La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSERVAR LAS RELACIONES. INTRODUCCIÓN ¿Quién fue el mejor amigo de tu infancia o juventud? ¿Por qué fue tu mejor amigo? ¿Cuáles eran las actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSERVAR LAS RELACIONES. INTRODUCCIÓN ¿Quién fue el mejor amigo de tu infancia o juventud? ¿Por qué fue tu mejor amigo? ¿Cuáles eran las actividades."— Transcripción de la presentación:

1 CONSERVAR LAS RELACIONES

2 INTRODUCCIÓN ¿Quién fue el mejor amigo de tu infancia o juventud? ¿Por qué fue tu mejor amigo? ¿Cuáles eran las actividades que realizaban? Explica…

3 INTRODUCCIÓN ¿Qué son relaciones humanas? ¿Qué es la conducta humana? ¿Qué es argumentum ex concessis?

4 INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado: Explica lo que la Biblia afirma sobre las relaciones humanas del creyente con aquellos que ministra y decide aplicarlos a su vida con responsabilidad.

5 INTRODUCCIÓN Planteamiento del problema: ¿Qué dice la carta a los Tesalonicenses acerca de las Relaciones Humanas con aquellos que ministramos?

6 INTRODUCCIÓN

7 I. REACCIONES EN LAS RRHH En Tesalónica ¿cuál fue el motivo principal de la oposición al mensaje de Pablo? Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad… Hch 17:5

8 Cuando alguien presenta enseñanzas nuevas y la gente se entusiasma, los dirigentes de otros grupos religiosos pueden sentirse celosos, pues la atención que reciben se dirige a otros I. REACCIONES EN LAS RRHH

9 En Berea ¿Cuál fue la reacción al mensaje de Pablo? En Berea ¿Cuál fue la reacción al mensaje de Pablo? Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así Hch 17:11 I. REACCIONES EN LAS RRHH

10 Los Bereanos no eran esclavos de prejuicios, sino que con mentes dispuestas estaban listos para estudiar las verdades que Pablo presentaba. Luego verificaban cada cosa que oían en su propio estudio del A. Testamento I. REACCIONES EN LAS RRHH

11 II. PREOCUPACION GENUINA ¿Cómo se relacionaba emocionalmente Pablo con los creyentes en Tesalónica? ¿Cómo se relacionaba emocionalmente Pablo con los creyentes en Tesalónica? Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos 1Ts 2:8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos 1Ts 2:8

12 El apóstol manifiesta su dedicación como un padre espiritual a sus primeros conversos de Macedonia. Oró por ellos, primero para que aceptaran el mensaje y después para que pudieran permanecer firmes en la verdad II. PREOCUPACION GENUINA

13 III. INVERTIR EN LAS PERSONAS Según Pablo ¿Cómo debe ser nuestra conducta en nuestras relaciones humanas? Según Pablo ¿Cómo debe ser nuestra conducta en nuestras relaciones humanas? a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada 1Ts 4:12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada 1Ts 4:12

14 Anima a los cristianos a vivir vidas tranquilas y a conducirse apropiadamente. Les ordena evitar a los que andan desordenadamente en la comunidad y exhorta a cambiar de vida a los ociosos y entrometidos III. INVERTIR EN LAS PERSONAS

15 ¿Qué aprendemos de las estrategias de RR HH de Pablo en Atenas y Corinto? Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado 1Co 2:2 III. INVERTIR EN LAS PERSONAS

16 En Atenas, recorrió la ciudad haciendo observaciones del contexto social, y en su discurso usó la técnica de persuasión: argumentum ex concessis. En Corinto presentó el sencillo relato de Jesús y su muerte expiatoria. III. INVERTIR EN LAS PERSONAS

17 REFLEXIÓN ¿Qué dice la Biblia acerca de las Relaciones Humanas con aquellos que ministramos? Una evangelización verdadera y significativa es aquella que establece relaciones estrechas entre nosotros y con la gente a la que se está ministrando

18 EVALUACIÓN ¿Por qué las relaciones personales son tan importantes al conducir a otros a Jesús?

19 APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy? Establecer relaciones estrechas con la gente a la que estamos ministrando resulta en verdadera evangelización Para qué nos servirá lo aprendido?

20 CREATIVIDAD Haz una lista de los que se bautizaron durante este año en tu iglesia. Dispón de un tiempo para orar por esas personas y como clase prepara un plan para que esos miembros se sientan amados y apoyados

21 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla ChávezDr. Alfredo Padilla Chávez Escríbenos: apadilla88@hotmail.comEscríbenos: apadilla88@hotmail.com Visite:Visite:https://gramadal.wordpress.comwww.escuelasabaticavirtual.tk LIMA – PERÚ


Descargar ppt "CONSERVAR LAS RELACIONES. INTRODUCCIÓN ¿Quién fue el mejor amigo de tu infancia o juventud? ¿Por qué fue tu mejor amigo? ¿Cuáles eran las actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google