I Reunión Multisectorial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
San Salvador, El Salvador; 31 de mayo del 2010
Advertisements

Ministerio de Inclusión Económica y Social
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Gabriela Guerra Proyecto Urbal “Prevención del Delito”
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
PROGRAMA DE PREVENCION INDICADA
Articulación intersectorial a favor de la salud de adolescentes y jóvenes: Evaluación de los Avances I Reunión Multisectorial Marzo 2012 Atención Integral.
Desarrollo integral de las y los adolescentes de la región Ucayali, con énfasis en salud sexual y reproductiva.
Reunión técnica: Avances y desafíos en el acceso a la salud y justicia para mujeres ante la violencia sexual SECTOR SALUD.
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
FELIZ SEGURO Y SALUDABLE
Situación demográfica
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
Un Estado presente haciendo posible lo necesario.
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
En el año 2012, la Dirección de Salud IV Lima Este, será una institución líder en salud en el ámbito de Lima, que garantiza el acceso universal a servicios.
Por una Cultura de Salud en el Perú Dr. Ricardo Bustamante
COMPARTIENDO LA EXPERIENCIA DE LA MESA DE CONCERTACION EN EL PLAN DE ACCION POR LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
¿Porqué es necesario la participación local en la prevención
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
COMISARÍA DE FAMILIA. LA LEY 1098 DE CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA COMISARÍAS DE FAMILIA En su articulo 83 manifiesta que las Comisarías de.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
“Protocolo de Atención Integral a Víctimas de la Violencia contra la Mujer en supuestos de Violencia Doméstica y Violencia Intrafamiliar”
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
PROGRAMA NACIONAL YACHAY
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL
Adolescencia en situación de desplazamiento frente al VIH-sida
PLAN INTEGRAL DE REPARACIONES CON ENFOQUE DE GENERO Perú, 07 de Octubre 2005.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
PRESENTACIÓN DE LA RED DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA LAMBAYEQUE Chiclayo, Setiembre 2006.
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
GUEPSA, JULIO Que Queremos? Que todos los Güep sanos estemos comprometidos con el desarrollo social, culturización y afianciamiento de la convivencia.
LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA TERRITORIAL EN LOS PRODUCTOS ESTRATÉGICOS.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
I.MUNICIPALIDAD DE QUELLON
Junio del LAS POLÍTICAS PÚBLICAS APOYAN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA.
Luego de las observaciones realizadas por las y los ministros en el Consejo de Ministros de fecha y de las reuniones sostenidas con los y las profesionales.
Reunión de la Red de Funcionarios de Enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas Grupo Regional de Consulta sobre Migración.
Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social Lima - Perú Abril de 2003.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL HERMILIO VALDIZAN
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Asamblea Legislativa El Salvador Identificando mejores prácticas para planificar y gestionar el Gasto Social: El rol de los parlamentos, interacción con.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
FUENTE: INEI Elaboración: Departamento de Participación Ciudadana y Gobiernos Locales - Alternativa FUENTE: INEI Elaboración: Departamento.
POLITICA PÚBLICA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
I REUNIÓN MULTISECTORIAL 2012: Etapa Vida Adolescente y Joven
RENDICION DE CUENTAS COMISARIA DE FAMILIA 2014 COMISARIA DE FAMILIA: DRA. OLGA PATRICIA SANCHEZ MOLANO PSICOLOGA: LIGIA MARIA ALDANA PSICOLOGA EN FORMACION:
INICIATIVA CARMEN EN EL PERU
RENDICION DE CUENTAS MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE ¡VAMOS TODOS CON TODA POR LENGUAZAQUE! COMISARIA DE FAMILIA.
CENTRO DE PROTECCION INTEGRAL
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Tlalpan: Un camino seguro hacia la salud
Se ha generado una cultura de donación voluntaria de sangre, bajo los principios de voluntariado altruismo y no remuneración, en un esquema de participación.
- Asociaciones de cada departamento (ACOs) - Correo o o - Correo Postal Nº Courier: Dir. Avenida Sánchez.
Secretaria Técnica de Planificación Dirección General de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Secretaria Técnica de Planificación Dirección General.
Fortalecimiento de las Capacidades de los países de Centroamérica y República Dominicana para impulsar Estrategias Integrales de Prevención de la Violencia.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
Organización de la Institución Educativa en situaciones de emergencia
12/12/20151 LOGROS 2014 SUBSECRETARÍA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD E IGUALDAD.
1º de diciembre Día Mundial de Lucha Contra el Sida Reunión de Trabajo 2009.
Informe Gubernamental sobre Explotación Sexual Comercial de la Niñez y la Adolescencia GOBIERNO DE NICARAGUA MINISTERIO DE LA FAMILIA CONSEJO NACIONAL.
CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DE SAN JACINTO DE YAGUACHI RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO – DICIEMBRE 2015.
Compromisos de Gestión
ATENCION A POBLACION VICTIMA DEL CONFLICTO ARMADO Dra. Ligia Aldana.
Transcripción de la presentación:

