Interpretación de las imágenes de los satélites meteorológicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la época actual puedes observar otros episodios del descubrimiento del Mundo. De todos ellos, el que está proporcionando una amplia y especial información.
Advertisements

Physical Science. Electricity Electricity is the flow of electrons or electric power or charge. The basic unit of charge is based on the positive charge.
Por: Elisabet y Jennifer 3º E.S.O A
LOS FENÓMENOS ATMOSFéRICOS
Imágenes satelitales Meteorología para aviadores navales
Control en cascada.
LANDSCAPES (paisajes)
DINÁMICA DE LAS CAPAS FLUÍDAS
Stunning Rice Terraces from Around the World! Rice is part of the daily food intake of many of the world's population. In rice farming, using terraces.
Tema 7. La energía que nos llega del sol
OBSERVACIONES CONVENCIONALES SUPERFICIE Tierra.- SYNOP, METAR, Est. Aut. Mar.- SHIP, DRIBU ALTURA Sondeos.- TEMP Aviones.- AIREP, ACAR, AMDAR.
1 Estimación de los aportes en régimen natural en el Bajo Ebro Estimation of Virgin Flows in the Lower Ebro River Francesc Gallart, Pilar Llorens Instituto.
 Directed by Ken Loach, 109 minutes  English, Spanish & Catalan  European Film Award for Best European Film The film narrates the story of David Carr,
Las Planetas Amber Bailey Spanish Enrichment 2011.
Meteorology: the study of the entire atmosphere, including weather.
Shoreline Erosion and Deposition Waves Shape the Shoreline Las ondas forman la línea de la playa.
ELEMENTOS DEL CLIMA.
Total Points 3120 Mountain Climber You are on a mountain climbing holiday. You want to climb all the way to the mountain top. You climb the mountain by.
5 th Grade 2 nd Six Weeks Science Unit 3, Lesson 1 CScope Vocabulary Words
FENÓMENOS NATURALES Son los fenómenos que ocurren en la atmósfera: viento ,nubes, percipitaciones (lluvia, nieve, granizo...) y fenómenos eléctricos (auroras.
Sedimentary Rock Piedra Sedimentaria. Sedimentary Rock Sedimentary rocks develop from layers of sediments that build up on land or underwater. Las piedras.
Cuzco, Perú Paginas History Around 1100 A.D. Inca Manco Capac founded the city of Cuzco Cuzco was the political, military, religious, and cultural.
DESIERTO DE ATACAMA The Atacama Desert of northern Chile is the world's second driest region (icy Antarctica is first). Although the Tropic of Capricorn.
4 th Grade Science-1st Six Weeks Unit 1, Lesson 1 CScope Vocabulary Words
El Niño I El fenómeno denominado El Niño consiste en un calentamiento de las aguas del Pacífico que tiene lugar cada 2 a 7 años y que tiene una gran influencia.
Geosphere and hydrosphere
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
3.(7) Earth and space. The student knows that Earth consists of natural resources and its surface is constantly changing. The student is expected to: (B)
COMENTARIO DEL MAPA DEL TIEMPO Fuente: elmundo.es (23/10/2008)
Vocabulario de Sociales Tercer grado
Vocabulario de Sociales Tercer grado
UNIT 7.5 STARS, CONSTELLATIONS AND GALAXIES. Stars Spherical body. Generates light and heat through nuclear reactions. Most of them consist of gases,
El sol (8) Earth and space. The student knows there are recognizable patterns in the natural world and among objects in the sky. The student is expected.
Patricia va a California: Primera parte Escrito por Blaine Ray Fridley High School, Fridley, MN.
Aventura Ecuador Práctica La situación 8. Instrucciones When you see the English word, say it in Spanish to the best of your ability. When I put up the.
Alejandro Correa Benítez y Pablo Lonnie Pacheco Railey MARTE…¿Más cerca que nunca?
THERE ARE 4 STATES OF MATTER 1. SOLIDS-THE MOVEMENT OF PARTICLES IN SOLIDS IS VERY SLOW. IN FACT, WE CAN’T SEE THEM MOVE…YET, THEY DO. SOLIDS HAVE A DEFINITE.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Water Conservation: water conservation is very important to the world, not only because we waste it when we don’t need it, but because were wasting water.
“EL TIEMPO SE ENFADA” Profra. Blanca Ballesteros.
Todo Acerca Bolivia POR: MARIA ALEJANDRA JOHNSON.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Martes, el 21 de octubre.
Digital Photography: Selfie Slides Makayla Hughes 10/29/ rd period.
Fisión nuclear Cuando ciertos elementos son golpeadas con neutrones, puede dividir el núcleo en fragmentos más pequeños. – Sólo se produce en uranio 235.
ENTENDER EL TIEMPO.
Communicative Activity Weather2/13/13. Vamos a Viajar. ¿Dónde vamos?
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
2nd Grade Science-3rd Six Weeks Unit 6, Lesson 3 CScope Vocabulary Words
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Las preposiciones Prepositions of place.
Latitude and Longitude How do we find places on maps?
American Folk Art. What is folk art? Folk art does not follow academic art or any type of training, it has no set technique or theme It might be something.
Days, months, seasons, and more!. Hoy= Mañana= El día = La semana = El fin de semana = El mes = La estación = El año = today tomorrow day week The weekend.
HUMAN WATER CYCLE.
Digital Photography: Selfie Slides Jaime lozano 28 oct 1.
Year of Productive Diversification and Strengthening Education Topic: Greenpeace Student: Clara Flores Nilupú Teacher: Juana Castillo Agurto. Year: fourth.
Hoy es jueves, el dos de septiembre HAGAN AHORA: En un hoja de papel, contesten las preguntas. 1.¿Cuántos países hablan español como idioma oficial? 2.Hagan.
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
El clima y el tiempo atmosférico
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
El medio ambiente, se caracteriza fundamentalmente por afectar o condicionar especialmente las circunstancias de la vida que nos rodea, como: agua,
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ciclo del Agua Nubes Vocabulario.
Hagan ahora: Traduzcan!! 1.las montañas- 2.la playa- 3.el estadio- 4.la fuente 5.la bandera- 6.el árbol- 7.el barco- 8.la isla- 9.la estatua- 10.la roca-
It is an irregular verb in all forms except “nosotros”. ITS BEST TO JUST MEMORIZE IT!
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Climate changes Climate is the usual weather of a place. Climate can be different for different seasons. A place might be mostly warm and dry in the summer.
Transcripción de la presentación:

