JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
Jardín de Niños. Clara del Moral
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA PRIMARIA «CUAUHTEMOC»
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
J.N.PROFR.LAURO RENDON CASTREJON PROYECTO ESCOLAR ARREGLEMOS NUESTRA ESCUELA PROFRA. ALICIA MIGUEL DE JESUS ALUMNOS: DANIELA,INGRID,VALERIA,EDWIN,YOSSEF,
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ANTONIO MA. BUCARELI” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MARITZA JOANA DÁVILA LÓPEZ JESÚS LORENZO MIRANDA ALEJO KARELI MARTÍNEZ.
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR C.C.T. 15EJN2212Y RESPONSABLE: PROFRA. MARISOL DEL RIO MENDOZA PUEBLO NUEVO, VILLA DEL CARBON, MEXICO

ETAPA 1 LISTADO DE PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS: Problemas de conducta y relaciones agresivas entre compañeros Cuidado del Agua Clasificación y reciclado de basura Cuidado de las áreas verdes escolares y de la comunidad Mejora de espacios deportivos y área de juegos Conocimiento y práctica de Valores y Derechos Convivencia armónica entre alumnos y padres de familia Tala de árboles Entrada de perros en la escuela Mal estado de la loza de la escuela

ETAPA 2 LOS ALUMNOS ELIGIERON POR CONCENSO LA PROBLEMÁTICA MAS SENTIDA QUE QUISIERAN DAR SOLUCION TOMARON EN CUENTA LAS PROPUESTAS Y OPINIONES DE OTROS COMPAÑEROS

FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA LA PROBLEMÁTICA ELEGIDA FUE LA RELACIONADA A LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA Y RELACIONES AGRESIVAS ENTRE COMPAÑEROS La decisión por la que los alumnos se inclinaron por esta problemática fue que desde el inicio del ciclo escolar las relaciones y convivencia entre los alumnos se vio afectada por situaciones de confrontamiento y desacuerdo entre alumnos, en situaciones de juego, uso de materiales de la escuela u objetos personales dando lugar a reacciones de agresividad entre compañeros, aunadas al poco conocimiento y practica de valores, a la falta de comunicación y establecimiento de reglas, que afectaban no solo la convivencia armónica sino también el logro de aprendizajes en el aula

Se reunió a los alumnos y se les cuestionó ¿cómo darían solución al problema que eligieron? Y que necesitarían para lograrlo. Se propicio que todos los alumnos participaran con ideas, sugerencias o propuestas concretas, fomentando la escucha y respeto.

ETAPA 3 FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 30-OCT-2013 04-NOV-2013 06-NOV-2013 TODO EL CICLO ESCOLAR 14-NOV-2013 -Reunir a los padres de familia para informar del proyecto a realizar a fin de apoyar a sus hijos -Propiciar en cada grupo que los alumnos manifiesten lo que les gusta o no les gusta de la interacción con otros compañeros -Expresar por medio de un dibujo que los hace sentir tristes, felices o enojados y compartir con los demás -Premiar al alumno mas respetuoso y sociable del mes -Promover el diálogo para dar solución a discusiones como conflictos entre compañeros -Elaborar carteles o letreros de valores, y que los alumnos los expongan DIRECTORA ESCOLAR DOCENTES Y ALUMNO DE CADA GRUPO DOCENTES Y ALUMNOS DIRECTORA, CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL ALUMNOS, DOCENTES PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS PROYECTO O PLAN DE TRABAJO ESPACIO DE AULA HOJAS, LAPICES DE COLORES, PINTURAS RECONOCIMIENTO LENGUAJE CARTULINA, MARCADORES, REVISTAS, HOJAS DE COLOR

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 28-NOV-2013 DICIEMBRE FEBRERO ABRIL MAYO 11-DIC-2013 15-ENE-2014 30-ENE-2014 -Participación de padres de familia en platicas de orientación para la prevención de violencia y mejora de la conducta infantil impartida por psicóloga -Promover convivencias para fomentar las buenas relaciones interpersonales entre toda la comunidad escolar y la practica de valores -Dar pláticas a padres de familia sobre valores e intercambio de experiencias en la educación de sus hijos -Actividades físicas y recreativas padres-hijos -Realizar un reglamento escolar para la convivencia armónica DIRECTORA, DOCENTE ALUMNOS Y ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DOCENTES DOCENTES Y 4 ALUMNOS DE CADA GRUPO DIRECTORA FOTOCOPIAS ALIMENTOS FOTOCOPIAS, HOJAS BLANCAS, LAPICEROS, PAPEL BOND, MARCADORES MATERIAL DE EDUCACIÓN FISICA, BALONES, GLOBOS, ETC. PAPEL BOND, MARCADORES, PINTURA DE ESMALTE Y BROCHA

PROMOVIENDO EL DIALOGO Y LA PRACTICA DE VALORES ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR

PLATICA IMPARTIDA POR LA PSICOLOGA A PADRES DE FAMILIA ACTIVIDADES FISICAS Y RECREATIVAS PAPAS-ALUMNOS

PARTICIPACION DE PADRES DE FAMILIA EN SESIONES DE TRABAJO SOBRE VALORES Y EXPERIENCIAS EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS

ACTIVIDADES PARA PROPICIAR LA CONVIVENCIA ARMONICA ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR