Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Conjunto de caracteres (palabra), representa una posición de memoria.  Recomendaciones para construir identificadores: Debe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Advertisements

PROF. ING. JULIO CESAR CANO RAMIREZ
Instrucciones Básicas Entrada de Información
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
Declaración de datos en el segmento de datos.. EXISTEN UN CONJUNTO DE DIRECTIVAS QUE NOS PERMITEN DECLARAR DATOS EN EL SEGMENTO DE DATOS, LAS DIRECTIVAS.
Fundamentos de la Programación Estructurada
Curso de Programación I Parte II
Introducción a la Estadística Informática
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Objetos de un programa Datos: Se denomina dato a toda aquella información característica de una entidad y que es susceptible de tratamiento en un programa.
Cadenas de caracteres.
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Teoría de lenguajes y compiladores
Planificación de la Información.
Johanna Lizeth Rodríguez Lorena Fda. Chávarro Ramos
Estructuras de Datos Punteros y algo más.
Vectores en java.
Tema 3 Entrada y Salida.
Fundamentos de Programación
LOGICA DE PROGRAMACION
Academia de Informática
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
TIPOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE DATOS
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 2.
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
Transformación de los Datos en Información leCCI Ó N 7.
COMPUTACIÓN I TEMA 6. Pasaje de parámetros por Referencia. Uso de apuntadores Prof. Mireya Morales.
El lenguaje de programación C - Identificadores y variables – Isidro González Caballero ( Introducción.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
Programación en Pascal
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
COMPONENTES DE UN ALGORITMOS
Ciclos (Loops, Repeticiones) Permiten ejecutar una secuencia de sentencias mas de una vez. Hay 2 tipos de loops:  WHILE repite la acción un número indefinido.
Unidad I: Registros e Interrupciones Facilitador: Ing. Eduardo Brando.
Entrada y salida Gestión de ficheros.
Algoritmo Ing. Maria Rosana Heredia
Introducción a la programación
APUNTADORES.
Elementos básicos para el desarrollo de algoritmos
La vida sería mucho más sencilla si pudiéramos echar un vistazo al código fuente. Anónimo.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Lógica Computacional.
Registros Departamento de Computación
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
TIPOS DE DATOS.

LENGUAJE “C” Programación.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Visual Basic Excel. Visual Basic Este editor nos permite desarrollar y diseñar programas de forma rápida y sencilla.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Ing. Esp. Ricardo Cujar BASE DE DATOS. Que es una Base de Datos Datos: Hechos que describen una persona, cosa, animal, cosa o suceso. Información: Conjunto.
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Funciones Una función en Excel se usa para representar de una manera más corta un grupo de operaciones aritméticas. Por ejemplo: =A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+A9+A10.
No. Lista 9 8:00 am-09:00 am LENGUAJE ENSAMBLADOR.
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN C# Mtro. José David Uc Salas
1 Conceptos Fundamentales de Programación Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS EN C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DE MATERIAS PROPEDÉUTICAS LICENCIATURA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: PROGRAMACIÓN.
Omar Herrera Caamal Rigoberto Lizárraga Luis Cetina Luna.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 4 – Tipos de Datos.
Equipo: Erika López Coyotecatl María José Cuazitl Popocatl CETis - Centro de Estudios Tecnológicos de Servicio Industrial y Servicio “Daniel Cabrera Rivera”
Ing. Barros Rodriguez D. Ronald Introducción a la Programacón.
Transcripción de la presentación:

Ing. Esp. Ricardo Cujar

 Conjunto de caracteres (palabra), representa una posición de memoria.  Recomendaciones para construir identificadores: Debe comenzar con caracteres alfabéticos (a-z). No debe incluir espacios en blanco. No debe incluir operadores. Deben indicar que dato se guarda en esa posición de memoria. Entre mas corto mejor. Despues de la primera posición se pueden incluir símbolos (no operadores) y números.

 Es un espacio reservado en memoria para almacenar datos que cambian en la ejecución del programa.  Ejemplo: Edad de una persona. Numero de télefono de una persona.

 Espacio reservado en memoria para almacenar un dato que no cambia.  Ejemplo: Número ∏

 Contenido: Entero Real Carácter Cadena

 Variables de trabajo: Nos permiten manipular los datos. Almacenan los datos capturados mediante dispositivos de entrada y resultados de operaciones.  Contador: Registra el número de veces que acontece algo en el programa. En general se utiliza para controlar ciclos.

 Acumulador: Variable que se utiliza para guardar el resultado de operaciones que se realizan consecutivamente.  Conmutador: también se les llama banderas, switches, sirven para tomar decisiones con base en los datos que almacenan.