CONSERVAR LAS RELACIONES

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CONSERVAR LAS RELACIONES
Transcripción de la presentación:

CONSERVAR LAS RELACIONES JULIO - SETIEMBRE 2012

INTRODUCCIÓN ¿Quién fue el mejor amigo de tu infancia o juventud? ¿Por qué fue tu mejor amigo? ¿Cuáles eran las actividades que realizaban?

INTRODUCCIÓN ¿Qué son relaciones humanas? ¿Qué es la conducta humana? ¿Qué es argumentum ex concessis?

INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado: Explicar lo que la Biblia afirma sobre las relaciones humanas del creyente con aquellos que ministra y decidir aplicarlos a la vida con responsabilidad.

INTRODUCCIÓN Planteamiento del problema: ¿Qué dice la carta a los Tesalonicenses acerca de las Relaciones Humanas con aquellos que ministramos?

INTRODUCCIÓN I. Saber: Describe las Reacciones en las RR HH II. Sentir: Preocupación genuina en la RRHH III. Hacer: Invertir en las personas

I. REACCIONES EN LAS RELACIONES HUMANAS a. Celos de Liderazgo En Tesalónica ¿cuál fue el motivo principal de la oposición al mensaje de Pablo? “Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad…” (Hechos 17:5).

I. REACCIONES EN LAS RELACIONES HUMANAS a. Celos de Liderazgo Cuando alguien presenta enseñanzas nuevas y la gente se entusiasma, los dirigentes de otros grupos religiosos pueden sentirse celosos, pues la atención que reciben se dirige a otros.

I. REACCIONES EN LAS RELACIONES HUMANAS b. Corazones abiertos En Berea ¿Cuál fue la reacción al mensaje de Pablo? “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11)

I. REACCIONES EN LAS RELACIONES HUMANAS b. Corazones abiertos Los Bereanos no eran esclavos de prejuicios, sino que con mentes dispuestas estaban listos para estudiar las verdades que Pablo presentaba. Luego verificaban cada cosa que oían en su propio estudio del Antiguo Testamento.

II. PREOCUPACION GENUINA a. Ternura paternal ¿Cómo se relacionaba emocionalmente Pablo con los creyentes en Tesalónica? “Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos” (1 Tesaloni-censes 2:8)

II. PREOCUPACION GENUINA a. Ternura paternal El apóstol manifiesta su dedicación como un “padre espiritual” a sus primeros conversos de Macedonia. Oró por ellos, primero para que aceptaran el mensaje y después para que pudieran permanecer firmes en la verdad.

III. INVERTIR EN LAS PERSONAS a. Conducta social Según Pablo ¿Cómo debe ser nuestra conducta en nuestras relaciones humanas? “A fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada” (1 Tesalonicenses 4:12

III. INVERTIR EN LAS PERSONAS a. Conducta social Anima a los cristianos a vivir vidas tranquilas y a conducirse apropiadamente. Les ordena evitar a los que andan desordenadamente en la comunidad y exhorta a cambiar de vida a los ociosos y entrometidos.

III. INVERTIR EN LAS PERSONAS b. Estrategias misioneras ¿Qué aprendemos de las estrategias de Relaciones Humanas de Pablo en Atenas y Corinto? “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado” (1 Corintios 2:2).

III. INVERTIR EN LAS PERSONAS b. Estrategias misioneras En Atenas, recorrió la ciudad haciendo observaciones del contexto social, y en su discurso usó la técnica de persuasión: argumentum ex concessis. En Corinto presentó el sencillo relato de Jesús y su muerte expiatoria.

REFLEXIÓN ¿Qué dice la Biblia acerca de las Relaciones Humanas con aquellos que ministramos? Una evangelización verdadera y significativa es aquella que establece relaciones estrechas entre nosotros y con la gente a la que se está ministrando.

EVALUACIÓN ¿Por qué las relaciones personales son tan importantes al conducir a otros a Jesús?

APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy? Establecer relaciones estrechas con la gente a la que estamos ministrando resulta en verdadera evangelización ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

CREATIVIDAD Haz una lista de los que se bautizaron durante este año en tu iglesia. Dispón de un tiempo para orar por esas personas y como clase prepara un plan para que esos miembros se sientan amados y apoyados.

Dr. Alfredo Padilla Chávez https://gramadal.wordpress.com Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez https://gramadal.wordpress.com www.escuelasabaticavirtual.tk LIMA – PERÚ

C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es