BIENVENIDOS 1
PROTOTIPO DE PROTECCIÓN CONTRA LLUVIAS PARA MOTORES DRIP-PROOF 2
INDICE 3 Resumen Objetivos Generales Objetivos específicos Introducción Justificación Diferencias entre Open Drip Proof y Splash Proof Diseño Propuesta inicial Resultados
RESUMEN Se presenta una propuesta de trabajo para el diseño de una protección contra lluvia para convertir motores a prueba de goteo Drip-proof en motores a prueba de salpicaduras Splash proof. 4
OBJETIVOS GENERALES Diseñar diferentes propuestas de protección contra lluvia para proteger a los motores Open Drip-proof y obtener un diseño óptimo 5
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diseñar diferentes protecciones para motores Open Drip-proof Analizar las diferentes propuestas Obtener el modelo óptimo Construir el modelo óptimo Realizar pruebas con el modelo óptimo 6
INTRODUCCIÓN 7
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Trayectoria del mes de mayo de los ciclones tropicales 10
Mes de junio 11
Mes de julio 12
Mes de agosto 13
Mes de septiembre 14
Mes de octubre 15
Mes de noviembre 16
JUSTIFICACIÓN 17
18 El costo total por pérdidas ambientales en los 140 pozos existentes es de = $ 40, 629, Pesos Mexicanos por día CantidadDescripciónCosto Unitario (metro, litros, kwH & salario mínimo) Costo total 1Lámina hierro dulce x m 2 De $40.87 a $1, $1, Pintura Póxica$1,800 litro$1,800 70KwH de electricidad x 8 hrs al día x 86 días de trabajo $3.162 Región central del país $1, díasTrabajar (mano de obra x día de salario mínimo) $62.33 Región A (Distrito Federal) $4,363.1 Total:$9,926.13
DIFERENCIAS ENTRE OPEN DRIP PROOF & SPLASH PROOF 19
DISEÑO 20
PROPUESTA INICIAL 21
Los resultados se dividieron en los tres modelos propuestas, el último modelo mostrado es el óptimo. 22 RESULTADOS
23 Solidworks Diseño mecánico Ensamble.step.stl Importación del la geometría Coarse Medium Fine Generación de la malla Velocidad del viento Ángulo del viento Introducción de condiciones iniciales Streamlines Contornos de velocidad Contornos de presión Análisis de resultados
CICLO DEMING 24 Planificar HacerVerificar Actuar
CICLO DEMING 25 Planificar HacerVerificar Actuar
CONDICIONES DEL PROBLEMA º Viento de 250 km/h
27 Viento de 250 km/h
MOTOR UTILIZADO 28
CICLO DEMING 29 Planificar HacerVerificar Actuar
PRIMER PROPUESTA 30
CICLO DEMING 31 Planificar HacerVerificar Actuar
RESULTADOS OBTENIDOS 32
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CICLO DEMING 34 Planificar HacerVerificar Actuar
SEGUNDA PROPUESTA 35
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TERCER PROPUESTA (VISTA LATERAL) 38
TERCER PROPUESTA (VISTA FRONTAL) 39
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Se ha omitido: 41 Para la presentación se omitieron los análisis de: Cálculo del diámetro y longitud de los soportes del sobretecho Cálculo de las uniones soldadas en los soportes del sobretecho Cálculo del área de entrada de aire para enfriamiento del motor en la parte trasera de la protección
CONCLUSIONES 42 Se han realizado 14 simulaciones de viento de entre 4 y 5 horas con el modelo, dando un total de 70 hrs de simulación Se han realizado 6 simulaciones para la comprobación de los soportes y soldadura con un tiempo alrededor de 5 minutos, dando un total de 30 minutos de simulación Se leyeron 2 tutoriales, ANSYS CFX con 636 hojas y ANSYS FLUENT Tutorial Guide con 1036 hojas
Gracias 43 Julio César Balanzá Ramagnoli 9MV