CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Profesor: *Jorge Favela Alumnas: *Ana G. Terán A *Jennifer Morgan A
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
La lista.
Eres importante para mí.
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
Barry Barrios Spanish for Bilingual Students 05/01/05.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Cuento: Cambia tu primero y el mundo cambiará contigo
AL CAMINO DE LA PAZ Original de … PAULA SIERRA, DANIELA Velásquez
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
No dejes morir al amor.
NUESTRO PRIMER COLEGIO
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Pronombres relativos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
11 REGLAS NECESARIAS EN LA VIDA REAL.
Dilema una historia que continua.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
La tortuga y la liebre.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Autores: Mariana Hincapié Carmona. Juan Esteban Henao Bustamante.
NO DEJES MORIR AL AMOR……
Eres importante para mí.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Mi Mejor Maestro.
Eres importante para mí.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Miguel Ángel López Requena
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
HISTORIA DE UNA CHICA.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida
BIBLIOGRAFIA BIBLIOGRAFIA CARLOS ANDRES AMAYA RISTIZABAL Soy una persona alegre me gusta relacionarme mucho con la demás gente aprender cada día mas corregir.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Escuela normal ¨Profesor Darío Rodríguez Cruz¨ Curso: Desarrollo físico y salud Trabajo: Análisis de la película Maestro: Santiago Amaury Mendoza Ojeda.
Si no logro que se ría con esto …
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
*María Alejandra Meneses torres
¡Gracias maestros!.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Corazón diario de un niño
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
La historia de Ron Clark
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Habían tres jóvenes que estudiaban ingeniería en una universidad pero ellos no se portaban bien tenían mal comportamiento ya que el director era un.
Transcripción de la presentación:

CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez

Descripción: Basada en un caso de la vida real de unos estudiantes en su clase de matemáticas en una escuela de un barrio latino en Los Angeles, Ca. Inspirados por su maestro, Jaime Escalante, los estudiantes de los barrios latinos pobres quienes estaban estereotipados por las bajas expectativas de la sociedad, sacrifican sus tardes, los sábados y sus vacaciones, esforzándose por pasar el examen de cálculo, de selección para la universidad.

Comienza la historia con El profesor Jaime A. Escalante quien fue llamado por sus amigos como kimo el cual llega a su nuevo trabajo en el en el colegio Garfield en el cual se suponía iba a dar clases de ciencias de la computación pero resulta que no tenían computadoras porque no habían fondos para ese año . Se encuentra con Raquel Ortega jefe del departamento de matemáticas quien le designa dar clases de matemáticas 1-A . cuando hubo una reunión mencionaron que si el colegio no mejora su nivel académico podrían perder su acreditación , pero para eso deseaban puntajes mas altos en los exámenes  . pero carecían de recursos para implementar los cambios que el distrito demanda .

Pero el profesor  dice que para lograr alcanzar su acreditación  se necesita de "GANAS". Para lo cual propone que en esa escuela se de calculo pero los demás profesores no quieren, sin embargo el lo hace. Entonces el empieza  dar clases de calculo incluidos los días sábados para que sus alumnos estén aptos para aprobar los exámenes A.P. y obtener créditos universitarios .

Jaime Sufrió un ataque al corazón por lo que fue remplazado por el Sr Jaime Sufrió un ataque al corazón por lo que fue remplazado por el Sr. Schloss quien era profesor de música . Al día siguiente salió del hospital y fue a continuar dando clases a sus alumnos diciendo ¡USTEDES CHICOS SON LOS MEJORES !

Finalmente llego el día que tenían que rendir los exámenes A. P Finalmente llego el día que tenían que rendir los exámenes A.P. en la cual todos los 18 alumnos aprobaron el examen y en agradecimiento al empeño y las ganas con las que su profesor les enseño decidieron otorgarle una placa conmemorativa a Jaime A. Escalante.

Pero el servicio de evaluación educativa duda que esas excelentes calificaciones sean validas para ellos debido a que encontraron inusual coincidencia de respuestas incorrectas pensaron que obtuvieron una copia del examen antes de rendirlo . Para lo cual decidieron tomarles de nuevo el examen A.P. para eso el profesor Escalante tuvo un día para hacerles repasar todo lo que les había enseñado acerca de calculo y todos le pusieron ganas para demostrar que ellos eran capaces de aprobar ese examen . Finalmente dieron el examen y como estaban bien capacitados aprobaron todos lo alumnos. PERSONAJES: Sr. Molina (Director de la institución Garfield) Sr. Jaime A. Escalante (Kimo) Lee, Fernando, Lorena (Familia de Jaime Escalante) Raquel Ortega (jefe del departamento de matemáticas) María (4) Claudia (4) Armando (4) Mark (5) Ana (4) Ángel (5) José (4) Francisco (3) Juliana (5) Daniel (4) Rafaela (4) Alejandro (4) Lupe (5) Javier (5) Mónica (4)

Al final de la película se dice que : En 1982 el colegio Garfield tuvo 18 estudiantes aprobados en el examen A.P Calculo En 1983 tuvo 31 estudiantes aprobados En 1984 tuvo 63 estudiantes aprobados En 1985 tuvo 77 estudiantes En 1986 tuvo 78 aprobados y por ultimo en el año 1987 obtuvo 87 estudiantes aprobados.

MENSAJE : La película es enormemente inspiradora. Muestra que los jóvenes pueden lograr casi todo en lo que ponen sus deseos y algunos de los problemas especiales que los jóvenes pobres deben sobrellevar. El Profe. Escalante es un modelo de acción de un maestro motivador y preocupado. La constancia de los alumnos y su compromiso, el profesor que los impulsó y les dio la confianza para hacerlo, hizo que creyeran en sí mismos y en sus capacidades y así lograron la confianza necesaria para hacer lo que muchos creían imposible. Superaron sus expectativas personales  y pudieron cambiar su forma de pensar acerca de sus capacidades, descubriendo que podían lograr lo que se propusieran si se empeñaban en ello  y que no podían dejarse llevar por lo que  los demás pensaran de ellos y sin importar su condición económica o social, nada es imposible si uno se propone y lucha por ello.