SEGURO CONTRA SINIESTROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTRATOS MERCANTILES
Advertisements

"Contrato de concesión privada"
Herramientas de Control de Gestión PYME
Facultad Regional Multidisciplinaria
12. La actividad aseguradora
María Verónica Abarca Andrés Carrasco Marianne Trujillo
1° año Tecnicatura en Administración Financiera
RIESGOS Y SEGUROS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Pymes GREMIO DE TALLERES.
EL CONTRATO DE COMPRAVENTA
GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
BALANCE GENERAL.
Firmado por el exportador e importador y evidenciado por el documento de contrato respectivo, el cual contiene las características y provisiones de la.
¿Qué es el Reaseguro o el Coaseguro?
III Seminario sobre Justicia y Seguros
V Jornada Avanzada de Adquisiciones Contratación de seguros Buenos Aires Agosto 2005 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PARA PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO.
CONTROL INTERNO DE ACTIVOS
CONTRATOS Derecho I. Profesor: Lic en D. Juan Carlos Bernal.
«Derecho Mercantil » Zetina Zacarías Fredy INSTITUTO TECNOLÓGICO
Daños Personas. ONEROSO CON Y REAL BILATERAL ALEATORIO NOMINADO.
TEST DE CONOCIMIENTOS DE AUTOS
1 SEGUROS DE EMPRESA Baiona, 21 de octubre de 2004 Sonia Lecina López Jefe del Servicio de Reclamaciones Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA ENTIDAD:
GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
El contrato de reaseguros
El Costo y sus Elementos
1 Leasing o arrendamientos Ley Nº del 14/06/2000 Decreto N° 1038 del 15/11/2000 RT 18 Punto 4 / NIC 17.
Universidad Manuela Beltrán. Origen del seguro de vida Que es un seguro de vida y para que sirve Características del seguro de vida.
EL SEGURO EN EL TRANSPORTE
EL CONTRATO DE SEGURO EN EL TRANSPORTE
E.P.E.T. N° 1 MARCO JURÍDICO 2005 INTEGRANTES: TTTTorres Matías DDDDueñas Emiliano GGGGonzález Antonio.
Plan Pensión Garantizada Garantías del Seguro
CARACTERISTICAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO LOGISTICO
P. 149 Actividad B Los Seguros.
Incendio Algunas experiencias
SEGURO CONTRA SINIESTROS
CONTRATOS.
DERECHO DE TRANSPORTES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
Gabriel Chuaqui Schadow
SEGURO DE HOGAR 1. ¿Es obligatorio tener un seguro de hogar? No es obligatorio, pero sí recomendable. Con la vivienda, no pasa como los automóviles, por.
SESIÓN 5 LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA.
RIESGOS Y SEGUROS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
OPERACIONES DE REASEGUROS
CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS
Conceptos Básicos de Contabilidad
Primas: Costos. Prima Una prima es simplemente el precio de una cobertura de seguro (pero no expresamos por unidad – normalmente) Esto implica que los.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
CONTRATO DE TRABAJO.
CONTRATO DE SEGURO Derecho Mercantil.
PASIVOS A CORTO PLAZO   OBJETIVOS
INTERVENCION DEL EFECTIVO EN LOS AJUSTES Prof.Ana Cecilia Jiménez
Clasificación de los contratos mercantiles
Sara Fuentes G. NOCIONES BASICAS CONTABILIDAD.
Cátedra: CONTABILIDAD IV EFECTOS POR COBRAR
Mayo/2010Prof. CP Gabriel F. Pérez1 Seguros Patrimoniales Prof. CP Gabriel F. Pérez.
ESTADOS FINANCIEROS L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
CUENTAS,MOVIMIENTOS Y SALDOS
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
VENTAS A PLAZOS Son convenios de venta, mediante los cuales el precio pactado se cobra en plazos periódicos que abarcan un periodo mayor de un año. El.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA ASIGNATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA II CATEDRATICO: LIC. JAVIER.
Cobertura de accesorios
EL SEGURO CURSO VIRTUAL PARA INTERMEDIARIOS DE SEGUROS PRESENTADO POR: MARIA ELENA RODRÍGUEZ.
1 Coberturas Adicionales. 2 Coberturas adicionales Los perjuicios económicos que sufren las personas no sólo son causados por la muerte, sino además,
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
SEGUROS Encarni Cela Ferreiro.
SEGUROS DE AUTO. A PARTIR DEL AÑO 2008 TODOS LOS AUTOMÓVILES DEBERÁN CONTAR CON SU SEGURO CARRETERO PARA EVITAR SER MULTADOS Y ASÍ PROTEGERSE EN CASO.
Derivados Financieros relacionados con Activos de Reserva Febrero, 2015 División Económica Departamento de Estadística Macroeconómica Área de Estadísticas.
Presentado por: Doris Carbajal Daniel Hernández Karla Zepeda Gracia andino Rossana Zepeda Erick Irías.
Encarni Cela Ferreiro. ¿QUÉ ES UN SEGURO?  Es un medio útil para cubrir un riesgo.  La persona que contrata un seguro paga una cantidad (prima) a la.
Transcripción de la presentación:

