POR: SHEILA FRANCO GUERRA, ANA SOFÍA FLORES SEGURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ilustración y el liberalismo.
Advertisements

UNIDAD 1: “LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
La Ilustración El siglo de las luces.
Intervención extranjera, Imperio Y República.
México.
Escuela Nacional Preparatoria No. 8Miguel E. Schulz ¿Cuales son los pros y contras de la extranjerización de la Banca Mexicana? Integrantes: López Vivar.
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
la revolución industrial
La revolución Francisco i. madero: su ideario democrático y el inicio de la Revolución mexicana.
Josué Alejandro Blanco Monsalvo
EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON
La influencia de las culturas extranjeras
SALMO 29. SALMO 29 Este vibrante himno de alabanza celebra la majestad y el poder de Dios, que se manifiestan en el fragor de la tormenta. La “voz.
Político, abogado y economista mexicano. Nació en Colima el 12 de diciembre de Fue Presidente de México del 1 de diciembre de 1982 al 1 de diciembre.
Estado Neoliberal. (Del Estado de Bienestar al Estado Neoliberal).
El acontecer de mi entidad en el siglo XIX y principios del siglo XX
Los Caudillos de la Revolución Mexicana 1910
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Revolución Francesa ¿Cuál es la Influencia de la Revolución Francesa en la construcción de las ciencias sociales?
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
La República Restaurada
J UÁREZ. VIDA SOCIAL Juárez fue electo en 1868 la normalidad constitucional tubo que postergarse debido a la inseguridad en los caminos, infestados de.
Problemas Socioeconómicos de México
Jeopardy! Revolución Industrial: Precondiciones
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ LA INFLUENCIA DE LAS CULTURAS EXTRANJERAS.
El origen de nuestro tiempo: Lo que necesitas saber sobre el origen de nuestro tiempo
El Porfiriato
La Revolución Mexicana. 20 Noviembre 1910
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
LA GRAN COLOMBIA.
Formación del Estado Nacional
Consumación de independencia a Inicio del Porfirito
Gustavo Adolfo Bécquer: Rima LII (52)
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
Restauración dela Republica
La Situación Problema La situación problema es una estrategia para el aprendizaje en la que se propone al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar.
1.- ¿Cómo se involucra en los movimientos constitucionalistas? R.-Por que propongo una reforma a la constitución de 1857, ya que no se habían establecido.
Díaz Sánchez Ricardo García Sarmiento Natalia Magdaleno Nates Vanessa Morales Gómez Donovan Peñaloza Guerrero Alan.
La Consolidación del Estado Nacional: entre el acuerdo y la coerción
Adilso José Villarreal amaris Trabajo de sociales Grado: 8,A Colegio distrital san José.
Comentarios de las RIMAS de Bécquer.
Imperio Aspectos Maximiliano de Habsburgo Económico
La intervención francesa
Ciencias Sociales 5to Grado. Elaborado por Mrs. Miriam Alvarenga.
Poema Olas gigantes que os rompéis bramando
México Contemporáneo.
Crecimiento-desarrollo en México colonial-siglo XIX
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
"México posrevolucionario"
La Refundación de la universidad Nacional
La Insurrección Maderista
LIBERALES Y CONSERVADORES
El Grito de Dolores Por Stewart Silver Himno 28: Himno de la batalla de la RepúblicaHimno de la batalla de la República.
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
Parte V – la época colonial
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MÉXICO I
INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA UNIVERSIDAD.
Escuela Superior de Comercio y Administración La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) es una escuela de nivel superior del Instituto Politécnico.
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
La Época Contemporánea
LINEA DEL TIEMPO “PRESIDENTES DE MÉXICO” 2° “A” COMUNICACIÓN INTEGRANTES M.GABRIELA DE LA GARZA DIEGO A.BARUCH BENITEZ IBARRA AMAURI GONZALEZ GARCÍA ERIKA.
RIMAS.
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
Primera Guerra Mundial
LA EMANCIPACIÓN. Movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo.
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
CONFLICTOS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES
UNIVERSIDAD DE COLIMA BALLICHERATO 18 HISTORIA DE MÉXICO II DOCENTE: MARÍA DEL PILAR GAY GÓMEZ GRADO Y GRUPO: 3°C FECAHA DE ENTREGA: 26/SEPTIEMBRE/2019.
Transcripción de la presentación:

