Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de enero del 2013 Proposito # 24: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del MARTES? Actividad Inicial:
Advertisements

El pretérito: ER / IR Capítulo 10 el pasado definido.
El pretérito: Esp. 2H Apuntes 1.1. Use preterite with past events specific point in time ayer- anoche- anteayer-. el año pasado- la semana pasada- el.
El pretérito de los verbos -ER/-IR
Me llamo ______________ Clase 9IM La fecha es el primero de marzo del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 del próximo.
Me llamo _______ Clase 9 im La fecha es el 14 de diciembre del 2012 Propósito # 15: ¿Qué comiste para el almuerzo? Actividad Inicial: Copia y responde:
Me llamo ___________ Clase 8im La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Cuál fue el ultimo libro que leíste? Actividad Inicial: Copy and.
Propósito 11: ¿Como conjugamos los verbos en la segunda conjugación?
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
Verbos Irregulares en el Pretérito
Me llamo _________ Clase 11 IL La fecha es el 13 de octubre del 2011
Me llamo _______ Clase 7IM La fecha es el 2 de mayo del 2012 Propósito # 63: ¿Tienes tus esquís? Actividad Inicial: Copy and respond using the direct object.
La Actividad Inicial Propósito # 48: ¿Qué tiempo hace en el invierno? Indicate if each of the following is associated with el invierno or el verano. 1.Bajan.
Propósito # 57: ¿Cómo lo digo? La Actividad Inicial Write the sentences in the past tense. 1.Yo busco mi libro. _______________________________ 2. Yo juego.
Destinos
Me llamo ___________ Clase 9 IM La fecha es el 16 de enero del 2013 Proposito # 20: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del VIERNES? Actividad.
Propósito # 40: ¿Qué hicimos? Completa las oraciones con el pretérito.
Jordan y Glenn ________ buenas notas. (tomar)
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
el 30/31 de octubre unos músicos unos pintores una estatua de bronce una cantante unos bailadores unas velas What did these people see at the following.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Me llamo ___________. La fecha es el 17 de febrero 2012 Propósito #43: ¿Qué hiciste la semana pasada? Completa con el verbo pasado. 1.Yo _________ beísbol.
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
La Actividad Inicial Propósito # 48: ¿Qué tiempo hace en el invierno? Indicate if each of the following is associated with el invierno or el verano. 1.
One last irregular preterite group This group is sometimes called the “Old McDonald” group because the e-i-o changes to e-y-o Sometimes it is called the.
Irregular Preterite Verbs. The verbs “ir,” “ser,” and “hacer,” which are all frequently used, are irregular in the Preterite. Fortunately, “ir” and “ser”
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
In this chapter students will be able to: Talk about going to a movie theater Museum exhibits Watching a play Discuss past events using the preterit Refer.
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Propósito # 70: ¿Quieres ir a la fiesta? La Actividad Inicial Change to the past tense. 1.Ellos comen empanadas. Ellos comieron empanadas. 2. María y yo.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
Hacer Ahora Jueves, el 7 de abril Complete each sentence by correctly conjugating the given verb in the past tense (If you were not here yesterday, take.
Conteste personalmente (¡answer personally!): 1. ¿A qué hora saliste de casa esta mañana? 2. ¿Perdiste tu mochila o algo más? 3. ¿Aprendiste algo nuevo.
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 23 del mayo 2012
Recuerda…Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the.
602Pd. 5rm. 209 COPY the following into your notebook. Make sure that all work is completed. This will be checked on WEDNESDAY along with Proposito # 31.
Me llamo ________ Clase 601 La fecha es el 12 de diciembre del 2014 Proposito # 35: ¿Como terminamos el repaso para el EXAMEN CAPITULO 1 del JUEVES? Actividad.
Me llamo _______ Clase 7 il La fecha es el 5 de junio del 2013 Propósito # 89: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
Me llamo _________ Clase 8nh/ih (801) La fecha es el 17 de septiembre del 2013 Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado? Actividad Inicial:
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es 18 de marzo del 2014 Propósito # 54: ¿Te gusta la comida Mexicana? Actividad Inicial: Copia y responde Ejercicio.
Propósito # 40: ¿Qué hicimos? Completa las oraciones con el pretérito.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Do Now: Translate the following sentences to Spanish. Use the preterite! 1. The teachers taught. (enseñar) 2. We danced. 3. He worked in the school. 4.
Propósito # 65: ¿Salieron al cine? La Actividad Inicial Choose the most apropriate verb from the word bank that best completes the sentence. Conjugate.
Preterite -ER / -IR Verbs Preterite means “past tense and deals with “completed past actions”
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Preterite Tense of –er/-ir Verbs. The preterite tense (or simple past) of –er and -ir verbs uses a different set of endings than the present tense of.
Entrada: ¿Qué quieres? [En el libro importante] Answer the questions in Spanish sentences using the pictures. Español 2 El 8 de noviembre de ¿De.
Me llamo _____________ Clase 8IM La fecha es el 4 de octubre del 2011 Propósito # 5: ¿Cómo repasamos los verbos? Actividad Inicial: Copia y responde 1.¿Te.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Me llamo _______ Clase 602 La fecha es el 17 de noviembre del 2014 Propósito # 26: ¿Quién eres? Actividad Inicial: Write a short paragraph about YOURSELF.
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 8 de marzo del 2012 Propósito # 53: ¿Qué haces en la escuela? La Actividad Inicial Conteste las preguntas.
23/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: Conjugate the following verbs. Then, write an original.
Vámonos- Just write the answer in the preterite 1) Mi familia _______ (adoptar) el gato. 2) Tú ________ (programar) la computadora. 3) Yo ________ (visitar)
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
Me llamo ________ Clase 801 la fecha es el 7 de enero del 2016 Proposito # 41: ¿Adonde fuiste durante las cortas vacaciones? LO: to learn the preterite.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Spanish III Honors Week 31. Para Empezar 20 de abril In English, what is happening in this comic?
Transcripción de la presentación:

Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012 Propósito # 67: ¿Salieron al cine? La Actividad Inicial Conjuga el verbo oír en el pasado. Oír Yo Nosotros Tú Vosotros ÉL/Ella Ellos/Ellas oí oímos oíste oísteis oyeron oyó

Un repaso del vocabulario 1. Tenemos que formar una _______ para comprar los boletos. 2.. Compramos los boletos en la _________/__________. 3. cola taquilla boletaría pantalla

Si, (No, no) vi un video ayer en la clase de español. Corregimos La Tarea Workbook 75 and 76 Ex 7, 8 and 9. Ex 7. Si, (No, no) vi un video ayer en la clase de español. Si, (No,no) aprendí algo nuevo en clase. Si, (No,no) comprendí el video. Lo vi en ingles (español). Si, (No), ayer comí en la cafetería de la escuela. Salí a las ocho. Volví a casa en autobús (la guagua, el camión, el metro).

Ex 8. Complete with the correct preterite form of the verb(s) in parentheses. Roberto salió anoche y no volvió a casa hasta la medianoche. El y sus amigos fueron al cine donde vieron una película. Ellos la vieron en ingles, en versión original. Ellos la comprendieron sin problema. Vicente, ¿comprendiste tú la película? Claro que la comprendí. Aprendí mucho ingles en la escuela. Cuando nosotros salimos del café, perdimos al autobús. ¿Cómo volvieron ustedes a casa? Nosotros volvimos en taxi.

Ex. 9 Rewrite, changing hoy to ayer. Ayer comí en casa. Ayer vimos una película. ¿Qué escribiste ayer para la clase de inglés? ¿A qué hora salieron ustedes ayer? ¿Dieron ustedes una fiesta ayer?*

La Tarea Workbook Pg 73 and 74 Ex 1 and 2

Cuentos In groups you are to create a short using the past tense. You must have at least 5 sentences. Make use of the er and ir verbs. Each group is given a picture that the story must be based on. Be creative, use your text and dictionaries to make the story come to life! This will be graded and must be completed at the end of the period.