Informática II - 2002 - Complejidad1 COMPLEJIDAD DEL SOFTWARE Monoprogramación SOFTWARE Software de dimensión industrial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es.
Advertisements

MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
METODOLOGÍA ORIENTADA A OBJETOS CARACTERISTICAS DEL PROCESO
¿QUÉ ES UN SISTEMA?..
Métricas OO Aparecieron por la necesidad de poder cuantificar la calidad del software no tradicional. El software orientado a objetos posee características.
Introducción a LAS Bases de Datos
CALIDAD EN DESARROLLO DE SOFTWARE
Tipos de Métricas.
Modelos de Datos Modelado y Diseño de Bases de Datos
Fundamentos de Ingeniería de Software
Ingeniería del Software
Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.
UNIDAD II Modelo de Datos.
1.1.2 Sistemas de información para la gestión y para la ayuda en la toma de decisiones. Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos.
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Modelo de Análisis Centro ISYS Escuela de Computación
Contexto: Aplicación gráfica.  Siempre que se piensa en separar la funcionalidad de una aplicación de su interacción con el usuario, bien sea una aplicación.
UNIDAD I Conceptos Básicos.
SEMANA Introducción.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Diseño del Software Diseño de datos Diseño arquitectónico
BASES DE DATOS INTRODUCCION
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Introducción A Las Bases De Datos
Bases de Datos Modelamiento.
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
DIEGO ALEJANDRO PAREJA TORO SEBASTIAN CHAVARRIA LONDOÑO 10ª2 01/02/12.
Modelos de Bases de Datos
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
SISTEMA DE BASE DE DATOS
Ingeniería en Sistemas de Información
Organización y Estructuración de Datos
Métricas Técnicas para Sistemas Orientados a Objeto
Diseño e Implementación de Sistemas Basados en Conocimiento
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
FRAMEWORK VS Código fuente
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Importancia en la efectividad del:
Facultad de Ingeniería
Análisis y diseño de sistemas Diagrama de componentes
Programación Orientada a Objeto
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
1.1 Complejidad Inherente al Software
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de: material asignatura CS169,Software Engineering,
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Ingeniería de Requisitos
Métricas de calidad de software
Tipos de sistemas y áreas.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE ARTICULADORA: CLAUDIA MARIA RESTREPO P.
Clasificación Computador
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
Conceptos. -Programación orientada a eventos. -Instancias de clase. -Atributo de los objetos. -Método main, get y set. -Ejemplo de la declaración de.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
Estimación de Puntos de Función
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Acceso a Datos Erick López Ovando Licenciado en Informática.
Proceso de desarrollo de Software
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
Actividad 5. Desarrollo de software y lenguajes de programación. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Prueba de diagnostico Nombre: Gilson Córdova.  El software?  El hardware?  El usuario final? Mencione los pilares de la Informática.
Unidad 6. Tema 1. Bases de datos. Conceptos Básicos.
Contar con las licencias que avalen el uso del software. Imposibilidad de copia y modificación. Contar con los manuales y la asesoría directamente.
BASES DE DATOS CONCEPTOS BASICOS Elizabeth Maite Zarate Machaca “El tratamiento eficiente de la información al servicio del usuario”
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
PARADIGMA viene del Griego Paradeima = Modelo. Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias,
Entregables del Proyecto
Transcripción de la presentación:

Informática II Complejidad1 COMPLEJIDAD DEL SOFTWARE Monoprogramación SOFTWARE Software de dimensión industrial

Informática II Complejidad2 Software de dimensión industrial Sistemas reactivos: dirigen o son dirigidos por eventos. Sistemas en los cuales, el espacio y el tiempo son recursos escasos. Aplicaciones que deben mantener la integridad de cientos o miles de registros de información manteniendo la consistencia ante múltiples actualizaciones. Sistemas para la gestión y el control de entidades del mundo real.

Informática II Complejidad3 Ciclo de vida largo Usuarios que dependen de ellos Imposibilidad de comprender por un solo desarrollador todas las sutilezas del diseño CARACTERÍSTICA DEL SOFTWARE DE DIMENSIÓN INDUSTRIAL

Informática II Complejidad4 Causas de la complejidad del software Complejidad del dominio del problema Facilidad de uso Exigencia de alto rendimiento y bajo costo Capacidad de supervivencia Requisitos que cambian durante el desarrollo

Informática II Complejidad5 Dificultad de gestionar el proceso de desarrollo Simplicidad para el usuario Tamaño (lineas de código) Modularización Comunicación entre los integrantes del equipo Director del equipo (persona clave) Causas de la complejidad del software

Informática II Complejidad6 Problemas de caracterizar sistemas discretos Sistemas analógicos Sistemas digitales Causas de la complejidad del software

Informática II Complejidad7 Consecuencias de la complejidad ilimitada Mas complejo es el sistema, más fácil que se derrumbe CRISIS DEL SOFTWARE

Informática II Complejidad8 Estructura de los sistemas complejos Los sistemas complejos son jerárquicos y cada nivel de la jerarquía, constituye un nivel de abstracción diferente

Informática II Complejidad9 Atributos de un sistema complejo La complejidad toma la forma de una jerarquía, por lo que un sistema complejo se compone de subsistemas relacionados. La elección de que componentes de un sistema complejo son primitivos depende del diseñador. Enlaces internos de los componentes son más fuertes que los enlaces externos.

Informática II Complejidad10 Los sistemas jerárquicos están compuestos de sólo unas pocas clases de subsistemas. Construir un nuevo sistema, a partir de otro más simple que funcione. Atributos de un sistema complejo

Informática II Complejidad11 Distintas clases de jerarquías Jerarquía de objetos Jerarquía: parte-de Jerarquía :es-un Jerarquía de clases

Informática II Complejidad12 Sistemas complejos Descomposición: algorítmica orientada a objetos Consecuencias: Software resistente al cambio.