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Repaso Para el examen final los Tiempos Verbales.

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Presentación del tema: "Repaso Para el examen final los Tiempos Verbales."— Transcripción de la presentación:

1 Repaso Para el examen final los Tiempos Verbales

2 Palabras claves Ejemplo: correr Presente: ahora corro Pasado (pretérito): Ayer corrí Pasado (imperfecto): Antes corría Subjuntivo El quiere que yo corra

3 Presente (ahora) (verbos que cambia la raiz): Conjuguen los siguientes verbos: Pensar e  ie pienso pero: pensamos (nosotros) Mostrar o  ue muestraspero: mostramos Jugar u  ue juegapero: jugamos Volver o  ue vuelvespero: volvemos Sentir e  ie sientespero: sentimos Dormir o  ue duermenpero: dormimos Repetir e  i repitopero: repetimos

4

5 Imperfecto

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8 Repaso de los Acentos

9 Acentos Vocal tónica: Vocal dentro de una palabra que lleva la intensidad (la fuerza). Puede ser escrita o pronunciada Ri-sa fe-liz pe-lo-ta li-bro al-ma-na-que Le-ón dra-gón ár-bol mi-rar es-cue-la

10 Acentos Va-rón se-ña-la-ré sen-ti-ré des-ta- pó sen-tí di-ver-sión dis-cu-sión des-pués co-ra-zón cor-tés vi- ví ca-mi-na-rá Agudas- Si la fuerza está en la última sílaba, y la palabra termina en vocal (a,e,i,o,u), “s” o “n” entonces la palabra lleva acento en la última sílaba. *tilde siempre en la vocal tonica 3 2 1 De - vol - ver

11 Acentos Ár-bol a-zú-car már-mol lá-piz hués-ped ú-til Graves- Si la fuerza está en la penúltima sílaba, y la palabra termina en cualquier consonante menos “s” o “n” entonces la palabra lleva acento en la penúltima sílaba. 3 2 1 De - vol - ver

12 Acentos Ge-né-ri-co pacífico gra-má-ti-ca ortográfico ro-mán-ti-co Mé-xi-co A-mé-ri-ca Ca-rac-te-rís-ti-cas te-nién-do-lo a-na-lí- ti-cos Esdrújulas- Si la fuerza está en la ante-penúltima sílaba, entonces la palabra siempre lleva acento. *siempre pongan los acentos sobre la vocal tónica

13 Acentos De - vol - ver gravesesdrújulasagudas Agudas- el acento tónico está en la última silaba Graves- el acento tónico esta en la penúltima sílaba Esdrújulas- el acento tónico esta en la ante-penúltima sílaba 1 23 *Tilde- la rayita, o acento escrito

14 Norma de Acentos ----------------------------- IIIIIIIIIIII 1) ¿Dónde está la fuerza? ¿La palabra es aguda, grave, o esdrújula? 2) Lleva tilde: Si la palabra termina en Vocal, “s” o “n”para las agudas. o en consonante Para las llanas IIIIIIIIIIII esdrújulasgravesagudas Siempre Llevan tilde 3) 2) 1) Consonante NO S o N Vocal S o N

15 Diptongos Vocales fuertes: A,E,O Vocales Débiles: U,I Un diptongo se forma cuando dos vocales forman 1 sonido. (F+D) (D+D) (D+F) Ejemplo: traición luis muerto,, Se rompe el diptongo: F + F  ma estro are a La fuerza está en la vocal débil Se escribe un acento Marí a Ra úl comí a tení a acentú en.

16 ¡Practica! Intentalo historicogenero Dramaregimensobresalieron continuacion inutiloceano Cancionheroeductil Jovenesaplaudiradesilucion Adjetivoexamenintroduccion cespedlavanderadevolvere Relojmantelabrigo Gramaticapajarotendre Obstaculoaplaudioalcanzare Facilinglesportugues

17 Respuestas Inténtalo históricogénero Dramarégimensobresalieron Continuación inútilocéano Canciónhéroedúctil Jóvenesaplaudirádesilusión Adjetivoexamenintroducción Césped lavanderadevolveré Relojmantelabrigo Gramáticapájarotendré Obstáculoaplaudióalcanzaré Fácilinglésportugués


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