Motivación ELO329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González 1s09.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

ingeniería de software
Proceso de desarrollo con UML y el modelo CMM
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Metodologías ágiles.
Evaluación, Valoración y Apreciación del SW-CMM
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
¿Qué es RUP? RUP es un proceso de desarrollo de software: Objetivos:
2010 Enterprise Unified Process (EUP)
Modelos de Proceso del Software
C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering.
Erique Gaspar, Carlos Alfredo
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Tomado de:
Introducción al Proceso de Desarrollo de Software Patricio Letelier Departamento de Sistemas Informáticos y Computación Universidad.
CARRERA ING.DE SISTEMAS INTEGRANTE: DANIEL SORIA MURILLO DOCENTE: ING. ERVIN FLORES MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE GESTION 2009.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingenieria de software
Certificación CMM Capability Maturity Model (Modelo de Madurez de la Capacidad) Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
1 Diseño Orientado a Objetos Agustín J. González ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos 1er. Sem
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software: Parte 2 Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
OBJETIVO.
Introducción al Proceso de Desarrollo de Software Patricio Letelier Centro de Formación de Postgrado – Depto. Sistemas Informáticos y Computación Universidad.
Ing. en Sistemas de Información
Ingeniería de Software
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software
Motivación ELO329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González 1s07.
Certificación CMM Capability Maturity Model (Modelo de Madurez de la Capacidad) Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Y RUP
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
El rol de SQA en PIS.
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de: material asignatura CS169,Software Engineering,
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
Proceso de desarrollo de software Pablo Gervás F. Informática, UCM, noviembre 2007.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
problemas de la calidad del software
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
Modelo de madurez del CMMI
Calidad de Software. AGENDA: Introducción: Mas allá de la codificación El ciclo de vida: Desde la concepción hasta la descontinuación Calidad: Lugar de.
Motivación ELO329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González 1s08.
Plataforma Web para la Evaluación y Contratación de personal en la PCM
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos”
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Software de Comunicaciones
Modelo de procesos de software
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Certificación CMM Capability Maturity Model (Modelo de Madurez de la Capacidad) Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Seminario de Sistemas Distribuidora Autores: Silvana Bassi Federico Albera Director: Lic. José A. Peralta Febrero de 2008.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos
Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos
Ingeniería de Software
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos
Transcripción de la presentación:

Motivación ELO329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González 1s09

¿Por qué estudiar este tema? Es un campo de trabajo en crecimiento Los conceptos de orientación a objetos están presentes en los varios lenguajes actuales Software como producto comercial Aprender una metodología de desarrollo de software Certificación, (Ej. CMM Capability Maturity Model)‏

¿Software como producto comercial? ¿Es un tangible o intangible? ¿Hay materia prima? Hay muchas empresas cuyo rubro es el desarrollo de software. El software se vende, importa y exporta. La flexibilidad requerida en sistemas electrónicos se logra vía su capacidad de reprogramación.

Certificación La certificación también se aplica a las empresas desarrolladoras de Software. Surge como una forma de garantizar calidad de un producto. (Caso equipos médicos). CMM, ISO/IED 90003/2004.

Certificación CMM define 5 niveles: Inicial: Proceso sin control, impredecible Repetible: Proceso disciplinado Definido: Proceso Normado y consistente Administrado: Proceso predecible En Optimización: Proceso en mejora permanente.

Niveles de Madurez Enfoque en mejoramiento del proceso Proceso medido y controlado Proceso caracterizado bien entendido Proyectos pueden repetir éxitos de proyectos previos Proceso impredecible y pobremente controlado Administrado Definido En Optimización Repetible Inicial

Comprendiendo nivel Inicial (al partir, 1er año) ‏ 1 Sin embargo, organizaciones Nivel 1 producen software Alta calidad y rendimiento es tan buena como tan buena son las personas contratadas Impredecible, para bien o para mal El mayor problema enfrentado es de administración, no técnico Resultados alcanzados por capacidad y heroísmo de las personas

Metodologías de desarrollo de software... ¿Podré cumplir con los plazos? ¿Estaré dentro de lo presupuestado? ¿El cliente quedará satisfecho? Cumplir requisitos, en tiempo y con la $. Las Metodologías pueden ser la ayuda que necesitamos, si podemos usarlas correctamente !!

Construcción de una casa para “fido” Puede hacerlo una sola persona Requiere: Modelado mínimo Proceso simple Herramientas simples

Construcción de una casa Construida eficientemente y en un tiempo razonable por un equipo Requiere: Modelado Proceso bien definido Herramientas más sofisticadas

Construcción de un rascacielos

¿Qué es una Metodología? Las metodologías imponen un proceso disciplinado sobre el desarrollo de software con el fin de hacerlo más predecible y eficiente.

Algunas metodologías conocidas... XP (Programación Extrema)‏ RUP (Rational Unified Process)‏ Personal Software Process (ver en Wikipedia)‏

Algunas Propuestas... Tiempo Modelo Tradicional de Cascada Tiempo Requerimientos Análisis & Diseño Construcción Pruebas t t Iteración 1Iteración 2Iteración 3 P C A&D R P C R P C R Modelo Iterativo Incremental

RUP: Define Fases de Desarrollo Tiempo Análisis & DiseñoAnálisis & Diseño ConstrucciónConstrucción PruebasPruebas Esfuerzo Necesario por ActividadEsfuerzo Necesario por ActividadEsfuerzo Necesario por ActividadEsfuerzo Necesario por Actividad TransiciónTransiciónTransiciónTransición ElaboraciónElaboraciónElaboraciónElaboración ConstrucciónConstrucciónConstrucciónConstrucción ConcepciónConcepciónConcepciónConcepción Iteración PreliminarIteración Preliminar Iteración1Iteración1 Iteración2Iteración IteraciónnIteraciónn Iteraciónn+1Iteraciónn+1 DistribuciónDistribución RequerimientosRequerimientos Flujos de Trabajo A & DA & D CPDRA & DA & D CPDRA & DA & D CPDRA & DA & D CPDR Análisis y diseñoAnálisis y diseño

ConcepciónElaboraciónConstrucciónTransición Compromiso de recursos para fase elaboración Hito Objetivos Hito Arquitectura Hito Capacidad Operacional Aceptación del cliente Liberación Producto Tiempo Importancia de los Hitos...

Mejores Prácticas de RUP... Controle los Cambios Administre los Requerimientos Use Arquitectura de Componentes Modele Visualmente Verifique Calidad Desarrolle Iterativamente Usar un lenguaje orientado a objetos