Mi Comercial Iridian Chino Grado Noveno Español Avanzado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present tense conjugations of regular –ER/-IR verbs
Advertisements

Me llamo __________ Clase 8 IM La fecha es el 23 de marzo del 2012 Proposito # 37: ¿Qué hiciste el verano pasado? Actividad Inicial: En un parrafo de un.
Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el 7 de febero del 2013
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
¿Qué hiciste el fin de semana?
Lunes el 1 de febrero. ALC 8 Objetivo: aprender el verbo estar. Conjuga estar por las personas apropriadas. Objective: To learn the verb estar. Conjugate.
REGLAS DE ACENTUACIÓN.
Complementos Directos Complementos Indirectos
Me llamo ___________ Clase 8im La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Cuál fue el ultimo libro que leíste? Actividad Inicial: Copy and.
Las personas gramaticales
Propósito 11: ¿Como conjugamos los verbos en la segunda conjugación?
Propósito 13: ¿Como conjugamos los verbos en la tercera conjugación?
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
-er & ir verbs Remember how to conjugate?... 1) Take off the last two letters 2) Add the ending.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
Chapter 3A Conjugations er/ir
The person that does the action also receives the action.
Reglas de acentuación escrita
Repaso de español para estudiantes nativos
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Gramática Capítulo 4 El español para nosotros Capítulo 4.
Capítulo 9A El pretérito de los verbo ir y ser The preterite of the verbs ir and ser.
Spanish 2 POL Semestre 1. El pretérito se usa para hablar de acciones pasadas que ya terminaron. PretéritoHablarSerVivir Yo Tú Él/ Ella/ Usted Nosotros.
Make up work. Esponja Narra que pasó con Magdalena ayer.
Apuntes de noviembre El tiempo presente de los verbos que terminan en –er e –ir The Present Tense of –er and –ir Verbs.
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
Las reglas de acentuación
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
La Tarea Copie – la lista “Words commonly used with the preterite” de la página 207 español 2X inglés 1X.
TEMA 2 1.EL LÉXICO Y LOS DICCIONARIOS 2.Distintos tipos de tExtos
Hoy es jueves. Es el 29 de enero del 2015 ¿Cómo describes tu niñez ? AHORA: Escribe "Sí o No" para cada accion,
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Español para Hispanohablantes Sra. Rodríguez
Talk about activities you do at school Conjugations of verbs tener, poner, hacer y traer.
LOS VERBOS EN EL PRESENTE. ¿QUÉ ES UN VERBO? ES LA ACCIÓN DE UNA ORACIÓN. Las formas de los infinitivos: English: to talk, to eat, to live Spanish: hablar,
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
Las reglas de acentuación
Verbs: Ser, Tener and Estar The verbs ser and estar mean________. Tener usually means __________but in some situations it can also mean _______. “To be”
Pronombres ordenados yonosotros -as él ella Ud. ellos ellas Uds.
Tipos de acento.
Hoy es el lunes 15 de septiembre de Trabajo de entrada
Acentuación española.
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
arbol_generoso_2.html.
arbol_generoso_2.html.
Acentuación.
Tilde diacrítica o tilde en monosílabos
Jeziel A. Echevarría Meléndez EDPE-2931-M70 Prof. M. Ramos.
El pretérito / The preterite past tense Used to express an action completed at a definite time in the past Referred to as the “past tense” in English Regular.
REPASEMOS la Tarea Copie – la lista “Words commonly used with the preterite” de la página 207 español 2X inglés 1X.
1 Present tense conjugations of regular –IR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –ER verbs Los Verbos Regulares.
Español Clase 3ª.
Es viernes. Es el 26 de abril. ¿Cómo formamos el pretérito de los verbos en regulares? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to buy 2.to buy shoes 3.to sell.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
El pretérito de los verbos Con los pronombres reflexivos Y “uir”
como acentuar en español
1 Present tense conjugations of regular –IR/ER verbs Los Verbos Regulares.
COMER – TO EAT  Let’s look at an example, the verb COMER, which means “to eat.” It ends in –ER, so it is included in this class.
Conceptualización de ayudas visuales
Present tense of -ar verbs Forms of regular -ar verbs like estudiar, bailar, trabajar…
HAZLO AHORA: 1) WHAT ARE THE ENDINGS FOR –IR VERBS? LIST EACH PRONOUN AND ENDING. 2) WHAT IS AN EXAMPLE OF AN –IR VERB? 3) WHAT IS WRONG WITH THE FOLLOWING.
Profesora: Paola Pinilla S.
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
 Comer  Beber  Leer  Correr.  Comer –  Beber –  Leer –  Correr to eat to drink to read to run.
Repaso Para el examen final los Tiempos Verbales.
Imperfect Tense: Regular Verbs. You have already learned to talk about completed actions in the past using the preterite tense. Ayer Rafael patinó y Mónica.
Transcripción de la presentación:

