Hoy vamos a……. repasar la familia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi familia española.
Advertisements

LEVELS OF WORD KNOWLEDGE
Unidad 1 Etapa 3 Español 1 Sra. Lear. la abuela grandmother.
1.3 La familia.
Objetivos 1) To learn the members of the family 2) to learn how to give their name and age 3) to describe your own family.
Tienes hermanos ? Jueves, el 29 de noviembre.
La familia family. los abuelos los padres la madre el padre los tíos la tía el tío María y Cristóbal Celia y JoséCamila y Pablo los hermanos el hermano.
Repaso del capítulo 5.
La familia la familia Familia. El abuelo La abuela.
+ Tu familia Hoy es el doce de septiembre.. + Tus padres(Your Parents) La madre El padre.
el 31 de enero/el primero de febrero
Nuevo vocabulario Alto/a Bajo/a Rubio/a Pelirrojo/a Tener pelo: – –Castaño – –Negro.
La Familia Ficticia de Señorita Ríos
Guía de estudio Prueba 5A
¿Sabes qué? Miercoles / jueves el 7 de mayo
Éste es mi padre que se llama Carlos.
Hoy es _______, el __________ de _________. ¿Qué tiempo hace?
By the end of the lesson you’ll be able to:
Las sobrinas de mis padres son mis ___.
Actividad en clase el 14 de febrero
¿Sabes en 5 minutos? Completar p. 85 en el libro de práctica (morado)
La Familia.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
All in the Family.
Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a.
Talking about families
¿Qué vamos a estudiar? il iaLamaf ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar la familia.
La familia NOTES & PRACTICE. La madre mother El padre father.
Mi familia.
La familia.
L A F AMILIA. V OCABULARIO El abuelo – grandfather La abuela – grandmother Los abuelos – grandparents El esposo – husband La esposa – wife El hermano.
Unit 1 Repaso Para el Exámen. Part I. Greetings I can say and write my name and spell it for someone I can understand and use some commonly used words.
7 de agosto.
Los miembros de la familia ¿Cómo se llaman?
SPANISH FAMILY REVIEW.
Baloncesto de Vocabulario. Sister La hermana Cousins Los primos.
Yo __________ pelo castaño. tengo. Yo __________ pelo azul. tengo.
Me llamo Bart. Voy a hablar de mi familia…
Empecemos- answer in Spanish sentences
La Familia.
La familia.
EMPECEMOS: WRITE DOWN THE CORRECT FAMILY MEMBER 1. el padre de mi padre 2. La madre de mi hermana 3. La hija de mi padres 4. La hermana de mi madre 5.
LA FAMILIA LOS NIEHUES. LA GRAN IDEA “ Los perversos mueren y no dejan rastro, mientras que la familia de los justos permanece firme. ” Proverbios 12:7.
Ejercicio #13 Conjugate the following verbs: 1. abrir 2. hacer 3. decorar.
La familia.
Me llamo __________ Clase 9N La fecha es el 13 de marzo del 2012 Propósito # 46: ¿Cómo repasamos para la Prueba 1: Capitulo 2? Actividad Inicial: Copy.
La Familia Journal: Essential Questions: ¿Cuántas personas hay en tu familia? ¿Tienes una mascota? ¿Cómo es tu familia?
50 Es el 2 de junio. La Familia
Objectives: To recognize family relationships To identify people by name and family relationship. To ask and tell classmates the names of their family.
1.(his) ____coche 2.(my)____padres 3.(our)____casa 4.(her)____sobrinos 5.(my)_____primos 6.(our) _____padre 1.su 2.mis 3.nuestra 4.sus 5.mis 6.nuestro.
LA FAMILIA VOCABULARY FLASHCARDS. Practice 1 Family Words – Number from Write the Spanish word for each family relationship given.
Hoy es miércoles, el 28 de octubre Please translate the following sentences into Spanish. 1. It is Julian’s shirt. 2. Edgar’s birthday is the 21st of.
Haga Ahora List 5 family members that you know in Spanish then choose ONE to introduce to the class by telling: His/her name His/her age His/her country.
Una Fiesta de Cumpleanos 5A Espanol 2. ?Quién es? 0 La esposa de mi tio es mi ______. 0 El padre de mi padre es mi ______. 0 El hijo de mi madrastra es.
Hoy es miércoles el siete de octubre SWBAT: Identify and recall Spanish words for family members and use vocabulary to describe family members to a partner.
La tarea Para lunes el 14 Quia - LA FAMILIA 20 preguntas.
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
Repasemos la tarea no había tarea anoche!. la tarea WRITE ten sentences in Spanish about members of your family or the Simpsons. Use the expressions:
Jueves el 8 de septiembre Mi Familia. Objetivo: To learn the words for family members in Spanish.
5 de agosto.
LA FAMILIA DE NOMBRE Español I fecha.
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
La familia. Los parientes Las mascotas Es un gato.
By the end of this lesson you will be able to : Review family members Say who you live with Talk about some famous Spaniards.
LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. Una Familia Tradicional Hola, esta es mi familia Mi familia no es muy grande pero es muy simpática y unida. Tengo dos abuelos,
Hoy es jueves el 5 de mayo. Warm-up: Describe yourself in Spanish Repaso de las descripciones ¿Cómo eres? Hablar Escribir Fechas Importantes 5/17 EOY writing.
El objetivo: use family vocabulary, possessive adjectives and descriptive adjectives to talk about family members Para Empezar: Tell one physical characteristic.
La Familia La Familia es muy importante, tenemos que amar y respectar la familia. Esta es la familia de mi padre mis abuelos mis tías y tíos.
Unidad 3 Lección 2 La Familia Rodriguez La madre de la familia Rodriguez es Elena. Ella tiene cuarenta años. Elena tiene pelo castaño. Ella vive en Puerto.
La familia. Los parientes Las mascotas Es un gato.
Transcripción de la presentación:

