Informe de Prensa Senadis 1 al 30 de septiembre de 2013
2 I. Presencia de Senadis según Cantidad Total de Notas en Medios de Comunicación SENADIS MEDIOS ONLINE DIARIOS REGIONALES TELEVISIÓN DIARIOS DE SANTIAGO RADIOSREVISTAS TOTAL SEPTIEMBRE 2013 TOTAL MEDIO
3 II. Inversión Publicitaria Estimada (IPE) de la presencia mediática del Senadis, según cantidad total de notas y por tipo de medio I.P.E. SENADIS / MEDIO TELEVISIÓNRADIO DIARIOS REGIONAL ES DIARIOS DE SANTIAG O MEDIOS ONLINE REVISTAS TOTAL SEPTIEMBRE 2013 IPE TOTAL MEDIO $ $ $ $ $ $0$
4 III. Detalle de la presencia del Senadis e Inversión Publicitaria Estimada (IPE) Diarios de Santiago
5 MEDIOS SENADIS - DIARIOS DE SANTIAGO SEPTIEMBRE 2013 DIARIOS DE SANTIAGOTotal NotasTotal cm2I.P.E. La Tercera2116$ El Mercurio Cuerpo A 150$ La Tercera - El Semanal 128$ Publimetro120$ I.P.E. TOTAL SANTIAGO5214$
6 Diarios Regionales
7 MEDIOS SENADIS - DIARIOS REGIONALES SEPTIEMBRE 2013 DIARIOS REGIONALESTotal NotasTotal cm2I.P.E. El Sur de Concepción3812$ El Divisadero71061$ El Labrador de Melipilla1367$ El Austral de la Araucanía3272$ Diario de Concepción2240$ Diario Chañarcillo2264$ La Estrella de Iquique2113$ La Prensa Austral de Punta Arenas $ La Prensa de Curicó5118$ Diario $ El Mercurio de Valparaíso151$ El Centro de la VII Región168$ El Día de La Serena145$ Crónica de Chillán141$ El Rancagüino119$ El Llanquihue125$ El Mercurio de Calama125$ El Austral de Los Ríos116$ La Estrella de Chiloé123$ La Discusión de Chillán113$ Diario VI Región264S/I El Pingüino3125S/I I.P.E. TOTAL REGIONALES504233$ I.P.E. TOTAL PRENSA ESCRITA554447$
8 Medios on Line
9 NOTA: La tabla presenta los medios con mayor IPE en el mes de septiembre. El I.P.E. TOTAL MEDIOS ON LINE hace referencia al total de medios on line del mes registrados. SENADIS - MEDIOS ONLINE SEPTIEMBRE 2013 MEDIONOTASI.P.E. radiopolar.com6$ soytemuco.cl3$ soyarica.cl2$ terra.cl1$ emol.com1$ lasegunda.com1$ soyvalparaiso.cl1$ diariolatribuna.cl1$ publimetro.cl1$ biobiochile.cl1$ elboyaldia.cl1$ elmorrocotudo.cl1$ elobservatodo.cl1$ I.P.E. TOTAL MEDIOS ON LINE 132 $
10 Televisión
11 Televisión SENADIS - TELEVISIÓN SEPTIEMBRE 2013 CHILEVISIÓNTOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. Chilevisión Noticias Central361$ Chilevisión Noticias Tarde129$ °Edición Chilevisión Noticias129$ TOTAL CANAL $ TVN (Canal 7)TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. 24 Horas Central (lu - vi)19191$ Horas al Día11616$ TOTAL TVN 2107 $ Canal 24 HORAS TVNTOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. 24 Horas a la Hora (15 a 17:30) 121$ TOTAL 24 HORAS TVN 121 $ CNNTOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. Noticias Express1131$ Mañana en Directo2100$ TOTAL CNN 3231$ Mega (Canal 9)TOTAL NOTASTOTAL SEGS.I.P.E. Mucho Gusto1115$ TOTAL MEGA 1115$ I.P.E. TOTAL TELEVISIÓN12593$
12 Radioemisoras
13 Radioemisoras SENADIS - RADIOEMISORAS SEPTIEMBRE 2013 Radio ADN Chile TOTAL NOTASTOTAL SEGS. I.P.E. ADN Hoy137$ Total Radio ADN Chile137$ Radio Agricultura TOTAL NOTASTOTAL SEGS. I.P.E. Conectados en Agricultura 31683$ Total Radio Agricultura31683$ I.P.E. TOTAL RADIOEMISORAS 41720$
14 IV. Evolución mensual Senadis según tipo de medio
15 V. Principales Conclusiones La presencia La presencia en medios de comunicación del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) durante septiembre registró un total de 203 notas, es decir, 27% menos que en agosto (278). La mayor parte de las menciones aparecieron en medios online, con 132 referencias (65%). Le siguen los diarios regionales, con 50 (24,6%); televisión, 12 (5,9%); diarios de Santiago, 5 (2,5%); y radioemisoras, 4 (2%). No se registraron menciones en revistas. Los medios que mayor cobertura dieron a SENADIS durante el presente mes fueron: Gobierno de Chile.cl, Grafelberg Noticias y Radio Magallanes online (8 menciones c/u), en medios online; El Divisadero (7), en diarios regionales; Chilevisión (5), en televisión; La Tercera (3), en diarios de Santiago; y Agricultura (3), en radioemisoras.
16 V. Principales Conclusiones En cuanto En cuanto a la Inversión Publicitaria Estimada (I.P.E.) se calculó un total de $ De esta cifra, $ corresponden a televisión; $ , a radioemisoras; $ , a diarios regionales; $ , a diarios de Santiago; y $ a medios online.
17 VI. Twitter: Cantidad de Seguidores
18 VII. Facebook: Cantidad de Seguidores Nota: La página de Facebook del Senadis fue publicada el 29 de abril de 2013.