POR: SHEILA FRANCO GUERRA, ANA SOFÍA FLORES SEGURA REPUBLICA RESTAURADA POR: SHEILA FRANCO GUERRA, ANA SOFÍA FLORES SEGURA Y JONATÁN DEL MORAL GIL

En el Aspecto político, el gobierno se propuso aplicar la Constitución de 1857, a la primera acción en este sentido consistió en convocar las elecciones En la convocatoria que dirigió al pueblo para celebrar los comicios, Juárez proponía una serie de reformas a la Constitución con el objeto de "equilibrar los poderes supremos".

En el orden económico tenia como objetivo atraer el dinero extranjero para: a) fomentar la agricultura b) incorporar al país a la Revolución Industrial c) convertir a México en un puente comercial entre Asia y Europa, y entre Estados Unidos y América del Sur. Para tal efecto se proyectaba la creación de una red ferroviaria que uniese las regiones productoras con la costa, y permitiera el desarrollo del comercio para que Europa que pudieran interesarse por invertir en México.

diferenCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL MÉXICO RESTAURADO Y EL DE AHORA. EL MÉXICO DE LA RESTAURACIÓN Y EL DE AHORA TIENEN UN PRESIDENTE Y NO UN MONARCA. DIFERENCIA EN LA REPUBLICA RESTAURADA HUBO MUCHAS REVOLUCIONES PARA VER QUIEN ERA EL PRESIDENTE.

La República Restaurada fue una época de renacimiento cultural; novelas, revistas literarias, liceos; institutos de ciencias, periódicos y la pintura. Durante esta época se origino la aparición de novelas históricas y costumbristas, llamadas así porque describían las formas de vida del país y en 1854 el Himno Nacional.

Hizo más difícil la integración de los campesinos a la sociedad nacional Juárez proyectó una política poblacioncita que pretendía atraer la inmigración de europeos. Formación de la pequeña propiedad a partir del fraccionamiento y venta de terrenos baldíos. Se había agravado por el despojo de la tierra.

PINTORES JOSE MARÍA VELASCO José María Tranquilino Francisco de Jesús Velasco Gómez (Temascalcingo, Estado de México, 6 de julio de 1840 - Villa de Guadalupe Hidalgo, Ciudad de México, 26 de agosto de 1912)

Semejanza: Los dos presidentes buscaban lo mejor para el país. Diferencia: Todos los presidentes tienen ideas distintas.

"no hay progreso sin orden” Otro proyecto cultural fue el que tenía la finalidad de fomentar el nacionalismo. http://www.youtube.com/watch?v=siFyGBvsEuw&feature=related Durante el gobierno de Juárez, él decretó que la educación debía ser obligatoria y gratuita. Algunas de estas instituciones fueron la Escuela Nacional, la Academia de Ciencias y Literatura, la Escuela Nacional de Ingenieros y La Biblioteca Nacional de México.

República Restaurada el periodo comprendido entre 1867, año en que terminó el imperio de Maximiliano En 1867 parecía que, ya sin tropiezos, el liberalismo mexicano sería una realidad V.S.

Juventino Rosas 1862 Ángela Peralta 1868 1852 1864 Ricardo Castro Genaro Codina

Gran pintor en la época de Benito Juárez José clemente Orozco

ASPECTO ECONÓMICO Fomentar la agricultura, cosechas semejantes a las que utilizaban en Estados Unidos y en Francia; b) incorporar al país a la Revolución Industrial, convertir a México en un puente comercial entre Asia y Europa, y entre Estados Unidos y América del Sur.

Olas gigantes que os rompéis bramando en las playas desiertas y remotas, envuelto entre la sábana de espumas, ¡llevadme con vosotras! Ráfagas de huracán, que arrebatáis del alto bosque las marchitas hojas, arrastrando en el cielo torbellino, ¡llevadme con vosotras! Nubes de tempestad que rompe el rayo y en fuego ornáis las desprendidas orlas, arrebatado entre la niebla oscura, ¡llevadme con vosotras! Llevadme, por piedad, adonde el vértigo con la razón me arranque la memoria... ¡Por piedad!... ¡Tengo miedo de quedarme con mi dolor a solas! Gustavo A. Bécquer

GRACIAS