ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Org. y Arquitectura del Computador
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES
Introducción ¿Qué es un Algoritmo?
Computadora Máquina electromecánica. Rapidez y eficiencia (MIPS)
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
Intoduccion a la Arquitectura y Organizaciòn del Computador
ESTRUCTURA FÍSICA DEL COMPUTADOR
Conceptos preliminares
TEMA 1: Fundamentos Temario: Introducción a la informática
Unidad 1 Conceptos básicos de computación
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
Arquitectura del Computador
Computación PROGRAMACIÓN.
¿Qué es una computadora?
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) I.- FUNDAMENTOS DE ALGORITMOS
Introducción a la programación
Tema: Componentes físicos de una computadora
Conceptos Fundamentales
Arquitectura del Computador
LA COMPUTACIÓN.
ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
Fundamentos de Programación Resolución de Problemas con Computadoras y Herramientas de Programación.
INTRODUCCIÓN AL PROCESAMIENTO DE DATOS
Introducción a las Ciencias Computacionales
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
Conceptos Básicos de Informática
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
PROGRAMAS INFORMATICOS
Menú presentación Dispositivos de salida Software y hardware
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
1 TERMINOLOGÍA BÁSICA DE LA COMPUTACIÓN UNIDADA TEMÁTICA I:
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) I.- FUNDAMENTOS DE ALGORITMOS (CONCEPTOS)
Hardware: Evolución de los ordenadores
UNID Arquitectura de Computadoras L.A.A.C. Lorena Santoyo Palafox
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
EL CUMPUTADOR LUZ DARY URREGO.
“ARQUITECTURA DE UNA MAQUINA”
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
LA INFORMATICA INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.
EL COMPUTADOR Angélica Hernández Andrés Aguirre 7-B.
INFORMÁTICA Conceptos Fundamentales
I.- ESTUDIO DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
Definición de computadora: Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente.
Computadora Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivo de salida SOFTWARE HARDWARE Dispositivos de.
INTRODUCCIÒN MICROCONTROLADORES
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Compilador Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa.
Menú Dispositivos de salida Presentación Software y Hardware
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida SOFTWARE Y HARDWARE SOFTWARE Y.
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya.
UNIDAD 01. EL MICROPROCESADOR
Yesica Julieth Martínez. CONTENIDO 1. Definición Definición 2. Partes del computador Partes del computador 3. Software Software 4. Hardware Hardware 5.
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivo de entrada Dispositivos de salida SOFWARE Y HADWARE SOFWARE Y.
INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
UNIDAD I INTRODUCCION A LOS S.O..  HARDWARE  SOFTWARE.
Ángela Coronado Silva Julieth Prieto Moreno Maryi Trujillo
Tema: Componentes físicos de un ordenador (I)
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
ALGORITMOS Convenio SENA Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot Docente: José Manuel Hernández R. Correo: AÑO.
Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN MAQUINA DE TURING, ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y MANEJO DE MEMORIA

• Alan Turing 1936.- Fue un matemático, informático teórico, inglés. Uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló la Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing (MT = algoritmos + modelo computacional)

MAQUINA DE TURING (MT) Es modelo formal de un computador Es un modelo computacional que realiza una lectura/escritura de manera automática sobre una entrada llamada cinta, generando una salida en esta misma. CINTA => L/E => CINTA Con este aparato extremadamente sencillo es posible realizar cualquier cómputo que un equipo digital sea capaz de realizar

un alfabeto (conjunto de letras) de entrada y uno de salida ELEMENTOS DE LA MAQUINA DE TURING (MT) Este modelo está conformado por: un alfabeto (conjunto de letras) de entrada y uno de salida un símbolo especial llamado blanco (normalmente b, Δ o 0) un conjunto de estados finitos un conjunto de transiciones entre dichos estados (inicio / fin).

DEFINICIÓN FORMAL

Estructura de Von Newman La construcción de cualquier computadora se utiliza el modelo propuesto por John Von Newman en 1945 para las primeras computadoras, dicho modelo cuentan con cuatro elementos básicos que constituyen el hardware de un sistema de cómputo. Unidades funcionales:  Unidad de control  Unidad aritmético-Lógica  Memoria  Unidad de entrada/salida La estructura de Von Newman utiliza lo que se conoce como el modelo de “programa almacenado”, este modelo resuelve un problema en una operación de dos fases: compilación y ejecución.

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional de un sistema de computadora. Es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

QUE ES UNA COMPUTADORA ? (Elementos físicos + lógicos) Es una máquina formada por multitud de elementos físicos, la mayoría de ellos de carácter electrónico (placas, circuitos integrados, chips), capaz de aceptar información, manipularla mediante operaciones aritméticas y lógicas a gran velocidad y devolver una serie de resultados. Todas estas operaciones se realizan sin la intervención directa de las personas y controladas por un programa o conjunto de instrucciones que previamente ha sido almacenado en el ordenador.

Conectar y probar el computador al inicio Por grupo de personas: INSTRUCCIONES Conectar y probar el computador al inicio Por grupo de personas: Hacer el desarmado a profundidad Hacer limpieza de piezas Hacer ensamble del computador Hacer un reporte de características y faltantes de hardware / software Conectar y probar el computador al final Tiempo estimado 45 mts.