“¿Dónde vamos hoy?”, preguntó una estudiante. “Vamos a ir el Mar Atlántico”, dijo la profesora Esmeralda. Cuándo “¿Cuándo salimos?”,dijo Roberto. “Ahora, entonces levántense y vamos.” La clase sale ir al barco.
En el barco Paula, una estudiante muy curiosa, empieza jugar con el timón. “¿Qué es esto?”, ella dijo. Profesora Esmeralda explica que el timón es un parte del barco para manejar lo. “Quíen va a manejar hoy, Señora Esmeralda?” Dijo Carlos. “¡YO!” exclamó señora Esmeralda. Con mucho preocupación, Paula pregunto “ ¿Cómo sabes manejar un barco?” “Con mucho experiencia y practicar.” dijo Sra. Esmeralda. Después la clase empiezan su viaje del día. Fin
En ingles usamos: ◦ Who ◦ What ◦ When ◦ Where ◦ Why ◦ How ◦ How much ◦ Which En español usamos: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
¿Diferentes?Los Mismos ¿María habla español? ¿Habla María español? ¿Habla español María? Does María speak spanish?
¿Quién?, ¿Qué?,¿Cuándo? Who, What, When ¿Dónde?, ¿Por qué? Where and Why ¿Como?, ¿Cuanto? How, How much ¿Como?, ¿Cuanto? How, How much Quién?, ¿Qué?,¿Cuándo? Who, What, When
You have just joined a new theater group and received your first assignment. You and a partner must create a comical skit where one of you is a new student in a theater group. Your skit should be between 3-4 minutes, at least 5 questions, and contain the following requirements: ◦ Introductions Hola soy Juana. ¿Cómo te llamas? ◦ At least one personal characteristic per person Yo soy simpática. ◦ At least 1 time related question ¿Cuándo almorzamos? ◦ At least 2 direction related questions ¿Dónde esta el baño? ◦ Two salutations Hasta luego