« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Advertisements

Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
ASCENSIÓN DEL SEÑOR- Ciclo B
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
de la Santa TRINIDAD ciclo A
Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 22 de Marzo de 2009.
IV DOMINGO DE ADVIENTO.
Trinidad: el Dios vivo del amor
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
Santísima Trinidad y Eucaristía
Dijo Jesús: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo;
Evangelio según San Juan
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
PALABRAS de VIDA.
“Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
UNA COMUNIDAD PERFECTA
-Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Festividad de la Santísima Trinidad … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt.28,
«Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
4º domingo de Cuaresma (B) Juan 3, José Antonio Pagola Música: ashwa Present: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús:
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
El ser humano ha de preguntarse por las hondas razones que le mueven a caminar. Ha de plantearse el porqué y el para qué de sus elecciones. La gran.
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
Monjas de Sant Benet de Montserrat El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que arda nuestro corazón ante la Muerte de Jesús IV Cuaresma B 2009.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Domingo 5º Cuaresma- CicloB
Exaltación de la Santa Cruz
Domingo 18º T.O. Ciclo C Dijo Jesús:
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
Domingo de la Santísima Trinidad
Adoremos escuchando el “Te Deum” de la Capilla Antiqua de München de la Santa TRINIDAD ciclo A.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
El Pecado Inperdonable
“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió.
Escuchar “Duo Seraphim” de Guerrero, evoca voces del Paraïso de la Santa TRINIDAD ciclo A.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
«Tengo preparado el banquete… y todo está a punto. Venid a la boda».
Adoremos escuchando el “Te Deum” de la Capilla Antiqua de München de la Santa TRINIDAD ciclo A.
Recordemos el evangelio de Jesús
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
“El Espíritu os lo anunciará”
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
Domingo 4º de Cuaresma Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Ciclo B.
El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que se inflame nuestro corazón ante Jesús Regina I I I I 4 Cuaresma B 2012.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
para presentarlo al Señor.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.
Transcripción de la presentación:

« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:

Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

El que cree en él no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios». (Jn 3, 16-18)

En la Iglesia se predica un solo Dios, que lo trasciende todo, en cuanto Padre, principio y fuente; lo penetra todo, por su Palabra; y lo invade todo, en el Espíritu Santo.

La unidad y la pluralidad se encuentran en Dios. En Dios cabe la diversidad de las personas y la riqueza impensable de la comunidad.

En el evangelio de Juan se evoca una escena misteriosa. Nicodemo, el fariseo, va a visitar a Jesús en el corazón de la noche. El diálogo está compuesto con admirable maestría literaria. Está dividido en tres revelaciones progresivas:

Jesús le dice a aquel maestro de Israel  Jesús le dice a aquel maestro de Israel que es preciso volver a nacer, pero esta vez del Espíritu. Nicodemo no parece entender demasiado…

Poco más adelante, Jesús pronuncia una frase cargada de significado: “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.

En el coloquio de aquella noche,

La dimensión trinitaria de nuestro bautismo ha de llenar nuestra vida toda. Así nacimos a la fe. Así nacimos a la fe. Así hemos de vivirla. Así hemos de vivirla.

Para aprender a vivir la gratitud por el don gratuito de la vida. Para vivir gozosamente la filialidad y responsablemente la fraternidad universal.

Para confesar que los pequeños, los pobres y los ciegos han sido tomados por su gracia. Para regustar la grandeza de la encarnación de Dios en la persona de Jesús y su presencia en nuestra tierra.

Para comprender que el amor es la palanca que mueve el mundo, el gran don de Dios y la mejor tarea humana. Para descubrir su rastro dondequiera que se encuentre una brizna de verdad, bondad y belleza.

Dios nuestro, a quien adoramos como Padre, Hijo y Espíritu, te damos gracias por habernos creado a tu imagen. Ayúdanos a vivir y actuar imitando tu ser y tu actuar. Amén.

José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR, Salamanca 2007 Presentación: Antonia Castro Panero Música: Relax.