La toma fotográfica Los planos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Emplazamientos, encuadres y planos.
Pauta para análisis fotográfico
Lenguaje cinematográfico
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Animaciones Digitales
Taller de fotografía digital
Comunicación Audiovisual
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
LAS FORMAS TEMA 4.
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
FOTOGRAFÍA PLANOS DE LA CÁMARA
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
Sonia Caicedo Valencia
Profundidad de Campo.
PLANOS Y ANGULACIONES PUNTOS DE VISTA. Al seleccionar un punto de vista desde el que se va a fotografiar o grabar un sujeto, es muy importante preguntarse.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
ASPECTOS FORMALES PRODUCCIÓN DE UN VIDEO.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Tipos de plano y encuadre.
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
Los planos cinematográficos
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Tipos de Retratos. Karla Rodriguez Rosas..
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Gran plano general: El gran plano general muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto (o figuras) no se puede ver o bien queda diluido en el entorno,
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Región Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético.
Equipo 11 Integrantes: Martinez Espindola Wendy Maythe Aparicio Pérez María Fernanda García Salcedo Amairany García Padilla Néstor Rubén Tema: Movimientos,
El Manejo de la cámara análoga
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Constanza Varas María José Vega 3°”B”2005. Tipos de Planos Plano General: Muestra una visión de conjunto de un ambiente. La figura humana ocupa un tercio.
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Estilos fotográficos..
Los movimientos en el cine
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
Cine El lenguaje del cine.
Tomas en Shot Long Shot Full Shot Medium Shot Julián Vicente Vicente.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
ÁNGULOS.
Planos fotográficos Depto. Artes Fotografía Miss Verónica Badilla
Planos.
Estudiante: Jesús Yela Grado: 10 Computación. Es aquel que nos brinda un acercamiento en conjunto.
Planos cinematográficos ENCUADRE
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Secuencias y planos Pre-produccion.
Planos del retrato.
Transcripción de la presentación:

La toma fotográfica Los planos

Introducción Es importante que al realizar una toma fotográfica se preste atención a los elementos que la componen, su posición, su tamaño y todos aquellos conceptos de construcción que hacen de la composición una buena fotografía.

Objetivo Identificar los planos que componen a una toma fotográfica, y que por ende resulta en una buena fotografía.

Contenido 1 Primerísimo primer plano 2 Primer plano 2.1 Plano de detalle 3 Macro 4 Plano Medio 4.1 Plano medio de busto 4.2 Plano americano 4.3 Plano general o Plano largo 4.4 Plano general corto 4.5 Plano general de conjunto 4.6 Plano general entero

En fotografía como en el cine se debe considerar el encuadre, que es la forma en que miramos u observamos a los objetos o personas en un entorno; discriminamos aquello que no nos es importante y destacamos lo que llama nuestra atención Importante

Al hablar del encuadre y el plano de la toma fotográfica nos referimos a la proporción que debe tomar el tema a fotografiar y los cortes que son compositivamente agradables, proporcionando los espacios y resultando una imagen estética. Importante

Primerísimo Primer Plano *Big close up* Definida como una toma cerrada al rosto o detalle de algún objeto, permite estudiar los rasgos a detalle, sean físicos de las personas o los objetos, dramatizan y resaltan el detalle. Desaparición de la parte superior de la cabeza y limita en la parte inferior en la barbilla. Provocan un choque en el espectador. De enorme impacto visual, ligado a la emotividad. Primerísimo Primer Plano *Big close up*

Big close up Extreme close up

Primer Plano *Close up* Esta toma es identificada por su extensión que inicia en los hombros hasta la cabeza con un poco de aire sobre ésta. Resalta el carácter psicológico del personaje incluyendo sus rasgos significativos, es más íntima Primer Plano *Close up*

Close up

Suele confundirse con la macro pero no es así, este muestra un pequeño detalle que en un plano normal pasaría desapercibido. El contexto de la escena define si es o no un plano de detalle. Los detalles se agrandan y su carga emocional es desbordante. Plano de Detalle

Plano de Detalle

Fotografía que se realiza en gran escala hasta 10 veces el detalle del original, usualmente se realiza con ayuda de lentes de aproximación o lentillas, tubos de extensión, fuelle, objetivos macro, tele objetivos. Representación parcial de un objeto que destaca por ejemplo las texturas. Macro

Macro foto

Plano Medio *Medium Close up* Esta toma captura la imagen de una persona desde la cintura hasta la cabeza, es el plano intermedio por excelencia, contiene un valor expresivo y dramático pero también narrativo. Plano Medio *Medium Close up*

Medium Close Up

Plano Medio de Busto *Medium shot* Toma que considera desde la parte media del tórax hasta la parte superior de la cabeza, el plano medio requiere separa la cámara un poco más lejos que un primer plano. Plano Medio de Busto *Medium shot*

Medium shot

Plano Americano e Italiano *Medium long shot* Toma que captura desde la parte la rodilla hasta la parte superior de la cabeza. Este plano corta al sujeto por arriba las rodillas, originaria de las películas de género western. No es muy común porque la percepción de nuestro cerebro no reconoce el corte, funciona para visualizar a dos personas pero no los fondos porque quedaran casi anulados. Plano Americano e Italiano *Medium long shot*

Plano Americano e Italiano *Medium long shot* El desenfoque del fondo permite señalar una nitidez en el tema para ubicarlo en su entorno y que no pierda su importancia. Plano Americano e Italiano *Medium long shot*

Medium long shot

Plano General o Plano Largo Recibe el nombre de “stablishing shot” Toma empleada para apreciar la escena en su totalidad. Permite mostrar al espectador la generalidad y ubicar el contexto, normalmente tomas exteriores, se usan como antecedentes de otra toma (que un acontecimiento se da en el interior de un edificio, se muestra el edificio a continuación los sucesos). Plano General o Plano Largo

Toma abierta Plano general

Plano General Corto *Full shot* Este plano se sitúa en los personajes o temas dejando lo demás sin gran importancia, se puede intuir la situación de éstos pero no cobra mayor importancia para la toma resultando, una fotografía que muestra al personaje y los fondos quedan en segundo plano, secundarios. Plano General Corto *Full shot*

Full shot

Plano General de Conjunto En esta toma se reduce el campo visual y encierra al tema en una zona más restringida, individualizando al sujeto u objeto de forma precisa, cuando se usa esta toma los individuos se ajustan a los bordes de la fotografía resultante. Plano General de Conjunto

Plano General de Conjunto Two shot

Plano General de Conjunto El plano de conjunto alberga a un pequeño grupo de personas o ambientes para resaltar, las acciones o situaciones con alto contenido descriptivo, narrativo y dramático. Plano General de Conjunto

El plano está definido prácticamente por el límite de los pies en el borde inferior y la cabeza en el borde superior de la fotografía resultante. Se utiliza para hacer fotografía de cuerpo completo. Plano General Entero

Plano general entero

Plano general entero

La fotografía el encanto de mirar lo que otros miran… L.D.G. Diego Molina Morales