Interpretación de las imágenes de los satélites meteorológicos

Visible Las imágenes en el espectro visible representan la cantidad de luz que es reflejada hacia el espacio por las nubes o la superficie de la tierra. El agua y la tierra sin nubes son normalmente oscuras, mientras que las nubes y la nieve se presentan brillantes. Las nubes espesas son más reflectivas y aparecen más brillantes que las tenues. Sin embargo, en estas imágenes del espectro visible es difícil discernir entre nubes altas y bajas. Para esto son útiles las imágenes de satélite en el infrarrojo. Las imágenes en el espectro visible no se pueden obtener en ausencia de luz solar.

Infrarroja Las imágenes del infrarrojo representan la radiación infrarroja emitida por las nubes o la superficie de la tierra. En realidad, son medidas de temperatura. En una imagen infrarroja, los objetos más calientes aparecen más oscuros que los fríos. Las zonas sin nube serán normalmente oscuras, pero también las nubes muy bajas y la niebla pueden aparecer oscuras. Casi todas las otras nubes se presentarán claras. Las nubes altas son más claras que las bajas.

Vapor de agua Las imágenes de vapor de agua representan la cantidad de vapor de agua de la atmósfera. Son útiles para indicar zonas de aire húmedo y seco. Los colores oscuros indican aire seco, mientras que un blanco más brillante indica que el aire es más húmedo.

Cirrus, contrastes de tierra - mar 24 de junio de 1999 16:28 UTC Una tira del cirrus cruza el área del noroeste al sureste. Son nubes finas con una reflectividad pequeña en visible. No aparecen claramente (1) en la imagen visible. Aparecen mucho más brillantes (2) en infrarrojo porque, hechos de hielo, son muy fríos. El mar (3) es más brillante que la tierra (4) en la imagen infrarroja porque éste, al final de la tarde, es más frío. El mar (5) es más oscuro que la tierra (6) en la imagen visible, porque absorbe más la radiación solar.

