PROYECTOS EN CENTROAMERICA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
Advertisements

Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
IMAGEN Y REALIDAD DE LA UNIVERSALIZACIÓN EN TERRITORIOS DE LA HABANA Autor: Msc. Mayra Vistel Columbié
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
PROPUESTA CURRICULAR PARA INCLUIR LA TEMATICA DE DISCAPACIDAD DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE V AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN LA ASIGNATURA DE PEDIATRIA.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Consejos Escolares de Participación Social
La Comunidad, Deporte y Recreación
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Gestión Humana PLAN DE BIENESTAR.
Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO TENEMOS UN SISTEMA EDUCATIVO COHESIONADO, SUSTENTADO EN UN MARCO LEGAL, CON UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONAL.
CLUB POLIDEPORTIVO LA SALLE - TERUEL … 2014 en adelante.
Presentan: Voluntariado Empresarial «Colegios Seguros con Exsa»
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
ESCUELAS SOCIO-DEPORTIVAS ACADEMIAS DE ALTO RENDIMIENTO CLINICS
Desarrollo Municipal Carlos Haefner Velásquez Jefe Departamento Desarrollo Municipal SUBDERE Santiago, septiembre 16 de 2008 Modernización Municipal desde.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
MEJORA CONTINUA DEMING
Escuelas de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
SEMESTRE DE ACOGIDA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL COHORTE 2015.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Cómo hacer un análisis DAFO
Impulsando la sana convivencia INSTITUCION EDUCATIVA ATANASIO GIRARDOT ATANASIO GIRARDOT.
19 de Junio de 2013 CONSEJO DE NIVEL.  Metodología y normas de asamblea  Exposición de demandas consensuadas  ¿Estamos de acuerdo con estas demandas?
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE 01 JILOTEPEC MAESTRO GUÍA: LILIA MORALES GAYOSSO ALUMNOS: RICARDO SANTIAGO SOTO, 4º DISCAPACIDAD INTELECTUAL. RAFAEL GRANDA.
Turismo Comunitario Sustentable
SENATI – SNI 1.ORÍGENES DEL SENATI – FORMACIÓN PROFESIONAL ORIENTADA A LA DEMANDA DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS SEDES ZONALES Y CENTROS DE.
DRA. ANITA QUIROGA ARAYA
ASOCIACION DE MUJERES FLOR DE PIEDRA
AVISOS 16 de junio de 2015.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTACION ELABORADA POR: ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACIÓN FACILITADOR JOSE.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
Las inscripciones para los Cursos Agrarios se realizan en el Centro “Agustín Ferreiro” (lugar donde se dictará el curso) y en la oficina 40 Programa Educación.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Honduras.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTACION ELABORADA POR: ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACIÓN FACILITADOR JOSE.
PASTORAL DEL TURISMO EN HONDURAS Compartiendo en el Encuentro de Pastoral del Turismo Ciudad de Panamá Julio
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Implementación de Políticas Públicas Programa Nacional para la Prevención del Delito PRONAPRED C.U. Agosto de 2015.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Historia Haga click en cada año para ver los detalles de la historia El déficit.
ATENCIÓN INTEGRAL A LAS FAMILIAS. MADRES, GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS. PASTORAL DE LA PRIMERA INFANCIA Defender la vida desde el seno materno Creada en Brasil.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
El colegio comenzó a funcionar en el año 1998 en el marco de la Ley Federal de Educación como Unidad Educativa N° 15. Se ubica en la zona céntrica de.
CURSO CONVIVENCIAS DEPORTIVAS M.I.G CURSO
Ofreciendo nuevas oportunidades a la juventud a través del deporte NOMBRE DEL PROYECTO.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
PROYECTO DE VIDA SANA: Comer bien, ejercitarse y socializar, ES SALUD. Profesora Javiera Dellafiori.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y DEPORTE EN LA EDAD ESCOLAR Felipe Márquez Mateo Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS EN CENTROAMERICA: GRUPO DIM “Refuerzo educativo en la Escuela de Bachillerato Agroforestal de El Merendón” (San Pedro Sula, Honduras)

Contexto Honduras, San Pedro Sula, El Merendón, El Naranjito. Contraparte: Caritas Sampedrana Responsable del proyecto: Santiago Vignote, Profesor de Escuela de Forestales de la UPM. Realización del proyecto: Julio – Agosto de 2010.

“Refuerzo educativo en la Escuela de Bachillerato Agroforestal de El Merendón” (San Pedro Sula, Honduras) Objetivos: Introducir la asignatura de educación física en la escuela José Antonio Cedillos en la comunidad del Naranjito, en el Merendón. Introducir la practica de actividad física y el deporte en estas zonas y promocionar hábitos saludables Transformación de la realidad social que se viven en las comunidades del Merendón mediante la educación y en concreto con la educación física.

Acciones realizadas: Capacitación y reforzamiento del profesorado de la escuela Planteamiento y esbozo de la programación curricular de la asignatura de Educación Física. Realización de actividades extraescolares Formación de equipos de futbol sala y baloncesto. Reparación y puesta a punto de las instalaciones deportivas

Perspectivas de futuro Permanencia de voluntariado. Seguir con las actividades puestas en marcha dándole mas sentido a la acción. Poder incluir los equipos en ligas cercanas a la zona y las actividades extraescolares en la comunidad. Creación de competiciones. Perfilar mejor la capacitación y encontrar apoyo y colaboraciones de escuelas de educación física y profesorado. Orientar y apoyar el proyecto para el turismo activo y rural.

Situación actual: Desvincularnos de la gestión de Santiago y asumirla por el grupo DIM Buscar vía de subvención Hacer una identificación real y plantear el proyecto con el EML (Enfoque del Marco Lógico)

Para abrir apetito….