Mi Comercial Iridian Chino Grado Noveno Español Avanzado

Contenido  Verbos en el:  Presente  Pretérito  Imperfecto  Las tildes y la acentuación  Agudas  Llanas/Graves  Esdrújulas  Sobre-esdrújulas

Habilidades  La habilidad de conjugar los tres tiempos en una oración:  Presente- Yo corro al parque.  Pretérito- Tú comiste un enchilada en la cena.  Imperfecto- Nosotras comíamos juntas cada almuerzo.

Mi Comercial  Requirements:  2 verbs in the preterit tense  2 verbs in the imperfect tense  1 word split into syllables  Included:  Name of toy  Price  Stores where toys are sold

Habilidades Esenciales  Puedo conjugar los verbos en el presente, pretérito, y el imperfecto. Comer = to eat (el presente) (Yo)(Nosotros/as) (Tú)X (Él, Ella, Ud.)(Ellos, Ellas. Uds.)

Habilidades Esenciales (cont.) Comer = to eat (el pretérito) Comer = to eat (el imperfecto) (Yo)(Nosotros/as) (Tú)X (Él, Ella, Ud.)(Ellos, Ellas. Uds.) (Yo)(Nosotros/as) (Tú)X (Él, Ella, Ud.)(Ellos, Ellas. Uds.)

Habilidades Esenciales (cont.) Puedo identificar las siguientes categorías gramaticales en una o dos oraciones: articulo, sustantivo, pronombre, verbo, y adjetivo  Él tiene un libro azul. Sustantivo verbo articulo adjetivo  Nosotras comimos unos churros para el almuerzo. Pronombre verbo articulo

Habilidades Esenciales (cont.)  Puedo leer y entender una lectura apropiada a mi nivel (500+ palabras) y explicar, y explicar mi comprensión.  Lectura: El día que fuimos a mirar la nieve

Habilidades Esenciales (cont.)  Puedo comparar y contrastar culturas estudiados en Latino América con del EE.UU. igualmente en identificar y respectar estas culturas. Día de los Muertos (Latino América) Halloween (EE.UU.) Celebrado en Nov. 1-2Celebrado en Oct. 31 Honoran a los muertos

Preguntas  Que es la diferencia entre el pretérito y el imperfecto?  Pretérito-  Imperfecto-

Preguntas (cont.) Cuales son las reglas de la acentuación?  Aguda: ultima silaba  Ex: a-YER  Llanas/Graves: penúltima silaba  Ex: a-MI-go  Esdrújulas: antepenúltima (tercera) silaba  Ex: PLÁ-ta-no  Sobre-esdrújulas: cuarto (o mas) silaba  Ex: tran-QUI- la-men-te

Preguntas (cont.) Favor de conjugar el verbo tomar en el presente, pretérito, y el imperfecto: Tomar = to drink/ to take (el presente) (Yo)(Nosotros/as) (Tú)X (Él, Ella, Ud.)(Ellos, Ellas. Uds.)

Preguntas (cont.) Tomar = to drink/to take (el pretérito) Tomar = to drink/to take (el imperfecto) (Yo)(Nosotros/as) (Tú)X (Él, Ella, Ud.)(Ellos, Ellas. Uds.) (Yo)(Nosotros/as) (Tú)X (Él, Ella, Ud.)(Ellos, Ellas. Uds.)

Preguntas (cont.) Que fue difícil en tu proyecto?  Incluyendo los verbos en el borrador  Grabar el comercial  Editar