Nubes altas, mar, montañas, bosques 20 de junio de 1998 13:59 UTC Sudoeste de Francia en un día de calor de junio. En la imagen infrarroja, la tierra caliente (1) aparece muy oscura mientras que el mar (2), más frío, es más brillante. En el fondo de la imagen, los Pirineos (3) son también más brillantes que el llano porque la tierra es menos caliente. En la imagen visible, el mar (4) es más oscuro que la tierra (5), porque absorbe más la radiación solar. De la misma manera, el bosque de Landes (6) aparece más oscuro que los regiones circundantes. Las nubes en el mar (7), son blancas en la imagen infrarroja. Eso significa que son frías, y son así nubes altas. En la imagen visible, estas nubes no son fáciles de ver: son nubes finas. Son probablemente cirrus.

Nubes altas y bajas, stratus, niebla 5 de setiembre de 1999 13:45 UTC Sur del Mar del Norte. En la imagen visible, una tira de las nubes (1) aparece a lo largo de Inglaterra. El cielo está claro en el resto del mar, excepto una pequeña medialuna de nubes (2). En la imagen infrarroja, la tira de las nubes (3) a lo largo de Inglaterra está solamente levemente más clara que el mar. La temperatura de la cima de estas nubes no es mucho más fría que la temperatura del mar. Eso significa que son nubes bajas, probablemente stratus o niebla. Por otra parte, la pequeña medialuna de nubes (4) aparece definitivamente más blanca que el mar, ellos es así nubes más altas.

Nubes ondulatorias, nubes de tormenta 17 de mayo de 1999 18:18 UTC Sur de Francia. Abajo derecha, éste es el mar Mediterráneo. Una depresión meteorologica arriba de España genera un viento sur o suroriental arriba de los Cevennes (1), que da lugar a las nubes de la onda. Éstas son visibles al mismo tiempo en las imágenes visibles e infrarrojas, en la dimensión de una variable de dos tiras levemente divergentes (2). En la izquierda de las imágenes, hay nubes de la tempestad de truenos: cumulonimbus (3). Discos muy blancos en la imagen infrarroja, porque su cima, muy alta, es muy fría. Estas nubes del extentión vertical grande tienen una sombra significativa (4) que se pueda ver en la imagen visible en la luz de la tarde.

Frentes fríos, chaparrón, contrastes del tierra - mar 5 de junio de 1999 08:15 UTC Un frente frío (1) acaba de pasar concluído el noroeste de Francia. Detrás de, el cielo está casi claro. La sombra de la tira nublada aparece en la imagen visible. Un frente frío secundario (2) acerca a Bretaña. El contraste termal es más significativo: hay muchas nubes de la chaparrón (3) detrás de este frente secundario. El mar (4) no diferencia de la tierra (5) en la imagen infrarroja: sus temperaturas respectivas deben ser casi iguales. Por otra parte, en la imagen visible, el mar (4) es mucho más oscuro que la tierra (5), porque no refleja la radiación solar como lo hace la tierra.

Erupción de Etna, Sicilia 28 de julio de 2001 05:06 UTC Sicilia. El humo (1) de la erupción de Etna es empujado por un viento de noroeste. Sobre la imagen visible, la sombra del humo cubre el volcán. Sobre la imagen infrarroja, una zona negra, así caliente, está visible en el área del cráter del volcán. Las islas de Lipari (2) son también visible en el norte de Sicilia.

