SOLUCION DE PROBLEMAS MEDIANTE BUSQUEDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por que estudiar búsquedas?
Advertisements

Búsqueda en un espacio de estados
DISEÑO DE TRANSFERENCIA ENTRE REGISTROS
Soluciones de problemas mediante búsqueda
INTEGRANTES Aguilar Pastor, Sara Blancas Tunqui, Alicia
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
Inteligencia Artificial
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Los proyectos de Ingeniería
Metodología de la Investigación Científica
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Problema Solución A B S T R C I Ó N C O N R E I
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
La maquina de Turing La máquina de Turing es una caja negra (tan simple como una máquina de escribir y tan compleja como un ser humano) capaz no sólo de.
Grupo 4 Matías Melgar Pablo Carbonell
Herramientas Informáticas I
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) II.- ANALISIS DE ALGORITMOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
Plan de clase.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Sistemas Inteligentes Algoritmos Geneticos
PROGRAMACIÓN LÓGICA.
 La resolución de problemas algorítmicos no solamente implica que los informáticos sepan programar sino necesitan de otras habilidades como tener una.
Alumno: Jorge Ahumada A. Profesor Guía : Nelson Baloian T.
TEMA: BUSCAR OBJETIVO INTEGRANTES: GRACE GUERRA MARÍA JOSÉ RUIZ ANGYE NAVARRETE.
Solución de problemas por Búsqueda
Agentes de resoluciones d problemas Parte I. Un agente puede adoptar una meta o un propósito para satisfacer.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Paradigma Jerárquico.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Investigación de Operaciones (IO)
Minivídeo 1 de 2 1 Análisis Multicriterio Introducción En la realidad económica es difícil que apareza un único objetivo. Los objetivos suelen estar.
¿Por que estudiar búsquedas? Recordemos que la mayoría de los problemas en inteligencia artificial, involucran como tema central un proceso de búsqueda.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL FISI – UNMSM II. Representación de problemas como búsqueda en un espacio de estados Definición de problemas de la I.A.
Programación Lineal Entera Antonio H. Escobar Z Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería Maestría en Ingeniería Eléctrica.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
Análisis y Diseño de Sistemas
Elaborar y diseñar proyectos.
Estrategias Heurísticas
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
BUSQUEDA EN UN ESPACIO DE ESTADOS.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
Entendiendo las partes
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
ALGORITMO.
Los proyectos de Ingeniería
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
HIPÓTESIS Y VARIABLES Delimita un estudio, dando una orientación definida a la búsqueda de la solución de un problema de investigación.
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
Solución de Problemas Unidad 4. Problema  Situación en la que queremos alcanzar una meta pero su consecución está bloqueada por un obstáculo Responder.
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Prof. Martin Acosta Gempeler
OBJETIVOS HECHO POR CRISTIAN BARON MATEO PINEDA CARLOS PEDROZA.
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
Los proyectos de Ingeniería
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
¿QUÉ ES UNA MÁQUINA DE JUEGO PROGRAMADO? Una máquina de juego programado es aquella en que el resultado del juego se encuentra definido por el programador.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
IRIS MIRANDA ITTE 1031L MI RESUMÉ. OBJETIVOS  Preparar un portafolio académico como un recurso para un resumé profesional  Organizar mis metas académicas.
Transcripción de la presentación:

SOLUCION DE PROBLEMAS MEDIANTE BUSQUEDA Universidad Privada de Oruro Carrera de Ingenieria de Sistemas

CONTENIDO INTRODUCCION FORMULACION DE PROBLEMAS ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA METODOS DE BUSQUEDA CON INFORMACION

1. Introducción

1. FORMULACION DE PROBLEMAS Agentes para la solución de problemas (Metas), basado en metas, tiene algoritmos de búsqueda. El esqueleto es: Formulación del Problema Formulación de Metas Búsqueda (Algoritmos) para llegar del Estado Inicial al estado de meta Solución

Conocimiento y tipos de problemas Considere el siguiente ejemplo: El mundo de la aspiradora. En este mundo hay dos posibles ubicaciones en ellas puede o no puede haber mugre y el agente se encuentra en una de las dos.

Conocimiento y tipos de problemas El mundo puede asumir 8 posibles estados. Son tres las acciones que el agente puede emprende en el mundo de la aspiradora. (a la izquierda,a la derecha y aspirar). La meta es eliminar toda la mugre.

Conocimiento y tipos de problemas Ref.

Problemas bien definidos y soluciones Problema: Un problema en realidad es un conjunto de información que el agente utiliza para decidir lo que va a hacer. Estado inicial: Es donde el agente sabe que allí es en el que se encuentra. Operador: Denota la descripción de una acción que nos servirá para alcanzar un estado

Problemas bien definidos y soluciones(cont.) Espacio de estado: Es el conjunto de todos los estados que pueden alcanzarse a partir del estado inicial mediante cualquier secuencia de acciones. Ruta: Es cualquier secuencia de acciones que me permiten pasar de un estado a otro. Prueba de meta.- Se aplica a la descripción de un solo estado para saber si se trata de un estado meta.

Problemas bien definidos y soluciones(cont.) Costo de ruta.- Es una función mediante la cual se asigna un costo a un ruta determinada. Solución.- Es la salida producida por un algoritmo de búsqueda, es decir, una ruta que va del estado inicial al estado que satisface la prueba de meta. Espacio de conjunto de estado.- Si mediante un operador relaciono un conjunto de estados según los resultados obtenidos, yo estoy construyendo un espacio denominado espacio de conjunto de estados.

ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA