COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Advertisements

Consideraciones sobre diseño al elaborar una publicación electrónica Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Proyecto 2012 Pautas para el Video Comercial. Objetivo Objetivo del video de cada grupo Realizar una tira publicitaria presentando el producto final del.
Mapas Mentales Facilitan la síntesis de ideas. Son mnemotécnicos.
Teoria del Color.
PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
La sede Web Sede de un sitio Web En todos los proyectos en los que el diseño es parte fundamental, es importante tener las ideas claras desde el principio.
LOGOTIPO Esta guía tiene como objetivo proporcionar la información necesaria para realizar cualquier aplicación y reproducción del logotipo de Apertura.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Manual de Identidad Corporativa
EL COLOR tema 3.
2color.
LA MAQUETACIÓN.
Producción de Material Gráfico
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
EL PIZARRON.
PROCESADOR DE TEXTO DE LA EMPRESA MICROSOFT
Título de la Presentación
Diseño Digital Módulo1 Acosta Cecilia
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Características de las presentaciones. Jacquelin Vieyra Vargas. Grupo: 107. Numero de lista 50. Profesor: Santiago Gonzáles. Materia: informática
Nombre de la División / Unidad o Facultad Fecha: mes / día/ año.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
MARCA 1. MARCA INTRODUCCIÓN Con la premisa de crear una estructura gráfica y comunicativa que permita diferenciar y difundir el compromiso de.
Consideraciones de forma y fondo:
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
Manual de Imagen Corporativa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Cliente SISA Normalización Aviso.
 Este espacio contiene un área suficiente para describir el título del trabajo en dos renglones  NOMBRE DE LA EMPRESA EN MAYÚSCULAS  Usa el formato.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
VALENTINA DURANGO TORRES
Daniela Arias Bolívar Decimo
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
La alta competencia existente en el mercado actual, hace q la agencia centre sus esfuerzos en buscar una imagen que la diferencie de las demás, que la.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
Parte 1: Elementos de la forma
UNIDAD 3.
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Entorno Word DANIELA GALLEGO LOPEZ 11 S. Word - Diseño de pagina Icono – cuadro. Temas : Cambia el diseño general del documento(colores, tamaño, etc)
María Pía Pareja teoría del color
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LA TEORIA DEL COLOR.
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
Es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y paginas web.
Manual de Identidad visual Corporativa
Producción de Material Gráfico
MARCAS Y LOGOTIPOS.
MODULO V, Submódulo I CUESTIONARIO SOBRE CONCEPTOS ESENCIALES DE LA PC.
Manual de Identidad Visual
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Cátedra : Comunicación, Imagen y Sonido DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN / FACSO /UNSJ Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana.
Elementos de Power Point. Tipografía Se conoce como tipografía a la destreza, el oficio y la industria de la elección y el uso de tipos (las letras diseñadas.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
Mapas Conceptuales Natalia Bueno Felipe Zapata. Definiciones y conceptos sobre mapas conceptuales Aplicaciones de los mapas conceptuales Presentación.
Transcripción de la presentación:

COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. El manual de la marca es una herramienta presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa. Las directrices que contiene este documento no pretenden, de ninguna manera restringir la creatividad de la empresa, sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.

INDICE 1.CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN 2.EL COLOR 3.TIPOGRAFÍA 4.USOS NO CORRECTOS

1. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN La marca comercial COOL-SOL nace de la unión de “cool” (juego de palabras de fresco y “guay”) y “sol” La forma principal es una nevera junto con un sol en la parte superior izquierda. En la propia imagen están las palabras de “cool” y “sol”, con los colores opuestos del sol y de la nevera. La tipología es COOPER BLACK, una letra gruesa y sencilla.

1. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN 6x 8x MODULACIÓN El logotipo de COOL-SOL, se inscribe en una superficie de 6x8. El valor “X” establece la unidad de medida. Así, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medidas.

1. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN ÁREA DE PROTECCIÓN Se ha establecido un área de protección en torno al logotipo. Esta área deberá estar exenta de elementos gráficos que interfieran en su percepción y lectura de la marca. La construcción del área de respeto queda determinada por la medida “X”, siempre que sea posible, es preferible aumentar al máximo este espacio separando el logotipo del resto de elementos de la pagina (textos e imágenes)

2. EL COLOR Rojo: 255 / Verde: 207 / Azul: 6 Rojo: 0 / Verde: 128 / Azul: 255 Los colores principales del logotipo y símbolo de COOL-SOL, son el amarillo anaranjado y el azul, una mezcla de colores cálido y frío, haciendo alusión al calor del sol y al frio que produce la nevera.

3. TIPOGRAFÍA Cooper Black ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ Abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz Arial Unicode MS ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz COOL-SOL utiliza la tipografía COOPER BLACK para los titulares, ya que es gruesa y divertida, y la tipología ARIAL UNICODE MS para el texto, ya que es fácil de leer y sencilla.

4. USOS NO CORRECTOS Cambios en la distribución de los elementos Cambios en los colores Cambios en la proporción horizontal Cambios en la proporción vertical Eliminación de elementos del logotipo Cambios en la tipografía

5. PAPELERÍA Tarjetas de visita Gerente Vanessa Lobo COOLSOL c/ Los Corrales, 27 Miranda de Ebro (burgos) Coolsol.wordpress.com

5. PAPELERÍA Cartas