ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN MAQUINA DE TURING, ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y MANEJO DE MEMORIA
• Alan Turing 1936.- Fue un matemático, informático teórico, inglés. Uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló la Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing (MT = algoritmos + modelo computacional)
MAQUINA DE TURING (MT) Es modelo formal de un computador Es un modelo computacional que realiza una lectura/escritura de manera automática sobre una entrada llamada cinta, generando una salida en esta misma. CINTA => L/E => CINTA Con este aparato extremadamente sencillo es posible realizar cualquier cómputo que un equipo digital sea capaz de realizar
un alfabeto (conjunto de letras) de entrada y uno de salida ELEMENTOS DE LA MAQUINA DE TURING (MT) Este modelo está conformado por: un alfabeto (conjunto de letras) de entrada y uno de salida un símbolo especial llamado blanco (normalmente b, Δ o 0) un conjunto de estados finitos un conjunto de transiciones entre dichos estados (inicio / fin).
DEFINICIÓN FORMAL
Estructura de Von Newman La construcción de cualquier computadora se utiliza el modelo propuesto por John Von Newman en 1945 para las primeras computadoras, dicho modelo cuentan con cuatro elementos básicos que constituyen el hardware de un sistema de cómputo. Unidades funcionales: Unidad de control Unidad aritmético-Lógica Memoria Unidad de entrada/salida La estructura de Von Newman utiliza lo que se conoce como el modelo de “programa almacenado”, este modelo resuelve un problema en una operación de dos fases: compilación y ejecución.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional de un sistema de computadora. Es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
QUE ES UNA COMPUTADORA ? (Elementos físicos + lógicos) Es una máquina formada por multitud de elementos físicos, la mayoría de ellos de carácter electrónico (placas, circuitos integrados, chips), capaz de aceptar información, manipularla mediante operaciones aritméticas y lógicas a gran velocidad y devolver una serie de resultados. Todas estas operaciones se realizan sin la intervención directa de las personas y controladas por un programa o conjunto de instrucciones que previamente ha sido almacenado en el ordenador.
Conectar y probar el computador al inicio Por grupo de personas: INSTRUCCIONES Conectar y probar el computador al inicio Por grupo de personas: Hacer el desarmado a profundidad Hacer limpieza de piezas Hacer ensamble del computador Hacer un reporte de características y faltantes de hardware / software Conectar y probar el computador al final Tiempo estimado 45 mts.