SEGURO CONTRA SINIESTROS OBJETIVOS Explicar la definición e importancia de la cobertura de los seguros contra siniestros. Definir los tipos de seguros que ofrecen las compañías aseguradoras.  

El seguro es un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otros.

Prima es el precio del seguro y debe pagarse en el domicilio del asegurador o en el lugar convenido entre las partes, se adeuda desde la celebración del contrato pero no es exigible sino contra la entrega de la póliza.

Póliza es el instrumento del contrato y debe contener los siguientes datos: Nombres y domicilios de las partes; el interés o la persona asegurada; los riesgos asumidos; el momento desde el cual se asumen y el plazo; la prima; la suma asegurada y las condiciones generales del contrato.

El contrato de seguro es consensual, bilateral y aleatorio El contrato de seguro es consensual, bilateral y aleatorio. Consensual porque se firma con el consentimiento de las partes y produce sus efectos desde que se realiza el convenio. Bilateral puesto que origina derechos y obligaciones recíprocas entre asegurador y asegurado. Y aleatorio debido a que se refiere a la indemnización de una pérdida o de un daño producido por un acontecimiento o un hecho incierto, del que no es posible precisar si ocurrirá ni cuándo.

Cobertura de las pólizas de seguros Los seguros pueden clasificarse de acuerdo al riesgo que cubren, sobre personas y sobre las cosas. Los seguros que comúnmente las aseguradoras ofrecen a las empresas están, entre otros, los siguientes: Seguros en caso de defunción, seguros de fidelidad de los empleados, seguro contra incendio, seguro de automóviles (responsabilidad civil por daños a terceros y daños sufridos en el automotor), seguro de transporte, seguros contra robos, Fianzas por obras de construcción.

Registro de pólizas de seguros La cuenta pólizas de seguro, pertenece al rubro de pagos anticipados, dado que los seguros se adquieren para resarcir posibles daños en los recursos de la empresa en el futuro. Estos pagos se van amortizando aplicándose a los resultados (costos y gastos), conforme al período en que se devengan los servicios. Su presentación es dentro del activo circulante, cuando el período de aprovechamiento es de un año o del ciclo financiero a corto plazo, y en caso que exceda este período se clasificarán dentro del activo no circulante en el grupo de activos diferidos.

EJERCICIOS Alfa & Omega, S.A. tiene registrado en sus libros contables al 1º de enero de 2008, un saldo de C$25,000.00 en la cuenta de Primas de seguros y fianzas, cuya póliza vence en 10 meses. Durante el 2 de enero de 2008 contrata pólizas de seguro para protección de: sus vehículos de transporte por C$36,000.00 con vigencia de un año y edificios por C$90,000.00 con una vigencia de tres años.   Se pide: Registrar las operaciones contables incluyendo los gastos en concepto de seguros, que se han devengado al 31 de enero de 2008, tomando en consideración que a cada departamento (ventas y administración) le corresponde el 50%.

¡Muchas gracias por su atención!