ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Números In this slideshow, you will practice how to say numbers in Spanish from 0 to 30.
Advertisements

11 once.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
ALC 9 miércoles el 14 de septiembre Repartan los papeles. Place paper received in you binder according to the date.
ALC 10 viernes el 16 de septiembre. Bienvendia • viernes el 16 de septiembre.
ALC 8 Fold a paper in 8 sections.. ALC paper folded. Make your paper look like this. Desk # First and last Name Español period ALC 8 lunes el 12 de septiembre.
¡¡Los números!! (cero – treinta y uno)
Numbers.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
On your desk: Documento Today’s notes Flash Cards.
11 once.
ALC 32 Jueves el 11 de marzo.
Ahora Write out each equation in words, and solve = ? 7 – 1 = ?
Los números del 0 al 100 The numbers 0 to 100.
¿Te gustan las matemáticas?
Cero.
Los números uno 2- dos 3- tres 4- cuatro 5- cinco 6- seis 7- siete 8-ocho.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org. Del 1 al 10 Spanish4Teachers.org Uno 1 Seis 6 Dos 2 Siete 7 Tres 3 Ocho 8 Cuatro 4 Nueve 9 Cinco 5 Diez 10.
Hoy es martes, el 13 de noviembre
What uses could you give to numbers in Spanish? Think for one minute, and then brainstorm!!!!!
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Uno 1.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud.
Los números De 0 (cero) a 100 (cien).
Los números 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez.
Los números 0-30 the numbers cero uno dos tres cuatro cinco.
ALC 7 Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Pueden usar el mapa. Vas a leer diez frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona,
Los números Numbers.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can prepare for the quarterly exam Vocab/Ideas: How to say the date Numbers 1-31 Months of the year Days of the week Classroom.
Copie las palabras: Los Números 0-20: Cero Siete Uno Ocho
REPASO DE LOS NÚMEROS
Los Números de 11 a 100 Unidad 1/Etapa 3.
(to begin) Vocabulario Los números
Vámonos minutos 1) Escribe la fecha y el objetivo : Hoy es el 25 de septiembre del Objetivo: I can use numbers 0-31 in various ways Complete.
¿Qué día es?¿Cuál es la fecha de…?  Answer with a day of the week.  Hoy es… (today is…)  Mañana es… (tomorrow is…)  *Days are not capitalized in Spanish.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Páginas en sus libros de español.  1 uno11 once21 veintiuno  2 dos12 doce22 veintidós  3 tres13 trece23 veintitrés  4 cuatro14 catorce24 veinticuatro.
Uno 1.
DLT: I can identify numbers 0-31 in Spanish.. 00 11 22 33 44 55 66 77 88 99  10  Cero  Uno  Dos  Tres  Cuatro  Cinco  Seis.
LOS NÚMEROS.
Catorce 14. treinta y cuatro 34 cuarenta y siete 47.
Catorce 14.
Los Numeros.
122/09/2009 Capítulo 1: Segundo Paso ¡Mucho gusto! Vocabulario: Los números del 0 al 30 Página 27.
Para Empezar Numbers p. 7 Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3.
Español I Essential Question: How do I talk about numbers, days of the week and months in Spanish?
Los Números.
NUMBERS
Los Números Español 2.
LOS NúMEROS Del 1 al 101.
Los números The numbers. 0 to 10  1 uno  2 dos  3 tres  4 cuatro  5 cinco  6 seis  7 siete  8 ocho  9 nueve  10 diez.
WALT: to revise numbers & months in order to talk about birthdays.
Hoy es lunes. Es el 28 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español: (página 16) a. __________dólares.
Un repaso Pues, ¿cómo se dice los números en español? So, how do you say the numbers in Spanish? En sus cuadernos, write the numbers as high as you.
LUNES EL 29 DE AGOSTO ALC 3. Horario de hoy Entregar el disclosure ALC/objetivos Bienvenida – practica Leer Video Repaso de días y números acheivment.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Hoy es lunes el 5 de octubre Tema: ¿Cómo se cuenta en español? Hacer Ahora: Escribe el artículo para cada palabra y el plural.”for each noun write the.
1 uno once veintiuno 2 dos doce 22 veintidós
Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6 Siete 7.
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
¡H OLA CLASE ! Copy the I Can statement in your notebook I can understand and use numbers from
Los números
Uno 1.
Los Números p. 7.
¡Los Números! Number Song.
Números In this slideshow, you will practice how to say numbers in Spanish from 0 to 30.
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Transcripción de la presentación:

ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud América. Necesitas escribir el país de origen. Ejemplo: estadounidense = los Estados Unidos.

1. La nacionalidad es venezolana, es de___.

2. La nacionalidad es colombiana, es de___.

3. La nacionalidad es ecuatoriana, es de___.

4. La nacionalidad es peruana, es de _____.

5. La nacionalidad es boliviana, es de___.

6. La nacionalidad es paraguaya, es de _____.

7. La nacionalidad es chilena, es de _____.

8. Es una persona argentina, es de___.

9. La nacionalidad es uruguaya, es de _____.

Por favor, pasen a recibir una estampilla.

Las respuestas 1.Venezuela 2.Colombia 3.Ecuador 4.Perú 5.Bolivia 6.Paraguay 7.Chile 8.Argentina 9.Uruguay

Objetivos Objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Reconocer las nacionalidades. Identificar las letras del alfabeto español. Identificar y escribir los números 0-39 Objetivo del lenguaje (como aprendo) Yo puedo leer frases que tienen las nacionalidades y luego escribirlas Puedo cantar una canción del alfabeto. Puedo leer los números y deletrearlos correctamente.

Por favor, escribe las nacionalidades al lado del país.

1. La nacionalidad es venezolana, es de___.

2. La nacionalidad es colombiana, es de___.

3. La nacionalidad es ecuatoriana, es de___.

4. La nacionalidad es peruana, es de _____.

5. La nacionalidad es boliviana, es de___.

6. La nacionalidad es paraguaya, es de _____.

7. La nacionalidad es chilena, es de _____.

8. Es una persona argentina, es de___.

9. La nacionalidad es uruguaya, es de _____.

Completa el papel con la información abajo. # nombre/apellido Español Periódo____ martes, el 9 de septiembre El alfabeto y los números

Reloj de compañero Numeran el papel

Pasa con una persona para que sea tu compañero de la una. Sientense al lado.

Pasa con una persona para que sea tu compañero de las dos. Sientense al lado.

Pasa con una persona para que sea tu compañero de las tres. Sientense al lado.

Pasa con una persona para que sea tu compañero de las cuatro. Sientense al lado.

Escribe las letras del alfabeto español.alfabeto.

Pasa con tu compañero de las dos. Sientense al lado.

Números 0-10 Vas a leer un número en español. Escribe el número leído en la forma digital. (5) ejemplo – Diez (Spelled out) 10 (digital)

Columna 1

ocho

uno

cinco

nueve

siete

dos

cero

diez

cuatro

seis

tres

Verificar las respuestas

Lee los números a tu compañero.

Tienes dos minutos para escribir el número en español.

Verifica la letra. Si los números están incorrectos, corrijanlos. Cara feliz correcto Cara triste incorrecto 

8 ocho

1 uno

5 cinco

9 nueve

7 siete

2 dos

0 cero

10 diez

4 cuatro

6 seis

3 tres

Con tu compañero de codo cuenta de cero a diez.

Pasa con tu compañero de las tres. Sientense al lado.

Columna 2

Números Vas a leer un número en español. Escribe el número leído en la forma digital. (5) ejemplo – Diez (Spelled out) 10 (digital)

#s 11-20

diecinueve

quince

dieciocho

once

veinte

diecisiete

trece

catorce

dieciséis

doce

Repeat the numbers out loud

Escribe los números.

Verifica la letra. Si los números están incorrectos, corrijanlos. Cara feliz correcto Cara triste incorrecto 

diecinueve

quince

dieciocho

once

veinte

diecisiete

trece

catorce

dieciséis

doce

Levántense Cuenta de 0-20 con tu compañero. Indica quien ganó por sentarse primero.

Pasa con tu compañero de la una. Sientense al lado.

Números Vas a leer un número en español. Escribe el número leído en la forma digital. (5) ejemplo – Diez (Spelled out) 10 (digital)

Columna 3

#s Marca los números que tienen acento con una estrella.

veinticinco

veintisiete

veintiocho

veintiuno

veintinueve

veintidós

veintiséis

veintitrés

Treinta

veinticuatro

Verificar las respuetas.

*22 *26 *

Repite los números en voz alta con tu compañero.

*22 *26 *

Escribe los números en español.

Verifica la letra. Si los números están incorrectos, corrijanlos. Cara feliz correcto Cara triste incorrecto 

25 veinticinco

27 veintisiete

28 veintiocho

21 veintiuno

29 veintinueve

22 veintidós

26 veintiséis

23 veintitrés

30 Treinta

24 veinticuatro

Cuenta 0-30 con tu compañero de codo.

Front row turn and face your partner. Oral/Audio/Writing Activity Use the bottom half of your Los números paper. The person facing the screen will read the numbers in Spanish. The person facing away will write the number in digital form.

Compañero A

Cambiar lugares con tu compañero

Sing along Sing along with the song. Cuenta = count

Preguntas. You will read six questions that pertain to the classroom Fill in the blank with the correct number after you have counted.

1 ¿Cuántas muchachas hay en la clase? Hay __________ muchachas en la clase.

2 ¿Cuántos muchachos hay en la clase? Hay __________ muchachos en la clase.

3 ¿Cuántas sillas hay en la clase? Hay __________ sillas en la clase.

4 ¿Cuántos pupitres hay en la clase? Hay __________ pupitres en la clase.

5 ¿Cuántos estudiantes tienen bolígrafos en la clase? Hay __________ estudiantes que tienen bolígrafos en la clase.

6 ¿Cuántos estudiantes tienen lápiceros en la clase? Hay __________ estudiantes que tienen lapiceros en la clase.

7¿Cuántos estudiantes tienen lápices en la clase? Hay __________ estudiantes que tienen lapices en la clase.

Fold your paper into 16 squares Use the back side and fill in the squares with any number Loteria – Bingo Round 1 place and x in the square Round 2 place a star in the square Round 3 place a smiley face in the square

dieciséis

cinco

veintinueve

siete

nueve

dos

cero

veinticuatro

diez

cuatro

seis

tres

doce

diecinueve

Treinta

quince

dieciocho

once

veinte

diecisiete

trece

uno

catorce

ocho

veinticinco

veintisiete

veintiocho

veintiuno

veintidós

veintiséis

veintitrés

How to turn in the assignment Write a score of 20 points above the title. Please put your paper in numerical order on the color sheet protector that responds to your number. Then put your chair up and be ready to help get the room clean.