Palabra de Vida Julio 2009 “Vendan lo que tengan y den limosna. Háganse bolsas que no se deterioren, un tesoro inagotable en el Cielo, donde los ladrones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Febrero 2009 Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su.
Perea era la provincia más bella y pintoresca de toda palestina.
MORIR CUARESMA 4. PARA VIVIR ABRIL 2 Juan 12,20-33.
El "Banco del Cielo".
Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA
Desnudos como Francisco de Asís digamos el “Padrenuestro”(Liszt)
CONOCE A TU SER SI QUIERES DISOLVER TU La etapa del conocimiento
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
Evangelio según San Juan
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
séptimo y décimo Mandamientos Respetar los bienes del prójimo
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
CUARESMA TIEMPO PARA CAMBIAR.
Evangelio del próximo Domingo
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
¡Muéstrame tu tesoro!.
Evangelio según San Juan
Evangelio del próximo Domingo
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Diálogos.
Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
Lucas 12, XIX domingo Tiempo Ordinario –C-
Palabra de vida Julio 2009.
Febrero 2009 «Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas y hasta su propia vida,
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Un petirrojo nos enseña una lección
Galilea Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Mateo
Marcos:10 17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él. --Maestro bueno --le preguntó--, ¿qué debo hacer.
28 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Si vivimos la pobreza, sabremos decir el “Padrenuestro” (Liszt) Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de St. Benet.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
LA PASION DE JESUS, VISTA POR SU MADRE MARIA
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
SABER ORAR.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Evangelio según San Marcos
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Evangelio según San Juan san Juan (18, 33-37) Lectura del Santo Evangelio según San Juan Gloria a ti, Señor.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Música Mateo 18,15-20 Domingo XXIII Tiempo Ordinario “A” 4 Setiembre 2011.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Palabra de Vida Julio 2009

“Vendan lo que tengan y den limosna. Háganse bolsas que no se deterioren, un tesoro inagotable en el Cielo, donde los ladrones no llegan ni los destruye la polilla" (Lc 12,33).

¿Eres joven y reclamas una vida ideal,totalitaria, radical? Escucha a Jesús. Nadie en el mundo te pide tanto.Tienes ocasión de demostrar tu fe y tu generosidad, tu heroísmo.

¿Eres adulto y quisieras vivir una existencia seria, comprometida, pero segura?

¿ Eres anciano y deseas vivir tus últimos años entregado a Aquél que no engaña, sin preocupaciones que te consuman? También para ti son válidas esta Palabra de Jesús

Con ellas se concluye una serie de exhortaciones en las que Jesús te invita a no preocuparte por lo que comerás o con qué te vestirás, como no se preocupan los pájaros del cielo, que no siembran, ni los lirios del campo, que no hilan.

Por eso debes alejar de tu corazón toda preocupación por las cosas de la tierra, porque el Padre te ama mucho más que a los pájaros y a las flores, y Él mismo se ocupa de ti. Por eso te dice:

“Vendan lo que tengan y den limosna. Háganse bolsas que no se deterioren, un tesoro inagotable en el Cielo, donde los ladrones no llegan ni los destruye la polilla" (Lc 12,33).

El Evangelio, en su conjunto y en cada una de sus palabras, pide a los hombres todo lo que son y todo lo que tienen.

Dios no pedía tanto antes de que viniera Jesús. El Antiguo Testamento consideraba la riqueza terrenal como un bien, una bendición de Dios; y, si pedía que se diera limosna a los necesitados, era para tener la benevolencia del Omnipotente.

Más tarde, en el Judaísmo, la idea de la recompensa en el más allá llegó a ser más común. Un rey respondía a los que le reprochaban que desperdiciaba sus bienes: “Mis antepasados acumularon tesoros para este mundo; yo, en cambio, he acumulado tesoros para el cielo”

Ahora bien, la originalidad de la Palabra de Jesús está en el hecho de que Él te pide una donación total, te pide todo. Él quiere que seas un hijo despreocupado, sin preocupaciones por las cosas del mundo, un hijo que se apoya solamente en Él.

Él sabe que la riqueza es un obstáculo enorme para ti, porque ocupa tu corazón, cuando lo que quiere es tener todo el espacio para Él. Por eso te hace esta recomendación:

“Vendan lo que tengan y den limosna. Háganse bolsas que no se deterioren, un tesoro inagotable en el Cielo, donde los ladrones no llegan ni los destruye la polilla" (Lc 12,33).

Y si no puedes deshacerte materialmente de tus bienes porque estás unido a otras personas, o porque tu posición te obliga a tener un entorno decoroso y apropiado, sin duda debes desapegarte de tus bienes espiritualmente y ser un simple administrador de ellos.

De esta manera, mientras tratas con la riqueza, amas a los demás, y administrándola para ellos, te haces con un tesoro que ni la polilla corroe ni el ladrón se lo lleva.

Pero, ¿estás seguro de que debes conservar todo? Escucha la voz de Dios dentro de ti; pide consejo, si no sabes decidir.

Da, da a quien no tiene. Pon en práctica las palabras de Jesús: “ Vende...y da”. Así llenarás las bolsas que no se deterioran. Verás cuántas cosas superfluas encuentras entre las cosas que tienes.No te las quedes.

Pero Dios quiere que te ocupes, no que te preocupes. Ocúpate lo mínimo indispensable para vivir según tu estado, según tus condiciones. Por lo demás: Se comprende que para vivir en el mundo también hay que interesarse por el dinero, por las cosas materiales.

“Vendan lo que tengan y den limosna. Háganse bolsas que no se deterioren, un tesoro inagotable en el Cielo, donde los ladrones no llegan ni los destruye la polilla" (Lc 12,33).

Pablo VI era realmente pobre. Dio testimonio de ello por la manera en que quiso que lo sepultaran: en un pobre ataúd, “en la desnuda tierra". Poco antes de morir dijo a su hermano: “Hace tiempo que preparé las maletas para ese arduo viaje”. Eso es lo que tienes que hacer: preparar las maletas.

En tiempos de Jesús, tal vez se llamaban bolsas. Prepáralas día a día. Llénalas lo más que puedas con aquello que puede ser útil a los demás. Posees verdaderamente lo que das. Piensa cuánta hambre hay en el mundo. Cuánto sufrimiento. Cuántas necesidades...

Mete también en las bolsas cada acto de amor, cada obra que hagas en favor de los hermanos. Realiza estas acciones por Él. Díselo en tu corazón: por Ti. Y hazlas bien, con perfección. Están destinadas al Cielo, quedarán para la eternidad.

“Vendan lo que tengan y den limosna. Háganse bolsas que no se deterioren, un tesoro inagotable en el Cielo, donde los ladrones no llegan ni los destruye la polilla" (Lc 12,33).