Hoy vamos a……. repasar la familia dar opiniones (positivas y negativas) hablar de lo físico construir frases para describir a la familia

hermano (Juan) padre (Carlos) yo (Luisa) madre (Petra) hermana (Julia) This slide reinforces the structure ‘hay’ – it is crucial that pupils know what this means and are able to make their own sentences using it. Perhaps get into the habit of asking a key pupil what this means every lesson – make it a joke that this pupil always has to know this – other pupils will then seize on it too (you could do the same with ‘tengo’ and ‘tiene’ and ‘es’ and ‘soy’) These are all on the core language sheet and we want all pupils to be absolutely clear about these and how to use them in their own speaking. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Frommeyer_Family_July_2002.jpg They could practise this short dialogue in pairs but then be challenged to produced variations. e.g. Cuantos boligrafos hay en tu estuche? Cuantos colores hay en esta aula? ¿Cuántas personas hay en tu familia? En mi familia hay 5 personas: mis padres, mi hermana, mi hermano y yo.

La familia dad brother grandfather uncle padre cousin son hermano nephew stepdad padre hermano abuelo tío primo This language is revision from year 7 but it will be useful to reinforce the pairs pattern of Spanish family members. You could print this one out on A5 for them to work through in pairs. hijo sobrino padrastro

Éste es mi padre que se llama Carlos. hermano (Juan) padre (Carlos) yo (Luisa) madre (Petra) hermana (Julia) To practise demonstrative pronouns and provide another opportunity to practise family members. Pupils can do this orally in pairs and then you could take some feedback. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Frommeyer_Family_July_2002.jpg Éste es mi padre que se llama Carlos.

abuela (Pilar) tía (Nieves) tío (Eduardo) primo (Mani) prima (Mariola) Intenta decir 3 o 4 frases para cada persona. Ejemplo: Ésta es mi prima que se llama Susana. Tiene once años y es muy simpática. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Familia_Saccon.jpg

Mention perhaps here about the end of half-term project (i. e Mention perhaps here about the end of half-term project (i.e. PowerPoint presentation on them and their family) and get them to list in their books their own family members that they will want to include in it – they may need step-brother, aunt etc… This will be useful consolidation but with a purpose!

¿Cómo se dice en inglés? Mi hermano se llama Pablo. Mi madre tiene cuarenta años. Hay cinco en mi familia: mi madre; mi padre; mis dos hermanos y yo. Tengo una hermana que se llama Sara. Tengo dos gatos que se llaman Bobi y Nacho. Tengo el pelo rubio y corto y los ojos castaños. Mi hermano tiene el pelo negro y rizado. Pupils could do these orally in pairs as the plenary.

Escribir Write as much as you can about yourself and your family. Look at your model sentences and adapt them for your piece. Include information of the following types: Names, ages, birthdays, physical descriptions, character. This could be hw for a more able class – you may need something much more structured for the lowest groups.

Hoy hemos……. p p p p repasado la familia dado opiniones (positivas y negativas) hablado de lo físico construído frases para describir a la familia p p p p