OSCAR KOKOSCHA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

EL GRITO EDVARD MUNCH.
El Expresionismo Ismael Sánchez Carlos Nocete María Gallardo
“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
El arte – el vocabulario
PABLO PICASSO Málaga, Moulins, Francia, 1973
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
RESEÑA HISTÓRICA · Las revoluciones de 1848 fracasaron, lo que desató la perdida de ilusiones y esperanzas en la sociedad, que habían inspirado al movimiento.
PABLO RUIZ PICASSO EL GUERNICA.
El cuerpo humano en la escultura
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
Las Obras de Picasso                        .
24 x 31 cm 120 páginas Cartoné con sobrecubierta Ilustrado en color
El evento que inspiró el famoso cuadro de Picasso era la misma ciudad de Guernica, la capital vasca de la provincia, que el 26 de abril 1937 fue.
Retrato Cubista 2° básico
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EXPRESIONISMO.
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Salvador Montañés. 2º Bach. ARTES. IES JORGE JUAN 07/08
El Guernica explicado.
El hogar como primera propiedad
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Pablo Ruiz PICASSO.
“Pequeños artistas, grandes obras”
DINAMICA DE LOS SEIS SOMBREROS
ABSTRACCION.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Expresionismo Abstracto
Formas geométricas en el arte
Pintores de todos los tiempos y sus obras
Maynor Giovanni Lux Vasquez
Formas y colores.
Arte.
Diferencia entre "Señal", "Signo" y "Símbolo"
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
Amadeo Modigliani, «El pintor de las mil caras».
George de la tour Magdalena Penitente.
La Venus de Sandro Botticelli
Hecho por: Carmen Fontán Fernández.
Salvador Dalí Figueras, Cataluña, España
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Teoría del color.
La Rendición de Breda.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS
Camille Corot.
TEÓFILO CASTILLO.
DIANE ARBUS  Diane Arbus ( cuyo nombre de nacimiento era Diane Nemerov) nacio en Nueva York en 1923,  Algunas de sus primeras fotografias famosas son.
Juan gris Jose Fuentes.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
Las leyendas 1º ESO B.
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
El Género Dramático.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Punto, línea, plano, figura
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Pablo Picasso ( ).
Los seis sombreros delpensamiento
FERNAND LÉGER.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
PICASSO Nació en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881 Hizo muchas obras muy diferentes y usó muchos estilos distintos. Él es más famoso.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
Análisis de las formas.
ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS OBRAS DE ARTE
Transcripción de la presentación:

OSCAR KOKOSCHA

-Oskar Kokoschka -Alicia en el país de las maravillas.1942 -Óleo sobre tela. -63,5 x 73,6 cm. -Wiener Städtische Wechselseitige .

Formas: Hay un ovalo en el sombrero y en la cabeza de Alicia Círculos en las caras de los personajes. Rectángulos formados por los alambres de púas. Triángulo entre cuerpo y algunas barandas.

Colores Rojo en las llamas Amarillo en las llamas Morado en vestimentas. Grises y azules en las vestimentas. Melón en el cuerpo Verdes, en los sombreros y en la parte inferior del cuerpo de “Alicia”. Marrón en las botas. Amarillo verdoso en la vestimenta de la señora de la parte izquierda.

Figuras -Alicia. -Cuatro personas mayores. -Un niño con una mascara de oxigeno. -Edificios en llamas - Una señora y un niño sin cabeza. -Letrero -Un encerrado con alambre con púas. -Llamas de fuego.

Líneas.

Composición, ritmo y unidad. Es de composición cerrada porque cada personaje se relaciona entre sí, para que así la obra tenga el sentido esperado por el pintor. Encontramos un ritmo regular debido a que las formas tienen motivos idénticos e intervalos uniformes. Unidad ya que todos los personajes se encuentran en la parte central de la pintura, por tanto es aquí donde se centran las miradas de los espectadores.

Luces y sombras.

Descripción de la técnica. El autor utilizó como soporte la tela. Para pintar con óleo lo primero que hace es el bosquejo con lápiz o carboncillo. Luego, comienza a rellenar las partes más amplias con una pintura más bien diluida, y continúa con una más espesa para corregir y refinar. |

Comentario sobre el estilo El expresionismo para Kokoschka no se limita a una simple cuestión de “deformación” de “construcción” plástica, sino que responde a toda su actitud espiritual. A su sentimiento de vida, a una concepción muy patética del hombre. Se complace en esas antítesis de vida y muerte, de felicidad y desesperación. En sus obras evidencia, el elemento típico del que quiere representar, en un sentido de síntesis para cristalizarlo en un aspecto de universalidad. Por otro lado, hay que reconocer el carácter profundamente trágico de lo grotesco.

Parte III: CONTENIDO

Descripción de la obra.  Seis personajes principales, Alicia en el lado izquierdo encerrada en alambre de púas, es una joven desnuda y pudiente, que mira y señala al público. Una mujer regordete que grita desesperadamente el horror. Un niño, que a causa del humo que hay,debe usar una mascara de Oxígeno.

Tema principal y secundario. Principal: Reacción de las personas ante La gran Guerra. Secundario: La verdad representada al desnudo.

motivos  Alicia en el lado izquierdo encerrada en alambre de púas, una gran verdad presentada al desnudo. Alicia es un nombre griego que significa protectora, sus dimensiones enfatizan una verdad, una evidencia que horroriza a la seguridad de su propio país. Una mujer regordete que grita desesperadamente el horror,No es un mundo de fantasía.

Aspectos biográficos. Nace el 1 de marzo de 1886 Fue un pintor y poeta de origen austríaco. Conocido principalmente por sus retratos y paisajes expresionistas. Una de las obras mas importantes es La novia del viento. Muere 22 de febrero de 1980.

Planteamiento interpretativo Contexto histórico La gran guerra… (Picasso,Rubens) Planteamiento interpretativo Él pinta lo real que se vive, aunque fenoménicamente pareciera un mundo de imaginación, subraya la visión de lo real en un letrero que dice “nuestros tiempos 1934”. A pesar de hacer referencia al inicio de un desastre mundial, Kokoschka presenta sincrónicamente, los diversos agentes copartícipes de la guerra, aún los niños se encuentran involucrados, sólo les queda vivir con máscaras de gas. Los trajes constituyen una rica semiología social. Ponen al descubierto identidades, diferencias de clase, de culturas y etnias, de gustos y sentimientos.