ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud América. Necesitas escribir el país de origen. Ejemplo: estadounidense = los Estados Unidos.
1. La nacionalidad es venezolana, es de___.
2. La nacionalidad es colombiana, es de___.
3. La nacionalidad es ecuatoriana, es de___.
4. La nacionalidad es peruana, es de _____.
5. La nacionalidad es boliviana, es de___.
6. La nacionalidad es paraguaya, es de _____.
7. La nacionalidad es chilena, es de _____.
8. Es una persona argentina, es de___.
9. La nacionalidad es uruguaya, es de _____.
Por favor, pasen a recibir una estampilla.
Las respuestas 1.Venezuela 2.Colombia 3.Ecuador 4.Perú 5.Bolivia 6.Paraguay 7.Chile 8.Argentina 9.Uruguay
Objetivos Objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Reconocer las nacionalidades. Identificar las letras del alfabeto español. Identificar y escribir los números 0-39 Objetivo del lenguaje (como aprendo) Yo puedo leer frases que tienen las nacionalidades y luego escribirlas Puedo cantar una canción del alfabeto. Puedo leer los números y deletrearlos correctamente.
Por favor, escribe las nacionalidades al lado del país.
1. La nacionalidad es venezolana, es de___.
2. La nacionalidad es colombiana, es de___.
3. La nacionalidad es ecuatoriana, es de___.
4. La nacionalidad es peruana, es de _____.
5. La nacionalidad es boliviana, es de___.
6. La nacionalidad es paraguaya, es de _____.
7. La nacionalidad es chilena, es de _____.
8. Es una persona argentina, es de___.
9. La nacionalidad es uruguaya, es de _____.
Completa el papel con la información abajo. # nombre/apellido Español Periódo____ martes, el 9 de septiembre El alfabeto y los números
Reloj de compañero Numeran el papel
Pasa con una persona para que sea tu compañero de la una. Sientense al lado.
Pasa con una persona para que sea tu compañero de las dos. Sientense al lado.
Pasa con una persona para que sea tu compañero de las tres. Sientense al lado.
Pasa con una persona para que sea tu compañero de las cuatro. Sientense al lado.
Escribe las letras del alfabeto español.alfabeto.
Pasa con tu compañero de las dos. Sientense al lado.
Números 0-10 Vas a leer un número en español. Escribe el número leído en la forma digital. (5) ejemplo – Diez (Spelled out) 10 (digital)
Columna 1
ocho
uno
cinco
nueve
siete
dos
cero
diez
cuatro
seis
tres
Verificar las respuestas
Lee los números a tu compañero.
Tienes dos minutos para escribir el número en español.
Verifica la letra. Si los números están incorrectos, corrijanlos. Cara feliz correcto Cara triste incorrecto
8 ocho
1 uno
5 cinco
9 nueve
7 siete
2 dos
0 cero
10 diez
4 cuatro
6 seis
3 tres
Con tu compañero de codo cuenta de cero a diez.
Pasa con tu compañero de las tres. Sientense al lado.
Columna 2
Números Vas a leer un número en español. Escribe el número leído en la forma digital. (5) ejemplo – Diez (Spelled out) 10 (digital)
#s 11-20
diecinueve
quince
dieciocho
once
veinte
diecisiete
trece
catorce
dieciséis
doce
Repeat the numbers out loud
Escribe los números.
Verifica la letra. Si los números están incorrectos, corrijanlos. Cara feliz correcto Cara triste incorrecto
diecinueve
quince
dieciocho
once
veinte
diecisiete
trece
catorce
dieciséis
doce
Levántense Cuenta de 0-20 con tu compañero. Indica quien ganó por sentarse primero.
Pasa con tu compañero de la una. Sientense al lado.
Números Vas a leer un número en español. Escribe el número leído en la forma digital. (5) ejemplo – Diez (Spelled out) 10 (digital)
Columna 3
#s Marca los números que tienen acento con una estrella.
veinticinco
veintisiete
veintiocho
veintiuno
veintinueve
veintidós
veintiséis
veintitrés
Treinta
veinticuatro
Verificar las respuetas.
*22 *26 *
Repite los números en voz alta con tu compañero.
*22 *26 *
Escribe los números en español.
Verifica la letra. Si los números están incorrectos, corrijanlos. Cara feliz correcto Cara triste incorrecto
25 veinticinco
27 veintisiete
28 veintiocho
21 veintiuno
29 veintinueve
22 veintidós
26 veintiséis
23 veintitrés
30 Treinta
24 veinticuatro
Cuenta 0-30 con tu compañero de codo.
Front row turn and face your partner. Oral/Audio/Writing Activity Use the bottom half of your Los números paper. The person facing the screen will read the numbers in Spanish. The person facing away will write the number in digital form.
Compañero A
Cambiar lugares con tu compañero
Sing along Sing along with the song. Cuenta = count
Preguntas. You will read six questions that pertain to the classroom Fill in the blank with the correct number after you have counted.
1 ¿Cuántas muchachas hay en la clase? Hay __________ muchachas en la clase.
2 ¿Cuántos muchachos hay en la clase? Hay __________ muchachos en la clase.
3 ¿Cuántas sillas hay en la clase? Hay __________ sillas en la clase.
4 ¿Cuántos pupitres hay en la clase? Hay __________ pupitres en la clase.
5 ¿Cuántos estudiantes tienen bolígrafos en la clase? Hay __________ estudiantes que tienen bolígrafos en la clase.
6 ¿Cuántos estudiantes tienen lápiceros en la clase? Hay __________ estudiantes que tienen lapiceros en la clase.
7¿Cuántos estudiantes tienen lápices en la clase? Hay __________ estudiantes que tienen lapices en la clase.
Fold your paper into 16 squares Use the back side and fill in the squares with any number Loteria – Bingo Round 1 place and x in the square Round 2 place a star in the square Round 3 place a smiley face in the square
dieciséis
cinco
veintinueve
siete
nueve
dos
cero
veinticuatro
diez
cuatro
seis
tres
doce
diecinueve
Treinta
quince
dieciocho
once
veinte
diecisiete
trece
uno
catorce
ocho
veinticinco
veintisiete
veintiocho
veintiuno
veintidós
veintiséis
veintitrés
How to turn in the assignment Write a score of 20 points above the title. Please put your paper in numerical order on the color sheet protector that responds to your number. Then put your chair up and be ready to help get the room clean.