I Reunión Multisectorial Marzo 2012 Atención Integral de Salud de la Adolescente y el Adolescente Atención Integral de Salud de la Joven y el Joven DGSP DAIS Articulación intersectorial a favor de la salud de adolescentes y jóvenes: Evaluación de los Avances DISA V LIMA CIUDAD Layla Maritza Fernandez Castillo Coord. Etapa de vida adolescente y Joven RED DE SALUD TUPAC AMARU

¿CON QUIENES ARTICULAMOS? MUNICIPALIDADES DISTRITALES COMUDENA: Comité municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente. MESA DE GENERO MINISTERIO DE EDUCACION: Unidad Gestión Educativa Locales – Instituciones Educativas MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES CENTRO DE EMERGENCIA MUJER: CEM Mesa de Concertación Prevención de Violencia Familiar y Sexual y la Prevención del Consumo de Drogas INABIF – CEDIF MINISTERIO DE PUBLICO

¿Que acciones se realizan? COMUDENAS: Plan de trabajo anual – articulando acciones por los adolescentes Acciones conjuntas: ferias, capacitaciones, derivación seguimiento de casos. MESA DE GENERO: Plan de Igualdad de Oportunidad – Plan anual de trabajo UGEL - Instituciones Educativas Temática de Educación Sexual Integral Prevención de la violencia, el consumo de alcohol - drogas y el buen trato. CENTRO DE EMERGENCIA MUJER Mesa de concertación: plan de trabajo anual INABIF – CEDIF Atención de las y los adolescentes Convenio para la atención de Adolescentes trabajadores en calle

¿Qué se logro? Participación de todas las instituciones que desarrollan acciones por los Adolescentes y Jóvenes Municipalidades – DEMUNA(Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) - Unidad de Gestión Educativa Locales o Instituciones Educativas Comisarías PNP división de familia – Comisaria de Mujeres Poder Judicial Ministerio Público Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social: CEMs y CEDIF - INABIF Ministerio de Trabajo Defensoría del Pueblo RENIEC ONGs (Vía libre, Coalición comunitaria, Plan Internacional, entre otros) Comités Vecinales Contar con un plan de trabajo Haber logrado formar un grupo de Trabajo multisectorial para desarrollar las acciones conjuntas. Capacitación y sensibilización a los operadores claves de cada institución Conocer que servicios se brindan para la atención, acciones y actividades desarrollamos en cada institución Identificar las necesidades de los adolescentes y jóvenes Mejorar las referencias de los casos y la ruta de atención.

¿Cuáles han sido sus barreras? No contar con un presupuesto propio como COMUDENA desde las municipalidades. El cambio de los representantes que participan de las instituciones, lo que a veces dificulta la continuidad de las actividades. Falta presupuesto

¿Para lograr los objetivos? Fortalezas: Contar con un grupo de personas de las diferentes instituciones participantes sensibilizadas y comprometidas por los Adolescentes y Jóvenes de la jurisdicción. Enlazar las acciones dirigidas para los Adolescentes y Jóvenes. Mejorar las rutas de derivación para Adolescentes con factores de riesgo. Difundir la atención que se brindan en los servicios para adolescentes y jóvenes. Facilitadores: Secretaria Técnica de la DEMUNAS ONGs que apoyan en el desarrollo de actividades Responsables de la EVAJ Docentes de Instituciones educativas

¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir? Plan Acción Local por la Adolescencia. Sensibilizar a las autoridades para que se inicien y se mantengan el desarrollo de acciones. Participar en proyectos en el presupuesto participativo en las municipalidades. Ejecución de los planes elaborados priorizando las necesidades de los adolescentes Continuar con la mejora al acceso de los servicios de atención para los y las adolescentes

Gracias