FUNCIÓN AND Para hacer que funcione, debo accionar un pulsador Y el otro.

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Transcripción de la presentación:

FUNCIÓN AND Para hacer que funcione, debo accionar un pulsador Y el otro.

Función producto AND abS Es aquella función que es cierta (1) cuando todas y cada una de las variables de entrada son ciertas (1). S = a * b

En nuestro caso, vamos a programar con Arduino, que cuando pulsemos un pulsador (conectado al pin 4) Y pulsemos otro pulsador (conectado al pin 7), se encienda un LED (conectado al pin 6).

Escribimos un comentario general sobre en qué consiste el programa. /* Este es un ejemplo de la función Y o AND, para que se active la salida (1), deben activarse las dos entradas */

«Etiquetamos» los pines donde vamos a conectar los pulsadores y el LED, nombrándolos de forma lógica para no confundirnos en el programa. int Pulsador1= 4; //Asignamos la etiqueta Pulsador1, a la línea 4 int Pulsador2= 7; // Asignamos la etiqueta Pulsador2, a la línea 7 int LED = 6; // Asignamos la etiqueta LED, a la línea 6

Recuerda, es importante que comentemos todo lo que hacemos en el programa, para que si lo revisamos tiempo después, nos aclaremos con lo que hemos hecho y otras personas puedan comprender el su funcionamiento.

En el setup, definimos lo qué son entradas y lo qué son salidas. pinMode (Pulsador1, INPUT); //Asignamos Pulsador1 como entrada pinMode (Pulsador2, INPUT); //asignamos Pulsador2 como entrada pinMode (LED, OUTPUT); // Asignamos LED como salida

Para escribir la función AND (y) en el lenguaje de Arduino, escribo una entrada, el símbolo & (and) dos veces y la otra entrada. digitalRead (Pulsador1) && digitalRead (Pulsador2)

Para que la salida sea 1 (encendido del LED), cuando una entrada sea 1 (acciono pulsador) Y la otra también, escribo la siguiente instrucción. digitalWrite (LED, (digitalRead (Pulsador1) && digitalRead (Pulsador2))); //Cuando leemos un 1 en Pulsador 1 y en Pulsador2, obtenenmos un 1 en LED