Cuento 2.1A: Víctor no tiene novi a Guía de comprensión ¿Qué me cuentas?—Capítulo 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
a to amarillo yellow amigos Friends anaranjado Orange.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
English Lesson 5.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Apuntes de diciembre Los pronombres relativos (Relative pronouns) Relative pronouns are used to combine two sentences. Aquí está el sofá. Here’s.
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Tener You already know that TENER is used for: TO HAVE And when you want to express HUNGERAndTHIRST.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
¿Saber o Conocer?, esta es la cuestión…
Match the English to the Spanish
El reglamento de la casa
 Amable  Divertida  Inteligente  Interesante  Cómica  Creativa  Atlética  Antipática (a veces)
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
Thank you for taking my classes
Repaso de escribir Español 1A.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Práctica Spanish 2 & Spanish 2 MCR martes, el 26 de agosto, 2014 Scenario: Your friend is on Link Crew, and is helping Carlos on his first day at Peninsula.
Miércoles el 12 de enero Soy una niña mexicana objetivo: To be able to say where I come from and where I live.
LIGHT IN THE SKY By Miss Guibert. What are the light bulbs of our universe?
Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous lessons,
Direct Object Pronouns. ¿Qué necesitas para viajar? Necesito el pasaporte, ¿tienes mi pasaporte? Yo no tengo tu pasaporte. ¿Estás segura de que no tienes.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
¿Cómo te llamas? What is your name? ¿De dónde eres? Where are you from?
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Tener que vs. Hay que Se prohíbe ….
Las preposiciones Prepositions of place.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
TAKE OUT ALPHABET FLASH CARDS! 1. Why is using Google Translate not a good idea? 2. List at least 3 Spanish words you learned last week. 3. What is a cognate?
Preguntas y respuestas
SPECIAL NAMES FOR PEOPLE - PLACES. Special Names and titles for people Dr. Foster Dr. Foster went to Gloucester. In a shower of rain. He stepped in a.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
2.1 2 nd Year Los Apuntes: Possessive Adjectives & Pronouns.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra Freund Español I. The apple is green can mean what two things? n La manzana es verde. n La manzana está verde. In Spanish you.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
WHAT DO YOU NEED? (INFORMAL) WHAT DO YOU WANT? (INFORMAL) (Yo) necesito…. (I need)
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1. Di las palabras en espanol. (Say the words in Spanish after the teacher says them first.)
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
PALABRAS INTERROGATIVAS
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Question Words.
How do I ask a question in Spanish???
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Cuento 2.1A: Víctor no tiene novi a Guía de comprensión ¿Qué me cuentas?—Capítulo 2

¿Reconoces las palabras importantes? Do you recognize key words?

¿Cómo se dice special en español? especial (L. 4)

¿Cómo se dice enormous en español? enorme (L. 13)

¿Cómo se dice talented en español? talentoso (L. 2)

¿Cómo se dice running en español? corriendo (L. 15)

¿Cómo se dice generally en español? en general (L. 1)

¿Cuál es la idea principal? What’s the main idea?

Primero el plan. Luego la respuesta.

¿Dónde están los detalles? Where are the details?

1. Where is the giant cat when Víctor and Flopi arrive? in the yard (en el jardín, L. 13)

2. How does Víctor know María? from his Spanish class (de su clase de español, L. 6)

3. How do Flopi and Víctor get to María’s house? by bike (en bicicleta, L. 12)

4. What does Víctor need if he wants to be successful when he goes to María’s house? a good strategy (una estrategia Buena, L. 8)

5. What are the personal qualities that attract Víctor to María? intelligent and kind (inteligente y amable, L. 7)

6. What does Víctor need that he doesn’t already have? girlfriend (novia, L. 3)

7. What is Flopi’s size? small (pequeño, L. 10)

8. How do you know that Víctor is well-liked by his classmates? He has many friends (male and female). (muchos amigos/muchas amigas, L. 3)

9. Why would Víctor be depressed when the story ends? he’s without a girlfriend (sin novia, L. 17) í

10. How does the giant cat approach Víctor and Flopi? running (corriendo, L. 15)

11. What kind of athlete is Víctor? talented (talentoso, L. 2)

12. How does Flopi get off the bicycle? he jumps (salta, L. 15)

¿Empleas pistas de contexto? Do you use context clues?

¿Cómo se dice también (L. 3) en inglés? also, too

¿Cómo se dice de color blanco (L. 10) en inglés? white (in color)

¿Cómo se dice sin novia (L. 17) en inglés? without a girlfriend

¿Hay evidencia de cultura? Is there evidence of culture?