«LAS LUCES SE APAGAN SOBRE EUROPA» Cierre de Unidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El uso de la prensa en la escuela
Advertisements

Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?
Estructura y organización del programa
Algunas veces las personas llegan a nuestras
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
El círculo mágico.
Historia Universal III-3
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
Colegio Inglés WebQuest Historia Universal Lic. Mayrobi Perales Recio Alumno (a): Grado y Sección: Ciclo escolar
Todos tenemos momentos en que las cosas no marchan bien...
Lucas Cárdenas Ojeda. ¿Por qué crees importante enseñar el deporte que elegiste en la clase de ed. física Yo creo que es bueno enseñarlo para poder mejorar.
HISTORIA DEL SIGLO XX, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN IMÁGENES
Un error en el Cielo.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Los inventos del siglo XX
Lección 3: Teotihuacán “La ciudad de los dioses”
“Confusión en el Cielo” Música: Clarks – Poem Without Words
Arte y Cultura Contemporánea Maestro. Ignacio Garagarza.
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Actividad 1 Sábado 06 de junio de Instrucciones Una vez que tengas en tu poder esta presentación es necesario que contestes las cuestiones que vienen.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ÉXITO
Adiestrar al cachorro Lección Uno Jugando con la atención.
Hazlo Ahora 1.Describe la teoría de poblamiento americano de Paul Rivet (multiracial) _______________________________________ _______________________________________.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Elaborar guías de estudio
Historia del Mundo Contemporáneo
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Inicio de la clase O Observa las imágenes a continuación y comenta: O ¿Por qué podemos decir que en 1914, “se apagaron las luces en Europa”? O ¿Qué quieren.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
SITUACION- PROBLEMA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
La Era del Imperio ¿Cuál es el mensaje detrás de esta imagen?
La contextualización en la Historia
Migraciones humanas desde el paleolítico (época de la prehistoria).
Niño o niña, nace carente de recursos. Es necesario formarlo en su vida como ser humano…
 ZFmW-k ZFmW-k  ¿Cuáles son los efectos de la especulación en la economía?
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
INTEGRANTES: LICELIS FLORIA NAYIRIS LOPEZ CALLEJA.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
EDADES HISTÓRICAS ES CONOCIDO COMO PERIODIZACIONES HISTORICAS.
El conde Lucanor 1335 Don Juan Manuel Sobrino de Alfonso X
RESPONDE ¿Qué países se mantienen RESPONDE ¿Qué países se mantienen? ¿Qué países que conoces en la actualidad no existían en esos años?
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES PRIMERO MEDIO
 A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes temáticas, de diferentes autores, de diferentes.
Unidad 1: El mundo en crisis durante la primera mitad del siglo XX
¿Esta persona quiero ser?
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
PERIODO ESPECIAL HISTORIA OCCIDENTAL EL SIGLO XX “EL MUNDO EN PERSPECTIVA HISTÓRICA” “No puedo dejar de pensar que ha sido el siglo más violento de la.
Crisis Económica de 1929.
PRESENCIA DE LA PROBLEMÁTICA EN LA ENSEÑANZA DANIEL ZARAGOZA BARRAGÁN JESUS EMANUEL JONATHAN GALVAN.
Nombre completo RESPUESTA 2 RESPUESTA 3 RESPUESTA 1.
«La guerra fría, una lucha propagandística»
Albert Einstein «El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón» «Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar.
Autor Rosa Montero Española Nació en 1951 Datos biográficos Se da a conocer como periodista y crítica del periódico El País de Madrid. Es una de las.
Lectura en el texto guía de las Págs. 56 a la 59.
Familia en historia 2.
UNIDAD IV: «La población mundial en la época de las grandes ciudades, las contradicciones de un mundo globalizado»
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
“Guerra Total” Observa el siguiente extracto de la película de Charles Chaplin Sleeping at war, escribe en tu cuaderno aquello que te llame la atención.
Imperialismo Asignatura: Historia y Geografía
«El Imperialismo» Analizan el imperialismo y la formación de los nacionalismos europeos, apreciando el carácter conflictivo del poder.
NÚCLEOS TEMÁTICOS 1. Parlamentarismo 2. Salitre: eje dinamizador de la realidad chilena 3. Cuestión social Unidad I: La época del salitre, el parlamentarismo.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
HqvEPCjaA ¿Por qué locos? ¿Cómo le llamarías a tú época?
'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.' 'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.'
SE APAGAN LAS LUCES SOBRE EUROPA
REFLEXIONES.
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. IDEAS FUNDAMENTALES
CONTINENTES Y OCEANOS HISTORIA 3° AÑO.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

«LAS LUCES SE APAGAN SOBRE EUROPA» Cierre de Unidad

Objetivo Interpretar los primeros 20 años del siglo XX, apreciando como los procesos presentan múltiples causas, interconexiones y nos dejan lecciones para la actualidad.

Actividad O Imagina que eres un abuelo europeo luego de la I Guerra Mundial y tu nieto de 18 años en una conversación cotidiana te sorprende con una pregunta; Tata, ¿tu podrías contarme cómo ha sido la historia de nuestro continente, desde los inicios del siglo XX hasta la gran guerra? O ¿Cómo la contarías?

Pauta 1.- Describe los que a tu parecer sean los eventos históricos principales de la época. 2.- Elabora una reflexión sobre los progresos y las caídas del ser humano en medio de estos procesos históricos. -Escoge 2 elementos de progreso -Escoge 3 elementos de caída. 3.- A partir de la reflexión anterior elabora dos enseñanzas para tu nieto que le sirvan actualmente.