J. L. AustinCómo hacer cosas con palabras (1962) Teoría de los actos de habla La manzana es verde Chile goleó a Brasil Ayer estuvo nublado Enunciados constatativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEÑOR QUE VIVE EN MI CORAZÓN
Advertisements

Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Los actos de habla la taxonomía de Searle
Habilidades para hacer amigos
Lógica ¿Para qué sirve? Para distinguir un razonamiento correcto de uno incorrecto. Considera la forma o estructura del razonamiento y no su contenido.
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
Concepto y clasificación de los actos de habla
TE AMO TE AMO KARITA.
HOSPITAL ITALIANO Comité Hospitalario de Bioética Córdoba, diciembre de 2009.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
Ser Feliz… En blanco.
¿Te hace feliz tu marido? ¿Verdaderamente te hace feliz?"
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
Fundamentos de Filosofía del Lenguaje
EL PODER ESTA DENTRO DE TI
EL JUICIO.... Después de haber vivido "decentemente" en la tierra, mi vida llegó a su fin. Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca,
Palabra de Vida Marzo 2011.
 Las teorías “no consecuencialistas” de la moralidad se basan en algo diferente a las consecuencias.  No deberíamos considerar las consecuencias sino.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
ESCUELA DE PADRES NIVEL I
Capítulo 4 Actos de Habla
Laura Tatiana Echeverri Mesa María Camila Piedrahita Londoño GRADO: 10ºA NUEVA GENERACION CUENTO ANIMADO MAGDA GALINDO.
NAVIDAD Tiempo para compartir la alegría
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
JONAS ORANDO 1:17, 2:1-10.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
entró Jesús a un pueblo; y una mujer llamada Marta,
FUNDACIÓN ESPACIO PARA LA ESPERANZA
Declaro….
DIFERENCIAS ENTRE NORMAS
El PODER DE LA PALABRA Prof. Ana Iris Salgado Godoy.
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
Diez pasos en un nuevo año
3.3 Las funciones del lenguaje
SEXUALIDAD & ANTICONCEPTIVOS MIGUEL SANDOVAL FT ROBERTO DOMINGUEZ.
¿ERES FELIZ?.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
TRIBU URBANA ***EMO*** PARDO Bolaños Jacqueline
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Calentamientos Español DP, nivel medio Creencias e Ideologías.
Por la primera rosa de cada mañana y el último pensamiento de cada noche.
LA HONRADEZ.
MARÍA DE NAZARET “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “… A los pobres se les anuncia la buena Noticia del Reino” (Mt 11,5)
Palabra de Vida Marzo 2011 "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho “ (Evangelio de Lucas 1,38)
Encuentro con migo misma
La teoría de los actos de habla de john l. austin
“Una segunda opinión” Miguel-A. En una violenta discusión, Pepe le reprocha a su esposa: - ¡¡No eres buena ni en la cama!!.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
PRAGMÁTICA AUSTIN, SEARLE, GRICE.
LOS NIVELES DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Ser Feliz.
Modalidades textuales
Preguntas frecuentes sobre las Huelgas y la Seguridad Laboral Si el sindicato interfiere, yo nunca perdería mi puesto de trabajo porque el sindicato volvería.
CALI, POPULAR, OCT.12. CALI SUR, MAYO 16 DE 2010.
POR : GUSTAVO GUAÑA Y KELLY TAMAYO
29 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Al participar de los privilegios del movimiento, compartiré las responsabilidades y me comprometeré a cumplir con.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
¡Cruzando el rio! (Josué 1:1-3)
Hubo una vez dos mejores amigos...
Si sientes, que después de cada noche saldrá el día, si piensas, que después de haber llorado tanto vendrá tu recompensa, si decides, levantarte después.
Amiga mía Sí un día te dan ganas de llorar... Llámame.
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Tutor: José Amenós Pons
Palabras negativas y afirmativas ¿Quién? nadie ¿Qué? nada ¿Cuántos? ninguno ¿Cuándo? nunca.
Searle: la teoría de los actos de habla
Transcripción de la presentación:

J. L. AustinCómo hacer cosas con palabras (1962) Teoría de los actos de habla La manzana es verde Chile goleó a Brasil Ayer estuvo nublado Enunciados constatativos Valor de verdad Prometo que no volveré a mentir Lamento que hayas perdido Te pido que me escuches Enunciados performativos No son verdaderos ni falsos Son enunciados No describen nada No poseen valor de verdad Tienen sentido

ENUNCIADOS REALIZATIVOS ACCIÓN REALIZADA POR MEDIO DE LAS PALABRAS Prometo que vendré la semana que vienePrometer Lamento que hayas perdidoLamentar(se) Te pido que me escuchesPedir Lo nombro Caballero de la Mesa RedondaNombrar Dudo de que Colo-Colo pueda ganar el campeonatoDudar Me disculpo por mi errorDisculparse Los declaro marido y mujerDeclarar Por medio de la presente determino que usted está despedidoDeterminar (Decidir) No poseen valor de verdad, pero Se encuentran sujetos a ciertas condiciones de empleo satisfactorio Pueden salir mal si no se cumplen ciertos requisitos contextuales Condiciones de felicidad

Tiene que haber un procedimiento convencional aceptado que posea cierto efecto convencional Las personas y las circunstancias deben ser apropiadas para recurrir a procedimiento particular que se emplea El procedimiento debe llevarse a cabo por todos los participantes en forma correcta En todos sus pasos Los participantes deben estar animados por el propósito de conducirse de manera adecuada Los participantes deben comportarse efectivamente así en su oportunidad