Ciclone Dina, océano Indico 22 de enero de 2002 14:00 UTC El ciclón Dina acaba de pasar cerca de Mauricio. Está ahora en el Norte de Reunión y va a Madagascar. El ojo, la zona sin la nube, en el centro del ciclón es muy visible. Esto es el signo de un ciclón intenso

THE LANDSAT PROGRAM Today use of Landsat data has evolved, becoming not only a fundamental data source for addressing basic science questions but also has  come into its own as a valuable resource for decision makers in such diverse fields such as agriculture, forestry, land use, water resources and natural resource exploration. Over the past three decades, Landsat has also played an increasing role in diverse applications such as human population census, growth of global urbanization and deletion of coastal wetlands.  As human populations increasingly dominate the Earth’s land areas, understanding changes in land cover and land use from year to year becomes increasingly important for both decision makers and human occupants of the Earth. Agricultural productivity evaluation and crop forecasting require satellite data because they can perform the swift and frequent inventories fundamental to accurate yield forecasting. Similarly, understanding current conditions of and changes in fresh water supplies also requires the systematic repeat coverage provided by the Landsat system.

The Landsat Program The Landsat Program is a series of Earth-observing satellite missions jointly managed by NASA and the U.S. Geological Survey. Since 1972, Landsat satellites have collected information about Earth from space. This science, known as remote sensing, has matured with the Landsat Program. Landsat satellites have taken specialized digital photographs of Earth’s continents and surrounding coastal regions for over three decades, enabling people to study many aspects of our planet and to evaluate the dynamic changes caused by both natural processes and human practices.

Greek Fire Scars On the Peloponnesus Peninsula in southwestern Greece severe wildfires burned large tracts of land late this summer (2007). Many satellite images, including Landsat images, were used to create fire maps for disaster response teams.

Northwestern Sumatra on Dec. 13, 2004 (left) and on Dec Northwestern Sumatra on Dec. 13, 2004 (left) and on Dec. 29, 2004 (right) three days after the devastating tsunami. The brownish-red shades on the right image indicate areas of denuded shoreline.

A Landsat 5 image of the Esperanza Fire in San Bernardino National Forest acquired on Oct. 26, 2006. The fire caused a huge smoke plume; here it can be seen reaching roughly 3.3 miles into the sky. The large image is a natural-color composite and the small inset is a false-color composite. The active fire fronts in the false-color image appear bright yellow.

Landsat 7 images of Lake Pontchartrain and New Orleans, pre-Katrina on Apr. 26, 2000 and post-Katrina on Aug. 30, 2005. Large JPEGs (800 KB) 2000, 2005. In late August 2005, Hurricane Katrina left much of New Orleans inundated with flood water. New Orleans sits between Lake Pontchartrain and the Mississippi River. The city appears a pinkish shade in the April 2000 image. In the post-Katrina image acquired on Aug. 30, 2005, the flooded portions of the city appear a dark blue color. The images featured here use the ETM+ bands 7, 4, and 2.

This natural color Landsat 7 image shows volcanic activity at the Pu'u O'o crater on the southeastern portion of the big island of Hawaii on May 23, 2001. On this Landsat 7 image that was acquired on May 23, 2001, smoke from the Pu’u O’o eruption is visible. To the southeast of the crater, there is a large kipuka where the remains of the Royal Gardens subdivision can be found.

A Landsat 7 perspective image of Santa Fe, NM A Landsat 7 perspective image of Santa Fe, NM. Landsat 7 image acquired on Oct. 14, 1999. The 12,000 foot peaks of the Rocky Mountains create a vivid backdrop for the city. The perspective image featured above was created by overlaying a Landsat 7 image acquired on Oct. 14, 1999 over data from the USGS National Elevation Dataset (NED). The Landsat image uses ETM+ bands 7,4,2 and the panchromatic band; the image has been color-balanced to appear in "natural hues".

Southern Dubai in 1973 (left) and in 2006 (right) Southern Dubai in 1973 (left) and in 2006 (right). The famous manmade Palm Islands are easily discernible on the Landsat 7 2006 image.

A natural-color Landsat 7 image showing the Mulanje Mountain Biosphere Reserve.

A Landsat 7 perspective image of Grand Teton National Park; no vertical exaggeration.

A natural-color Landsat 7 image showing Iceland's Eyjabakkajökull glacier in 2000. The blue outlines indicate where the glacier was in 1991 and 1973.

Landsat 7 natural-color perspective image of Glacier Bay National Park and Preserve.

Mapas de vegetación