ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Rafael Dondé”
Advertisements

Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “MARTIRES DE CHICAGO” CLAVE 15EES0303L
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
JUNTOS LIMPIEMOS LA ESCUELA
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO CUIDANDO NUESTROS RECURSOS EJIDO DE SAN MARTIN, ACULCO, ESTADO DE MEXICO ESCUELA ESCUNDARIA OFIC. 505 ¨NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
REFORESTANDO NUESTRA ESCUELA
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
2013. Año del Bicentenario del Ilustrador Nacional” ESCUELA SECUNDARIA POR TELEVISIÓN No.0206 “DIEGO RIVERA” C.C.T. 15ETV0206P YO TAMBIEN SOY PARTE DEL.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
Siente. Imagina.haz. comparte
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
POYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” C. C. T
CONSECUENCIAS DEL GRAFITI
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308 “MARTIRES DE CHICAGO” PROYECTO: DISEÑANDO EL CAMBIO PARTICIPANTES: ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO “B” 1.- MARIA FERANDA ARRIAGA ARRIETA. 2.- RAFAEL CAMACHO RAMIREZ. 3.. LUIS DANIEL CARRETO VALDEZ. 4.- ARIADNA CATENA NIETO. 5.- RUBEN CEDILLO ALONSO. 6.- MARCO ANTONIO FLORES ALVAREZ. 7.- ERICK DAVID GARCIA SALOME. 8.- ALFONSO ALEJANDRO MIRANDA ALDANA. 9.- ERANDY ARTURO MIRANDA ALDANA. 10.-MIGUEL ANGEL VARGAS LOYOLA. 11.-ALEJANDRO VILLAFUERTE FABIAN. 12.-ERIK ALBINO GOMEZ. PROFR. RESPONSABLE: MOISES MOTE ARREDONDO. PROFRA. ROCIO CEBALLOS HERNANDES (DIRECTORA) PROFR. GABRIEL GONZALEZ ALVAREZ (SUBDIRECTOR)

INTRODUCCIÓN Una de las preocupaciones del alumnado de esta institución es la de no seguir dándole seguimiento a las actividades realizadas en el ciclo anterior dentro del Proyecto “Diseñando el cambio”. Ya que se mostraron cambios considerables en todas las acciones realizadas en el ciclo escolar pasado. Después de analizar las encuestas de la investigación realizada por los alumnos sobre el proyecto “Diseñando el cambio” para ejecutarse dentro de esta institución, se llego a la conclusión de seguir dándole seguimiento al trabajo realizado en el ciclo escolar pasado. Las actividades que se van a realizar en este proyecto son: 1.- Realizar campañas de limpieza en los patios y áreas verdes de la institución. 2.- Recolección de pet y venderlo. 3.- Mantenimiento de jardineras y áreas verdes. 4.- Encalado de arboles. 5.- Promover el buen uso de los sanitarios. 6.- Promover el buen uso de las instalaciones de la institución. 7.- Pinta de barda perimetral. 8.- Concurso de grafitis. 9.- Campañas sobre el Cuidado del agua. 10. -Evaluación del proyecto.

Los recursos materiales que se van a utilizar, serán proporcionados por los alumnos, padres de familia, asociación de padres de familia y donaciones. Las herramientas que se van a utilizar las proporcionara la institución y algunos padres de familia las prestaran.

ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 308 “MARTIRES DE CHICAGO” PROYECTO: DISEÑANDO EL CAMBIO CICLO ESCOLAR_ 2012-2013 GRUPO CON EL QUE SE APLICA EL PROYECTO 3° B PROFESOR RESPONSABLE:: MOISES MOTE ARREDONDO OBJETIVO: DAR SEGUIMIENTO AL PROYECTO DISEÑANDO EL CAMBIO ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS DAR A CONOCER EL PROYECTO DISEÑANDO EL CAMBIO A LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN ALUMNOS Y PROFESOR CONVOCATORIA POR MEDIO DE CARTELES Y CORREO ELECTRONICO. PROFESOR INSCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EN EL PROYECTO. COMPUTADORA. PROFESOR. ELABORACIÓN DEL PROYECTO CARTELES Y BOTES DE BASURA, ESCOBAS. ALUMNOS Y PROFESOR. REALIZAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA EN LOS PATIOS Y ÁREAS VERDES LA INSTITUCIÓN PROFESOR Y ALUMNOS RECOLECCIÓN Y VENTA DE PET. CONTENEDOR, PLASTICO, ENVASES DE PLASTICO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES. MANTENIMIENTO DE JARDINERAS Y ÁREAS VERDES. HERRAMIENTAS DE JARDINERIA PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y PROFESOR. ENCALADO DE ARBOLES. CAL, AGUA, BROCHAS Y CEPILLOS. ALUMNOS Y PROFESOR. PROMOVER EL BUEN USO DE LOS SANITARIOS. CARTELES Y PLATICAS PROMOVER EL BUEN USO DE LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN PINTA DE BARDA PERIMETRAL. CAL, AGUA, BROCHAS Y CEPILLOS CONCURSO DE GRAFITIS. CARTULINA (CONVOCATORIA) ALUMNOS Y PROFESORES. CAMPAÑAS SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA. CONFERENCIAS Y/O PLATICAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, CARTELES ALUMNOS Y PROFESORES EVALUACIÓN DEL PROYECTO FOTOGRAFIAS, VIDEOS E INFORME PROFESORES Y ALUMNOS.

La organización de los integrantes del proyecto fue determinante para realizar su trabajo Se realizaron campañas de limpieza en los patios y áreas verdes de la institución así como sus alrededores.

Se realizo la separación de basura, para evitar contaminación. Se coloca el pet en un contenedor, para posteriormente venderlo y con el recurso económico adquirir herramientas y materiales para continuar con el proyecto

Poda de arboles en jardineras en aéreas verdes. Poda de arboles ornamentales en patios y áreas verdes.

Poda pasto de la cancha de futbol. Poda de setos y árboles.

Encalado de arboles en toda la institución

Promover el buen uso de los sanitarios por medio de carteles y platicas a los grupos.

Fomentar el buen uso de las instalaciones de la institución utilizando carteles, colocados en lugares especificas. Campañas de limpieza por medio de carteles, en todos los anexos de la escuela, para fomentar el buen uso de ellas.

Pinta interior de barda perimetral de las áreas verdes Pinta interior de barda perimetral de las áreas deportivas

Pinta de barda perimetral de áreas deportivas Pinta de barda perimetral de áreas posteriores a los edificios escolares.

Concurso de grafitis. Se realizaron grafitis con temas relacionados a la buena alimentación, entre otros temas.

Se promovió en la comunidad escolar el Cuidado del agua, sobre todo en el uso de los sanitarios, además de conferencias dadas por el organismo descentralizado de agua potable y drenaje del ayuntamiento

En la realización y ejecución de este proyecto participaron alumnos quienes directamente aportaron la mano de obra, los padres de familia, que en determinado momento apoyaron con los materiales que se utilizaron, los profesores que en su momento apoyaron, dando tiempo a los alumnos. A los directivos que apoyaron y permitieron realizar el proyecto. Un especial reconocimiento y agradecimiento a todos ellos para que este proyecto se cumpliera. Posiblemente el cambio no se logro en todos los alumnos pero con el seguimiento que se le ha dado en dos ciclos escolares, hemos notado que realmente puede existir un cambio dentro de nuestra institución, cuando se trabaja en equipo y se da la muestra de cooperación y colaboración entre sus integrantes. Profr. Moisés Mote Arredondo : responsable del proyecto.