APLICADO POR EL CONSUMIDOR PRUEBAS SENSORIALES CHÁVEZ CUÉLLAR DIANA ITZEL DÁNAE GARCÍA SALAZAR CARLOS LEMUS GUZMÁN ABIGAIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUNNY - ICE PRODUCTO.
Advertisements

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR PARTE DEL CONSUMIDOR
Aclaraciones de la Realización del Producto
Explicar los principios y conceptos de Normalización
Productos Comunicativos
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
(Definición de conceptos generales)
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
CATA DE VINOS.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Taller Final Costumer Insight
SIGNIFICADOS PRAGMÁTICOS
DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMPRAS
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
STOP PARA COLABORADORES
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Modelo McCall PRESENTA: Liliana Hilario, Anabel peña, Jessica Carbajal, Ricardo Díaz.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
08 En esta unidad aprenderás a:
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
“Los usuarios y sus características”
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
Mireya Bonilla Osuna. C.F.G.S Administración y Finanzas. 1º Curso.
Pasos del Método Científico
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.
TESIS AISLADA CXVII/2015 (10a.)
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
¿Qué son las competencias?
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Visita a la Industria Mi Pan Asociados Minerva Rivera Reyes.
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
“LA DESCENTRALIZACIÓN EN MÉXICO: Situación Actual y Perspectivas” “LA DESCENTRALIZACIÓN EN MÉXICO: Situación Actual y Perspectivas” “Postura de los gobiernos.
2012 GESTION FINANCIERA MARCO CONCEPTUAL GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Material preparado por: Millerlan Díaz Guerrero Contador Público.
Información importante que debe conocer
Producto en proceso Preparación de la muestra
Código de ética.
MERCADO DE CONSUMIDORES
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Mapa Conceptual. Competencias
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Laura Catalina Velasco Sindy Katherine Getial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Conocer los 3 tipos de licencias comerciales y las diferentes licencias de software libre.
PRIMER SEMINARIO INTERNO
El comportamiento del consumidor
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
EL REGISTRO DE MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS EN EL SALVADOR
Saltar a la primera página ANÁLISIS SENSORIAL INTRODUCCIÓN Determinaciones Analíticas aplicadas al aceite de oliva n Determinaciones de calidad: deterioro.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Comportamiento del consumidor
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA David Rivera Rodríguez Ayudante Ejecutivo.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE I.
Transcripción de la presentación:

APLICADO POR EL CONSUMIDOR PRUEBAS SENSORIALES CHÁVEZ CUÉLLAR DIANA ITZEL DÁNAE GARCÍA SALAZAR CARLOS LEMUS GUZMÁN ABIGAIL

APLICADO POR EL CONSUMIDOR PRUEBAS SENSORIALES LOS CONSUMIDORES TIENEN QUE SABER QUE CADA VEZ QUE ADQUIEREN UN PRODUCTO, UN BIEN O UN SERVICIO, ESTADO ADQUIRIENDO UN DERECHO, Y ESOS DERECHOS SON PRESERVADOS POR LA LEY DEL CONSUMIDOR. POR EJEMPLO, SI YO COMPRO UN ELECTRODOMÉSTICO, TIENE UNA GARANTÍA DETERMINADA, Y ESA GARANTÍA ME PROTEGE A MÍ DE LOS DESPERFECTOS QUE PUEDA TENER EL PRODUCTO. EN EL CASO DE UN SERVICIO, SUPONGAMOS UN SERVICIO TURÍSTICO, LA EMPRESA DEBE CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS Y SI NO LO HACE, PUEDO RECLAMAR UN RESARCIMIENTO.

LEY NACIONAL LA LEY NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR PLANTEA QUE, EN CASO DE UN RECLAMO, SE ESTABLEZCA UNA INSTANCIA CONCILIATORIA ENTRE EL CONSUMIDOR Y LA EMPRESA A TRAVÉS DE DISTINTOS ORGANISMOS (ASOCIACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, OFICINAS ESTATALES DEL CONSUMIDOR, ETC.). PERO EL AÑO PASADO SE INTRODUJERON MODIFICACIONES A LA NORMA, INCORPORANDO NUEVAS FIGURAS PARA AUMENTAR LA PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES.

