6.1 Vocabulary Sra. Kimbrough Spanish 2 WHS. ¡Al contrario! No way!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fish (Pet NOT food). el pez/los peces rope la cuerda.
Advertisements

Jugar a la casita Capítulo 6- Recuerdos. Play House Capítulo 6- Recuerdos.
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
¿Qué hacías de niño?. ¿Jugabas con animales de peluche?
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones.
Calentamiento (Use p. 237) Write five sentences saying what you liked to do when you were a child. Cuando era Me gustaba… (I used to like…) Me.
Unidad 5 Lección 2 Cuando era niño(a).... Los pasatiempos.
El imperfecto.
Verbs Like Gustar GUSTAR Y VERBOS SIMILARES. Hoy vamos a hablar sobre los intereses, las preferencias y las actividades en la vida de… Señor Mock.
Talking about what you used to do El Imperfecto -ar verbs-er, -ir verbs Yo-aba-ía Tú-abas-ías Él, Ella, Usted-aba-ía Nosotros-ábamos-íamos Ellos,
Capítulo 4A Cuando éramos niños. To name toys Los bloques.
De pequeño Van a trabajar en grupos de 4. Usando la información de la niñez de Srta. Wallace, escriban oraciones completas para decir que hacía y como.
Mi Niñez My Childhood. Mi niñez Nací en Long Beach, California. Yo era la primera hija a mis padres. I was born in Long Beach, California. I was the first.
C5V2 REPASO. Complete the sentence and then translate… 1. De pequeño, me fascinaba jugar al pilla pilla. As a kid, I loved to play tag. 2. Con mis amigos,
Los Verbos Reflexivos. ¿Qué es un verbo reflexivo? Un verbo reflexivo es una acción que una persona hace a su mismo.
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt Imperfecto.
R EVIEW FOR C HAPTER 6 TEST 50 points. S EGOVIA (P AGINAS ) 4 POINTS Most travelers and tourists take the train to travel between Madrid and Segovia.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
De niño(a) Capítulo 6.1. de niño/aas a child de pequeño/aas a child saltar a la cuerdato jump rope coleccionarto collect animales de peluchestuffed animals.
¡Al contrario! No way!. los animales de peluche stuffed animals.
De pequeño Objetivos: discutir las actividades de la niñez y hablar de los gustos y disgustos.
De pequeño Objetivos: discutir las actividades de la niñez y hablar de los gustos y disgustos.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
Cuando yo era niño… (When I was a child…).
¡De niño, veía muchos dibujos animados!
Sponge Activity #1 16/5/14 Equipo 1: 1.ustessaar 2.miotrpcar 3.rneao cdao nve uj 4.iqi uetho dc 5.tsrcuahaeavs err Equipo 2: 6. rno oañ cs 7. aaelm lrc.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
pelearse saltar a la cuerda jugar a las palmas.
MIS JUEGOS INFANTILES.
Tu Niñez your childhood. Las mascotas to talk about pets.
El tiempo imperfecto Español II You have already used ‘gustaba(n), etc. to talk about what USED TO please you.  Me gustaban los juguetes.  Me gustaba.
¿Qué hacían de pequeño/a?. comía el espagueti Yo.
Español II, lunes, el 31 de marzo
¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez años?
Unidad 2 Etapa 1 Sra. Lear Español 2. toy el jugete.
Hacer travesuras Hacer cosas como poner una serpiente en la cama o poner los dientes postizos en un vaso de agua.
MENSAJERO Y ESCRIBIENTE CUANDO ERA NIÑO…. 1. CUANDO YO ERA NIÑA, YO ERA MUY MIMADA Y DESOBEDIENTE. When I was a little girl, I was very spoiled and disobedient.
Gramática 6.1 The Imperfect
Mi niñez Juegos y actividades
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
UNIDAD 2 ETAPA 1 LA NIÑEZ LOS SUSTANTIVOS El juguete toy.
Spanish One Language Objective: Topic: Class: Content Objective: Day one Language Objective: Topic: Class: Content Objective: Day One Possessive adj. and.
COMO ERA DE NIÑA Por: Erika Hernandez Vocabulario Naughty ____________ Spoiled _____________ Blocks _____________ Dolls _____________ Collection ____________.
¿C ÓMO ERA YO DE NIÑA ? Samantha Florio V OCABULARIO Shy: __________________ Obedient: ____________________ Barbie dolls: __________________ Stuffed.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Chapter 4A: Cuando éramos niños: Vocabulary Los bloquesblocks Los bloquesblocks La coleccióncollection La coleccióncollection La cuerdarope La cuerdarope.
Extras Español II Capítulo 6. Extra #1 ¿Reflexivo o recíproco?
HW -página dos cientos ocho a nueve – actividades tres y cuatro -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Prueba: vocab 6.1 miércoles ¿Qué es? Echar carreras.
HW -página dos cientos treinta y cuatro – actividad dos -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Examen 6.1 ¿Qué es? Decir mentiras.
Past, non-specific, continuous actions Routine /habitual actions Talking about “used to ” or “was doing”
… lo que Antonio recuerda de su niñez. Antonio recuerda que…
Past tense.  The imperfect is used to tell:  what someone used to do  what things were like  how things used to be De niña, vivía en las afueras de.
Talking about what you used to like and dislike Español 2: 6-1.
Capítulo 6-1 Vocabulario Talking about what you used to like and dislike, Saying what you used to do and what you wanted to be 1.
Given the vocabulary terms, write a sentence and draw a simple picture. 1. Columpiarse 2. Jugar con bloques 3. Dibujos animados 4. Los animales de peluche.
Voy a contarles un cuento de mi niñez… Me gustaba jugar a la casita.
LA NIÑEZ MR. BLANCO. También, se puede decir bailar la suiza. (Cuba) SALTAR A LA CUERDA.
Vocabulario 1 Capítulo 6.
Apuntes de vocabulario
columpiarse – to swing (on a swing) fastidiar – to bother,
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
El imperfecto.
De pequeño(a)… De niño(a)… De joven…
Pizarritas usando el imperfecto.
Childhood Oral Questions: SPANISH
Transcripción de la presentación:

6.1 Vocabulary Sra. Kimbrough Spanish 2 WHS

¡Al contrario! No way!

Los animales de peluche Stuffed animals

columpiarse To swing (on a swing)

Compartir los juguetes To share toys

Contar (ue) chistes/cuentos To tell jokes/stories

De pequeño(a) As a child

Los dibujos animados cartoons

Echar carreras To run races

Fascinar (gustar) To love

Fastidiar (gustar) To bother

Hacer travesuras To play tricks

Jugar… To play

A la casita house

A las damas checkers

Al escondite Hide and seek

Con bloques blocks

Con carritos cars

Al pilla-pilla tag

Las láminas Trading cards

Llevarse bien/mal To get along well/badly

molestar To bother/annoy

Las muñecas dolls

pelearse To fight

¿Qué te gustaba hacer cuando tenías ____ años? What did you like to do when you were _____ years old?

Sacar buenas/malas notas To get good/bad grades

Saltar a la cuerda To jump rope

Trepar a los árboles To climb trees

astronauta Astronaut

Soñaba con ser… I used to dream of being…

¿Qué querías ser? What did you want to be?

¿Qué hacías de niño/a? What did you do when you were a little boy/girl?

¿Trajiste tu…? Did you bring your…?

Se me olvidó por completo. I completely forgot.