LA CAPACIDAD DE ENTENDER Y COMPRENDER LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS MARINA MARIEL CERVANTES SÁNCHEZ SELENE PEREA FLORES ALEJANDRA REYES AGUILAR.

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Transcripción de la presentación:

LA CAPACIDAD DE ENTENDER Y COMPRENDER LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS MARINA MARIEL CERVANTES SÁNCHEZ SELENE PEREA FLORES ALEJANDRA REYES AGUILAR

TÉCNICA PARA 0 A 6 MESES: Nombre: hora de dormir Material: música relajante y un reloj Procedimiento: Masajear al bebe, arrullarlo de manera correcta utilizando la música relajante para que veamos el desarrollo emociona del bebe y sus inquietudes que le causan estas actividades. El reloj lo ocuparemos para el niño recién nacido y se ocupa para reemplazar el corazón de la mamá y no lleguemos a tener la muerte de cuna. Evaluación: apego emocional. Padres-hijo cuidador-infante

TÉCNICA PARA NIÑOS DE 6MESES-1AÑO Nombre: mímicas Material: objetos de acuerdo a sus edades Procedimiento: la maestra hacerle gestos, ya sea con una paleta y se ría, hacer mímica para tener sus diferentes sentimientos marcados en cada expresión que tenga la maestra con sus diferentes materiales, ya que si la maestra hace gestos de tristeza puede decirle que lo va abrazar y sonreír. Evaluación: determinar el estado de animo del niño, para saber como esta emocionalmente ese día y si sufre algún tipo de maltrato, y que el de cuenta de las diferentes expresiones que llegamos a tener. Determinar el apego, acercamiento emocional y su expresión corporal

TÉCNICAS PARA NIÑOS DE 1 A 2 AÑOS: Nombre: Antifaces Material: antifaces de las diferentes emociones Procedimiento: Pedirles a las mamas el juguete preferido de los niños, en el aula, ponerlos a jugar pero prestando sus juguetes entre todos. Después de 5 minutos ver cada reacción de cada uno de los niños. Hacer caritas de modo a que abarque la cara del niño y ponerles un palito para que las agarren y explicarles cada expresión ya sea alegre, triste, enojado o etc., y cada uno tome la expresión que ellos sientan en ese momento. explicarles porque deben compartir sus juguetes para que todos tengan una carita feliz y por ultimo darle a todos una carita feliz. Evaluación: cambios de sus reacciones al tener todos carita feliz y cada uno su carita que ellos eligieron. Vinculación en su desarrollo personal y social

TÉCNICA PARA NIÑO DE 2 A 3 AÑOS: Nombre: el cuento Material: cuento y títeres Procedimiento: Contarle un cuento con los títeres, pero a los títeres marcándole sus caras de enojo, alegres, haciendo que los niños participen para que hagan que al títere enojado se ponga feliz y que el feliz mantenga su sonrisa, por ejemplo si le decimos que una perrita se le perdió su cachorro hacer que los niños lo busquen a hora para que cambien su tristeza por una sonrisa. Evaluación: que tanto les importa que cambien los personajes su estados emocionales. Vinculación con el lenguaje y su comunicación con su diferente contexto.