INVESTIGACIÓN DE LAS ACTITUDES DEL CONSUMIDOR FRENTE A SUS PRODUCTOS. ANTES DE DAR COMIENZO A LA PRODUCCIÓN COMERCIAL SE DEBE TENER SEGURIDAD DE QUE LOS CONSUMIDORES QUERRÁN COMPRAR LOS PRODUCTOS.

CATADOR EN LA VALORACIÓN CUALITATIVA QUE SE REALIZA SOBRE UNA MUESTRA BASADA EXCLUSIVAMENTE EN LA VALORACIÓN DE LOS SENTIDOS (VISTA, GUSTO, OLFATO, ETC.) PARA LLEVAR A CABO UNA BUENA CATA ES NECESARIO CONTAR CON EXPERIENCIA (PARA PODER DISTINGUIR LAS SUTILEZAS DE LOS DISTINTOS SENTIDOS) Y UN BUEN ESTADO FÍSICO (SI EL CATADOR ESTÁ ACATARRADO NO PODRÁ SABOREAR NI OLER CORRECTAMENTE)

CONDICIONES DEL ÁREA OPERATIVA EL AREA OPERATIVA ESTA ORIENTADA A LA RESOLUCIÓN, RESTAURACIÓN Y COORDINACIÓN DE LAS EMERGENCIAS QUE TENGAN LUGAR EN EL MUNICIPIO DE FORMA ORDINARIA Y/O EXTRAORDINARIA. SU ACTUACIÓN PRINCIPAL SE CENTRA EN EL DIA A DIA DE LAS EMERGENCIAS, SIEMPRE EN EL AMBITO MUNICIPAL O EMERGENCIAS DE NIVEL 0, DONDE NO SON NECESARIOS RECURSOS EXTERNOS AL MUNICIPIO. SE MOVILIZA UNA VEZ HA SIDO DECLARADA LA EMERGENCIA Y TIENE COMO MISIÓN PRINCIPAL EL APOYO A TODOS LOS SERVICIOS QUE ESTEN IMPLICADOS EN ESTA, CON EL FIN DE RESOLVER LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA Y RESTAURAR LA NORMALIDAD.

EJEMPLO DE CATADOR Ejemplo: En la cata de vinos (o degustación de vinos) no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino el olfato y la vista. De ahí que el lugar ideal para hacer la cata debe ser bien iluminado, aireado, silencioso, carente de olores y a temperatura media. Las copas a usar por los catadores deben ser transparentes e incoloras, para apreciar su color y brillo. Vinos preparados para una cata. En la cata, los catadores prueban con atención distintos tipos de vinos para apreciar sus cualidades, escriben sus impresiones y asignan puntaje. También existen degustaciones turísticas o para clientes que no necesariamente puntúan los vinos, sino simplemente lo disfrutan. Hay que diferenciar la degustación profesional de la de consumidores o aficionados..

PRUEBAS SENSORIALES LAS PRUEBAS SENSORIALES SE CLASIFICAN, SEGÚN LOS OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN, EN DOS GRANDES GRUPOS: AFECTIVAS Y ANALÍTICAS. LAS AFECTIVAS SE DIRIGEN, FUNDAMENTALMENTE, HACIA LOS CONSUMIDORES Y PRETENDEN EVALUAR SU ACEPTACIÓN O PREFERENCIA POR UN DETERMINADO PRODUCTO. GENERALMENTE REQUIEREN 200 O MÁS CONSUMIDORES. LAS PRUEBAS ANALÍTICAS SE DIFERENCIAN DE LAS ANTERIORES EN QUE SE NECESITAN CATADORES ADIESTRADOS EN DAR RESPUESTA ACERCA DE LA CALIDAD SENSORIAL DEL PRODUCTO SIN TENER EN CUENTA SUS GUSTOS O PREFERENCIAS PERSONALES.