“¿Dónde vamos hoy?”, preguntó una estudiante. “Vamos a ir el Mar Atlántico”, dijo la profesora Esmeralda. Cuándo “¿Cuándo salimos?”,dijo Roberto. “Ahora,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
Preguntas Questions.
Preguntas Questions.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Haz Ahora – jueves, el 13 de marzo 2014
Las Interrogativas Capítulo 4A Sra. Mavilia.
Las Palabras Interrogativas
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Calentamiento Write about the following images using the verb conocer from yesterday: ej. Yo conozco a Sra. Bender 1)2) 3)4)
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
How to make questions en español
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Las Formas del verbo “ir” Yo voy I go Nosotros, as vamos We go Tú vas You (familiar) go Vosotros vais You all (familiar) go El, Ella, Usted va He, she,
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
28 Preguntas Personales Personal Questions.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Para hacer ahora Identifiquen:
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Question Word Notes Spanish 1 – Chapter 2. Question Formation To ask a question that may be answered “sí” or “no”, just raise the pitch of your voice.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Making Questions in Spanish
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Thank you for taking my classes
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
¿Cómo te llamas? What is your name? ¿De dónde eres? Where are you from?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
Direct Object Pronouns Una presentación por la Sra. Black.
Preguntas y respuestas
Preguntas y respuestas
Hacer Ahora (Do Now) 1. Please sit down quietly. 2. Please copy today’s date, day and homework into your notebook or binder. 3. Please conjugate the verb.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
LAS PREGUNTAS (Question Formation). Asking “yes/no” questions To ask spoken questions that can be answered with a simple “yes” or “no,” simply raise the.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Question Words.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

“¿Dónde vamos hoy?”, preguntó una estudiante. “Vamos a ir el Mar Atlántico”, dijo la profesora Esmeralda. Cuándo “¿Cuándo salimos?”,dijo Roberto. “Ahora, entonces levántense y vamos.” La clase sale ir al barco.

En el barco Paula, una estudiante muy curiosa, empieza jugar con el timón. “¿Qué es esto?”, ella dijo. Profesora Esmeralda explica que el timón es un parte del barco para manejar lo. “Quíen va a manejar hoy, Señora Esmeralda?” Dijo Carlos. “¡YO!” exclamó señora Esmeralda. Con mucho preocupación, Paula pregunto “ ¿Cómo sabes manejar un barco?” “Con mucho experiencia y practicar.” dijo Sra. Esmeralda. Después la clase empiezan su viaje del día. Fin

 En ingles usamos: ◦ Who ◦ What ◦ When ◦ Where ◦ Why ◦ How ◦ How much ◦ Which  En español usamos:  ¿Quién?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?  ¿Por qué?  ¿Cómo?  ¿Cuánto?  ¿Cuál?

¿Diferentes?Los Mismos  ¿María habla español?  ¿Habla María español?  ¿Habla español María?  Does María speak spanish?

¿Quién?, ¿Qué?,¿Cuándo? Who, What, When ¿Dónde?, ¿Por qué? Where and Why ¿Como?, ¿Cuanto? How, How much ¿Como?, ¿Cuanto? How, How much Quién?, ¿Qué?,¿Cuándo? Who, What, When

 You have just joined a new theater group and received your first assignment. You and a partner must create a comical skit where one of you is a new student in a theater group. Your skit should be between 3-4 minutes, at least 5 questions, and contain the following requirements: ◦ Introductions  Hola soy Juana. ¿Cómo te llamas? ◦ At least one personal characteristic per person  Yo soy simpática. ◦ At least 1 time related question  ¿Cuándo almorzamos? ◦ At least 2 direction related questions  ¿Dónde esta el baño? ◦ Two salutations  Hasta luego