ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. GRAFICOS CON EL API DE BAJO NIVEL Para poder utilizar la pantalla de un dispositivo movil a traves del API de bajo nivel.

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Transcripción de la presentación:

ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE

GRAFICOS CON EL API DE BAJO NIVEL Para poder utilizar la pantalla de un dispositivo movil a traves del API de bajo nivel se recurre a las clases Graphics y Canvas. La combinacion de las dos clases,donde la capacidad de control sobre eventos de la clase Canvas y de la capacidad de dibujo por parte de la clase Graphics.

Estructura básica de una Clase Canvas Se crea una clase de nombre CelularBajoNivel y que haga herencia de la clase Canvas Se implementa el constructor de la clase CelularBajoNivel Se implementa el metodo paint con un parametro que reciba un objeto de la clase Graphics

Ejecución de un Canvas Para poder ejecutar una clase canvas necesariamente tenemos que crear un MIDlet. Canvas CelularBajoNivel MIDlet CelularAltoNivel 1 0..* Se ejecuta

canvas

Insertar el Canvas Creado en la pantalla del Dispositivo Movil Canvas

Se Logro Insertar el Canvas a traves del MIDlet (CelularAltoNivel) Canvas Representado por: CelularBajoNivel

Sistema de coordenada dentro de un Canvas La unidad de medida es el pixel (0, 0) Y X

Sistema de coordenada dentro de un Canvas (0, 0) Y X Coordenada (x,y)

Primitivas Graficas La clase Graphics proporciona varias primitivas graficas de bajo nivel. Lineas Rectangulos Rectangulos redondeados Arcos Texto Imágenes

Lineas El metodo drawLine() crea una linea desde la coordenada de origen hasta la posicion destino que se especifique. (0, 0) (150, 200)

Rectangulos El metodo drawRect() dibuja un rectangulo con el color de tipo línea actuales 100 (50, 50)

Rectangulos redondeados El metodo drawRoundRect() dibuja rectangulo con las esquinas redondeadas.

Arcos El metodo drawArc() dibuja un arco que se circunscribe en el rectangulo cuyas dimensiones se definen en los argumentos del metodo.

Arcos (50, 50) 100

Texto El metodo drawString() dibuja texto sobre la pantalla.

Imágenes Las imágenes se utilizan en pantallas de tipo Alert,List,Form. createImage(String rutaimagen) createImage(byte[],int offset,int longitud) createImage(Image imagen) createImage(int anchura, int altura)

Imágenes

Rectangulo relleno de color

Arco relleno de color

EJERCICIO # 01

Crear un proyecto MIDlet Clase comun

EJERCICIO #02

Sobre el ejercicio anterior se tendra que aumentar las siguientes lineas de codigo:

EJERCICIO #02