PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Advertisements

Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (9) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
MANUAL FREEMIND.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
Kompozer.
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Insertar texto e imagen
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (8)
JUAN SEBASTIAN OROZCO. En este grupo encontramos englobadas todas las opciones que necesitaremos para dar forma al texto de nuestro documento. Partes.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
¿Cómo hacer un blogs?. Solicitar ingreso a bligoo.com 1.- Ingresa a la página: Crear un sitio web 3.- Ingresa tu correo.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Publicación de bases de datos Access en la web
Texto del formato con los estilos de WordArt
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
TUTORIAL MINDMEISTER DIPLOMANTE: MARIA ANGELICA FUENTES ROCHA.
INTEGRANTES HENRIQUEZ RODAS,GLENDA MELISSA PIMENTEL HERNANDEZ,FLAVIA LORENA PIMENTEL HERNANDEZ,HILLA ANDREA QUINTANILLA BARRERA,JOCELYN YAMILETH TORRES.
Piktochart M.I.S.T. Miguel Ángel Romero Ochoa Hermosillo, Sonora, México. Octubre 2014 Espacio educativo: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
INICIO Y DISEÑO DE PAGINA
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») consiste esencialmente en una aplicación Web que permite visualizar online un conjunto de páginas para que.
Menú Inicio Menú Vista Botón de Ayuda Menú Insertar Barra de Titulo
Tarea de investigación
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Lo primero Presentación: página inicial de tu wiki.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Profesora: Angela Maiz
Web 2.0 CREACIÓN DE BLOGS USANDO WORDPRESS Por Sandra Crucianelli Copyright 2008
Manual de usuari0 de Wordpress. Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio.
¿Como preparar un Power Point
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Mª Cruz García Sanchis.  - Concepto de wiki  - Primeros pasos  - Aspecto de la wiki  - Editar  - Otras opciones  - Trabajo a realizar.
SAÚL MARTÍN Escribir e insertar vínculos en WIKISPACES.
W R I T E.
Imagen de Fondo La etiqueta... ; Permite introducir una imagen como fondo del documento HTML. A continuación se muestra un ejemplo:
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Herramientas digitales: Slid.es y Projeqt
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB Elaboración de página de prueba en la web del IES

ACCESO: http://ieslosvalles.centros.educa.jcyl.es/administracion/ Usuario y clave: IGUAL en otras secciones de la plataforma (usuario cyl)

En la siguiente pantalla, se entra en SITIO WEB

En la siguiente pantalla, se entra en la administración de la página web del centro. Nuestro usuario sólo tiene permiso para trabajar en la sección de PRUEBAS. Nuestro primer trabajo es la creación de una página. Para ello, debemos ir a PÁGINAS

Una vez dentro de PÁGINAS, debemos hacer clic en AGREGAR Una vez dentro de PÁGINAS, debemos hacer clic en AGREGAR. En general, la administración tiene tres funciones básicas: agregar (añadir), modificar, eliminar.

En la siguiente página, completamos los apartados NOMBRE DEL MENÚ con nuestras siglas (primera letra de nombre y apellidos en mayúsculas) y TÍTULO con el texto “página de prueba”. Una vez hecho esto, pasamos al CONTENIDO

1 2 3 4 El menú de edición del contenido nos ofrece las siguientes posibilidades. 1. Diversos tipos de estilos y párrafos predefinidos y posibilidad de cambiar fuente (tipo de letra), editor CSS, editor html y vista previa 2. FUNCIONES DE EDICIÓN. Negrita, cursiva, subrayado, tachado / color de texto y color de fondo / subíndice y superíndice / alinear todo a izquierda, centro, derecha o completa / listas / sangrías 3. TABLAS. Crear y editar tablas / insertar caracteres especiales, emoticonos y reglas. 4. OTRAS FUNCIONES. Deshacer y rehacer / seleccionar todo y borrar formato / ancla, enlace, repositorio / insertar una imagen o un vídeo / insertar una plantilla predefinida.

PROPUESTA DE TRABAJO 1. Se trata de realizar es redactar un texto breve sobre un tema de interés para la asignatura utilizando las opciones de formato básicas (1, 2).

Para hacer un enlace externo, marcamos un texto y hacemos clic en el símbolo de la cadena PROPUESTA 2. Enlace de internet En el cuadro URL, copiamos la dirección de la página que queramos enlazar

PROPUESTA 3. Para insertar una imagen de internet, primero buscamos una imagen y obtenemos su dirección URL, que debe terminar en .jpg, .gif, .bmp, .tiff, .png Ejemplo: http://media.grupojoly.com//cache//0000425816_230x230_jpg000.jpg A continuación, hacemos clic en el icono con forma de árbol Y, finalmente, copiamos la dirección URL de la imagen en la casilla URL

PROPUESTA 4. Para insertar un vídeo, vamos a una página de vídeos, como youtube, buscamos un vídeo y obtenemos su CÓDIGO DE INSERCIÓN. En youtube, este código aparece al hacer clic en COMPARTIR y luego en INSERTAR. En otras páginas, el procedimiento puede ser distinto.

A continuación, hacemos clic en el icono 2.0 Y, finalmente, copiamos el código de inserción que hemos obtenido en el punto anterior

PROPUESTA 5. En la propuesta 3, hemos insertado una imagen de internet PROPUESTA 5. En la propuesta 3, hemos insertado una imagen de internet. Para insertar una imagen propia, primero debemos ir a IMÁGENES y AGREGAR (izquierda) una imagen en la categoría 0PRUEBAS1415 (es la que sale por defecto). El procedimiento es sencillo, hay que SELECCIONAR ARCHIVO de nuestro ordenador o pendrive y hacer CLIC en AGREGAR (parte inferior).

A continuación, volvemos a PÁGINAS, a la página sobre la que estamos trabajando, vamos al final de la página, y marcamos como categoría de imágenes 0PRUEBAS1415. Para insertar la imagen sólo tenemos que hacer un clic sobre la imagen que nos interese.

PROPUESTA 6. Es muy similar a la anterior, en este caso insertamos un archivo, por ejemplo un documento pdf. Para insertar un archivo, primero debemos ir a UPLOADS y AGREGAR (izquierda) un archivo en la categoría 0PRUEBAS1415 (es la que sale por defecto). El procedimiento es sencillo, hay que SELECCIONAR ARCHIVO de nuestro ordenador o pendrive y hacer CLIC en AGREGAR (parte inferior).

A continuación, volvemos a PÁGINAS, a la página sobre la que estamos trabajando, marcamos el texto donde vamos a hacer el enlace del archivo y hacemos clic en el símbolo de la cadena, a continuación hacemos clic en UPLOADS, buscamos la categoría 0PRUEBAS1415 y hacemos clic en el archivo que queremos enlazar