¡Organízate! español I 2-1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
Advertisements

SPANISH I.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
H. Stanistreet Ejercicio #20 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy? 3. Qué tiempo hace?
¿Qué necesitas? (What do you need) Yo necesito ______. Yo no necesito_____.
GUSTAR (To like, to be pleasing).
Él tiene unos bolígrafos rojos para la clase de inglés.
Los Materiales en la Clase
En mi mochila In my school bag.
Práctica p. 13 actividad 2.
Meta: ¿Qué necesitas para la escuela?
¿Quién tiene la regla?.
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Recognize school supplies
1 Los sustantivos en español Los sustantivos en español.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
HACER AHORA – Complete in notebook
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Is it masculine or feminine? Do you remember? Write the word with its masculine or feminine word for THE (“el” or “la”) and then translate it. 1. Libro8.
Chapter 1B ¿Cómo eres? Pg. 49 el amigo el chico.
Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
Primer Paso: Talking about what you want and need Kaylor Productions.
El lápiz El bolígrafo La mochila Los libros La hoja de papel
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Spanish One Oral Interview Capítulos 1 y 2. Here are 10 questions pulled from chapters one and two. You will be assessed using the rubric provided to.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Pronombres personales YO_______NOSOTROS(AS) __________ Tú_______VOSOTROS(AS)__________ ÉL_______ELLOS__________ ELLA_______ELLAS__________ USTED (Ud.)_______USTEDES.
Español I Cap. 2A. To ask how many classes you have, ask: ¿Cuántas clases tienes? Answer: Tengo cuatro/cinco/nueve clases. To ask about s.o. schedule:
 Copy your DLT in English & Spanish. 1. DLT: I can learn the conjugations of the verb tener. Puedo aprender las conjugaciones del verbo tener. 2. DLT:
Tener Capítulo: 4.
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
¿Qué necesitas para la clase de español?
DESCUBRE 1 LECCIÓN DOS: EN LA CLASE Señor Mascari.
30/11/20091 Tercer Paso: Talking about what you need to do and want to do Página 56 Capítulo 2: ¡Organízate!
Martes el 15 de octubre Escribe el pronombre personal que remplaza la palabra subrayada. (ella, nosotros, Uds. ellos) 1. La muchacha es bonita y rubia.
10/11/20091 Capítulo 2: Primer Paso ¡Organízate!Gramática: Un repaso  Subject Pronouns Página 50.
C4V1 REPASO.  1. el bolígrafo  2. una calculadora  3. la carpeta  4. la computadora  5. el cuaderno  6. el diccionario  7. el lápiz  8. la mochila.
Español 1 Vocabulario 2A Primer Paso. Vocabulario 2 A, Primer Paso Talking about what you want and need.
Primer Paso: Así se dice p. 48.
¿Qué tienes en tú mochila?
School supplies & tener. Tener = to have YO TENGONOSOTROS TENEMOS TÚ TIENESVOSOTROS TENÉIS ÉL, ELLA UD. TIENEELLOS, ELLAS, UDS. TIENEN.
We are going to learn… - What is in our schoolbag. - How to ask: Do you have a ….? - How to say: I have a ……
¿Qué necesitas?.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
School Subjects. * ¿Qué clases tienes hoy? * What classes do you have today? * ¿Cómo es un día escolar típico? * What is a typical school day like?
Chapter 4, part 1. Los útiles escolares school supplies.
Los Materiales Escolares Vocabulario de Capítulo 3.
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
Hoy es martes, el 3 de noviembre
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Realia. realia En mi mochila lunes, ocho de noviembre intención: All Must be able to name at least 3 items in their school bag 2. Most Should be able.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
Español To swim 2. To ride 3. To want 4. To skate 5. To read 6. To write 7. To run 8. To draw 9. To play 10. To eat 11. To speak 12. To drink 13.
Los Útiles escolares The school supplies.. La Mochila.
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
NecesitarTo need NecesitoI need NecesitasYou need NecesitaHe or She needs Yo Tú Él/ella.
Los Útiles Escolares The School Supplies. En mi mochila- In my bookbag Yo tengo - I have ¿Qué tienes?- What do you have?
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Empecemos: write the classroom object that fits- do not repeat objects 1.¿Qué necesitas para la clase de español? 2.¿Qué necesitas para la clase de matemáticas?
Direct Objects & Direct Object Pronouns. Direct Objects  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question ______? or ______?
WHAT DO YOU NEED? (INFORMAL) WHAT DO YOU WANT? (INFORMAL) (Yo) necesito…. (I need)
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Vocabulario de La Escuela Unidad 2 Parte 2
ch?v=1RuevxWIoCM. Hoy: Para Empezar Conjugate: Placticar, querer, necesitar Repaso de Vocabulario Un/Una Querer/necesitar.
En LA ESCUeLA.
NECESITAR / QUERER / TENER
Transcripción de la presentación:

¡Organízate! español I 2-1

Articles El and La = Un and Una= The A or An I like the book. Do you know DEFINETLY what book?? Me gusta el libro. Do you know DEFINETLY what book?? I like a good book. Me gusta un buen libro. No, it’s indefinite what book.

El vocabulario una mochila papel un lápiz una goma de borrar una carpeta un bolígrafo una pluma un cuaderno una regla un libro un diccionario Una calculadora Muchas cosas Many things Ya Already

Los verbos To have Necesitar To need Querer (ie) To want Tener tengo Yo Yo necesito Yo quiero tienes Tú Tú necesitas Tú quieres Él Él Él tiene quiere necesita Ella Ella Ella Ser To be Yo soy Tú eres Él es Ella

Go to 2-1 verb SMART.

¿Necesitas una mochila? Sí, necesito una mochila. No, no necesito una mochila.

¿Necesitas un libro? Sí, necesito un libro. No, no necesito un libro.

¿Necesitas una carpeta? Sí, necesito una carpeta. No, no necesito una carpeta.

¿Necesitas una pluma? Sí, necesito una pluma. No, no necesito una pluma.

¿Necesita Marta una calculadora? Sí, ella necesita una calculadora. No, ella no necesita una calculadora.

¿Necesita José un lápiz? Sí, él necesita un lápiz. No, él no necesita un lápiz.

¿Necesita María papel? Sí, ella necesita papel. No, ella no necesita papel.

¿Ya tienes una regla? Sí, ya tengo una regla. No, no tengo una regla, pero necesito una regla

¿Ya tienes un cuaderno? Sí, ya tengo un cuaderno. No, no tengo un cuaderno, pero necesito uno.

¿Ya tienes una goma de borrar? Sí, ya tengo una goma de borrar. No, no tengo una goma, pero necesito una.

¿Quieres una mochila? Sí, quiero una mochila. No, no quiero una mochila.

¿Quieres un diccionario? Sí, quiero un diccionario. No, no quiero un diccionario.

¿Quieres un cuaderno? Sí, quiero un cuaderno. No, no quiero un cuaderno.

¿Quieres una pluma? Sí, quiero una pluma. No, no quiero una pluma.

¿Qué quiere Marta? Ella quiere….

¿Qué quieres? Yo quiero…

¿Qué necesita Marta? Necesita…

¿Qué necesitas? Necesito…

¿Qué ya tienes? Ya tengo…

Contesten en español. ¿Qué necesitas? ¿Qué quieres? ¿Qué quiere tu amigo? ¿Qué necesita Marcos?