Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación.

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Sesión 1 Introducción a Access.
Transcripción de la presentación:

Sesión 1 Introducción a Access

Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación de tablas. Adición de datos. Las propiedades de los datos. Eliminación de datos.

Sesión 1 ¿Qué es Access?

Sesión 1 ¿Qué es Access? Access es un gestor de base de datos, propiedad de Microsoft, basado en el modelo relacional.

Sesión 1 Crear una base de datos. Utilizar el nombre predeterminado que Access propone. La estructura de los nombres. Nombre_propiamente_dicho.Extensión

Sesión 1 Crear una base de datos a la que denominaremos Mi Primera Base de Datos.

Sesión 1 Crear una base de datos a la que denominaremos Coches.

Sesión 1 Comprobar desde el explorador de Windows la existencia de los diferentes ficheros que se han creado.

Sesión 1 Utilización de bases de datos ya existentes: Desde Access. Abrir base de datos. Bases de datos recientes. Desde el explorador de Windows.

Sesión 1 Crear una base de datos utilizando el nombre predeterminado.

Sesión 1 Los elementos principales de Access: Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Macros. Módulos.

Sesión 1 Los elementos principales de Access

Sesión 1 Las tablas

Sesión 1 Las consultas

Sesión 1 Los formularios

Sesión 1 Los informes

Sesión 1 Las macros

Sesión 1 Los módulos

Sesión 1 La ayuda en Access: Contenido e índice – Contenido. – Índice. – Buscar. ¿Qué es esto?

Sesión 1 Contenido e índice

Sesión 1 Contenido e índice

Sesión 1 Buscar información sobre: – Cómo crear formularios. – Cómo crear informes. – El tipo de datos numérico.

Sesión 1 Contenido e índice

Sesión 1 Buscar información sobre: – La palabra “punto”. – La palabra “control”. – El tipo de datos numérico.

Sesión 1 ¿Qué es esto?

Sesión 1 ¿Qué es esto? Utilizar ¿Qué es esto? para informarse acerca de los elementos principales de Access.

Sesión 1 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos

Sesión 1 Crear una base de datos nueva y denominarla Libros.mdb.

Sesión 1 Las propiedades de las bases de datos

Sesión 1 ¿Como se copia una base de datos a un disquete?

Sesión 1 Crear una base de datos nueva a la que llamaremos Base1.mdb

Sesión 1 Las tablas: Creación de tablas. Vista de datos. Vista de diseño.

Sesión 1 Crear una tabla en la base de datos Base1, a la que llamaremos amigos, con los siguientes campos: Nombre Dirección Población Código postal Teléfono

Sesión 1 Modificar el tamaño del el área de visualización de datos en la hoja de datos.

Sesión 1 Introducir en la tabla, utilizando la hoja de datos, los siguientes datos:

Sesión 1 Crear una tabla, a la que llamaremos Películas, con los siguientes campos: Título Productora Actor principal Minutos Coste Director

Sesión 1 ¿Podemos distinguir en la tabla anterior datos de diferente naturaleza? Datos numéricos Datos de texto Propiedades de los datos

Sesión 1 Crear una tabla, a la que llamaremos Asignaturas, con los siguientes campos: Código Descripción Créditos Tipo

Sesión 1 Introducir en la tabla, utilizando la hoja de datos, los siguientes datos: CódigoNombre CréditosTipo 1 Anatomía Patológica I 9 Troncal 2 Programación orientada a objetos 6 Obligatoria 3 Paleografía 8 Optativa 4 Biología 3 Libre Elección

Sesión 1 Eliminar de la tabla los registros 1, 3 y 4. Para borrar hay que seleccionar los registros. Se pueden seleccionar registros: – de uno en uno. – Varios de manera contigua (May).

Sesión 1 Crear una tabla, a la que llamaremos Aulas, con los siguientes campos: Código Nombre del aula Actor principal Capacidad Curso Proyector

Sesión 1 Introducir en la tabla, utilizando la hoja de datos, los siguientes datos: Código Nombre CapacidadCursoProyector 1 Aula de ordenadores 25 Varios Si 2 Aula inteligente 20 Varios Si 3 Aula º Si 4 Aula º No 5 Aula Magna 300 Varios Si

Sesión 1 Eliminar de la tabla los registros 1, 3 y 4. Modificar el registro 2: Proyector No.