Para trabajar en el wiki de Wikispaces Wikispaces monicaK.

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Transcripción de la presentación:

Para trabajar en el wiki de Wikispaces Wikispaces monicaK

Para crear un wiki gratis ir a Crear una cuenta llenando los datos Clic en Comience monicaK

1. Recibirás un correo donde se ofrece un link para confirmar tu cuenta. No es conveniente comenzar a crear el wiki sin confirmar la cuenta monicaK

2. Recibirás un correo como éste donde aparece el link para activar el wiki monicaK

3. Al hacer clic en el link que aparece en el correo te lleva a una pantalla como ésta, donde podrás comenzar a crear el wiki, haciendo clic en cree un nuevo wiki ahora monicaK

4. En la pantalla que aparece colocar los datos y marcar Protected. De ese modo es gratis, pero sólo podrán editarlo las personas que designes monicaK

5. Te lleva a esta pantalla, donde hay ayudas para crear el wiki. Si la cierran siempre pueden encontrarla haciendo clic en Help o Ayuda monicaK

6. En la pagina de creación del wiki, a la izquierda tienen los botones para comenzar: página nueva, cambios recientes, administrar wiki. Vean qué hay en cada uno y realicen los cambios necesarios monicaK

7. Para administrar el wiki, presten atención a Personas, donde podrán otorgar permisos de edición e invitar a sus estudiantes a participar. Las otras herramientas son “intuitivas” y podrán navegar por ellas fácilmente monicaK

8. Para crear el wiki en sí, ir a página nueva en esta pantalla monicaK

9. En esta pantalla nombrar la primera página y clic en Crear monicaK

10. ¡Listo!¡Sólo tienen que empezar a colocar contenido! monicaK

11. En cada página hay arriba 4 solapas Página o Edit page permite escribir o editar Discusión o Discussion permite dejar comentarios, pero sin tocar el wiki. Es MUY IMPORTANTE para justificar los cambios hechos al wiki en un grupo, sin necesidad de abrir otra página o foro para ello. Historia o History permite ver los cambios realizados, comparando entre dos versiones. Notificarme o Notify me permite recibir notificaciones por correo cuando haya cambios en el wiki o cambios en las discusiones o todos los cambios hechos (recomendable). Deben pedir notificación para cada una de las páginas del wiki, si crean más de una página. Es conveniente crear una página de Inicio con las consignas y otra para la producción de los estudiantes. monicaK

12.Luego pueden ir a home y allí a Mi cuenta para completar el perfil y subir la foto monicaK

Ahora… ¿cómo trabajar colaborativamente en el wiki? monicaK

13. Veamos cómo se trabaja en este wiki Clic en Edit this page o Página monicaK

14. Nos lleva a esta pantalla donde podremos ir agregando texto, revisando lo escrito, borrando, corrigiendo… monicaK

15. Fulanita “edita”, es decir, borra texto y escribe lo suyo Clic en Guardar o Save al terminar de editar monicaK

16. La página aparece así monicaK

17. Zutanito va a Página o Edit this page, reforma algo de lo escrito, agrega lo suyo y guarda monicaK

Para ver quién hizo qué ir al botón historia Para agregar un comentario a los colegas o justificar cambios ir al botón discusión, escribir el comentario y clic en post o enviar monicaK

En historia, haciendo clic en 2 de las entradas de la columna “compare” se pueden ver los cambios en las distintas versiones Para volver a la página del wiki, clic en el nombre del wiki monicaK

15. Sigamos… Fulanita lee, va a Edición, hace un cambio de lugar del texto y agrega lo suyo con dos enlaces externos (usar ícono de hipervínculo) a los nombres de los artistas. ¡Y save! monicaK

18. Menganita no cambia nada, pero agrega una imagen haciendo clic en el ícono de hipervínculo. Desde ese mismo ícono pueden agregarse enlaces a archivos monicaK

Y así, con respeto por lo escrito por los demás, y tratando de hacer la mejor contribución, construyeron un texto colaborativo en su wiki monicaK

Presentación creada para PresTIC Autora: Mónica Zega de Krütli Derechos reservados Si se desea reproducir consultar a la autora dejando un comentario.