¡Buenos Días! Finish the sentence using pensar + infinitive. Hint: Antes de morir means “Before I die…”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Object Pronouns Q&A Kathleen Pepin.
Advertisements

Prueba de Práctica #2 Take the practice quiz on your bellwork sheetcorrect errors with answer sheet in a different color!
Irregular yo verbs Ir a + infinitive -er/-ir verbs
El tiempo presente.
LAS FORMAS DE TENER yo tengo nosotros tenemos tú tienes vosotros tenéis él,ella ellos, ellas usted tiene ustedes tienen.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Ir + a + infinitive S1C4L2.
Los Objetos Directos Direct Object Pronouns. El Uso del Objeto Directo  A direct object answers the question “who” or “what” about the verb  Yo escribo.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Tener que + infinitive to have to (+ do something)
TENER +QUE+INFINITIVE. chart for tener SINGULARPLURAL 1 ST PERSONTENGOTENEMOS 2 ND PERSONTIENESXXX 3 RD PERSONTIENETIENEN.
Agenda de Diciembre.
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
Capítulo 9 - Vocabulario y Gramática 2. El Aniversario 1. ANNIVERSARY.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
Tener Capítulo: 4.
Expresiones con tener Look at each picture carefully. Write the sentence that describes the picture accurately. Pay attention to the red words and how.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Warm Up Saquen las tarjetas y la hoja de vocabulario
Direct Object Pronouns. Instrucciones / Read each sentence. On a piece of paper, rewrite each sentence using a direct object pronoun. Then, advance to.
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
Ahora now. el aniversario anniversary anoche last night.
Capítulo 4: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
P.E. I walk the dog. You play the piano. She takes care of the fish. We play the guitar You all hunt birds They watch television.
Repaso El presente (diapositivas 2- 6) Y el preterito (diapositivas 7- 14)
Hacer preparativos. Comida los entremeses las galletas las papitas los totopos / los chips el ponche los dulces los caramelos las empanadas los pasteles.
Vocabulario 9.2 Práctica con el pretérito. ¿Qué comió Felipe en la fiesta?
Vocabulario 9.2. ¿Qué comemos en la fiesta? Comemos las galletas.
Antes de empezar There are no accents.
Quasimodo Finish up your comic strip!. Quiz: Section A 1. sé 2. saben 3. conoce 4. conocen 5. sabes.
Expressing Frequency siempre todos los días mucho a veces
Antes de empezar escribe estas palabras
Vocabulario de las Celebraciones. Ejercicio #3 1. Te gustaría ir de compras con tus amigos? Cuándo? 2. Prefieres jugar al basquetbol ó ir de pesca? 3.
I buy the red dress. Gramática: En inglés TWO steps to direct objects.
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
Tater Tot 1._________________________________ 2.__________________________________ 3.__________________________________ 4.__________________________________.
10 preguntas en el pretérito Answer questions in complete sentences in Spanish to the best of your ability as quickly as you can If it is a yes or no answer.
Hoy es miércoles El 2 de enero Para hoy vamos poder usar los complementos directos Minuto loco para repasar el vocabulario Complementos Directos (guided.
Tener.
Vámonos Escribe las respuestas (the answers) en frases completas. YOUR ANSWERS SHOULD BE IN THE YO FORM! ¿Qué comiste ayer (yesterday)? ¿Con quién hablaste.
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Stem-Changing Verbs Objective: Today we are learning how to change (conjugate) e to ie stem-changing verbs in Spanish.
¡Clase de Español! Verbos Regulares ER. Repasito Parte 1: Write the Spanish infinitive verb 1.to eat= ___________ 2.to drink = _____________ 3.to share=
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
La Fecha: Hoy es viernes, 29 de agosto Tema: Gustar and activities Obj: SWBAT use gustar and activities with 70% accuracy on the quiz Para Empezar: ¿Cómo.
Martes, 15/12/15 Calentamiento: Based on the weather conditions given, answer the questions about what you want to do in complete Spanish sentences. 1.
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
Bellringer 3/16 Read what the following students are doing and decide where they are. 1.Yo veo un partido de fútbol. 2.Ana presenta un examen. 3.María.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Vámonos Write out these sentence frames and then write out a command to tell these people to do these things! 1.Tú nunca hablas con la maestra... 2.Tú.
 Remember direct object receives the action of the verb.  They answer the question whom or what? about the verb.  What is the direct object in the.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Para celebrar… ver los fuegos artificiales. Para celebrar… mirar un desfile.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Unidad 5 lección 1. Las formas del verbo SER (to be)
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
9-2 VOCABULARIO. MANDAR INVITACIONES To send invitations To send invitations.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

¡Buenos Días! Finish the sentence using pensar + infinitive. Hint: Antes de morir means “Before I die…”

Metas Pruebas Practicar pretérito vs. presente Vocabulario nuevo

Pruebas Corrections:  Correct answer  Why your answer was wrong  ½ credit back  5 school days Re-dos:  Correct answers first & turn in to señor G or señorita K  Re-do a section OR the whole quiz  Before or after school or during 2 nd lunch  Keep the newest grade  5 school days

La tabla VerboPreteritoPresente… Mandar Hacer Comprar Ir Comer Beber Preguntar Responder Venir Charlar Contar Enseñar Romper Colgar

La tabla VerboPreteritoPresente… Mandar x Hacer x Comprar x Ir x Comer x x Beber x Preguntar x Responder x Venir x Charlar x Contar x Enseñar x Romper x Colgar x

Vocabulario – pagina 322 las invitaciones la piñata (2x) las galletas (2x) la pizza (2x) las empanadas los pasteles en hoja las papitas (2x) los dulces (2x) el ponche (2x) chistes fotos las decoraciones (2x)

La tabla VerboPreteritoPresente… Mandar x las invitaciones Hacer x la piñata, el ponche Comprar x los dulces, las galletas, las papitas, la pizza, las decoraciones Ir x Comer x x las empanadas, los pasteles en hoja, la pizza, las papitas, las galletas, los dulces Beber x el ponche Preguntar x Responder x Venir x Charlar x Contar x chistes Enseñar x fotos Romper x la piñata Colgar x las decoraciones

quizlet

Using pensar + infinitive write what each person is thinking of doing according to the situation: 1. Es la una y tengo mucho hambre.  Yo… 2. Es muy tarde y Jaime tiene un examen importante mañana.  Él… 3. Hace mucho frío y nosotras llevamos blusas de seda.  Nosotras… 4. No hay nada en la televisión y estás aburrido(a).  Tú… 5. Elena quiere salir con sus amigos este viernes.  Ella… pienso comer un sandwich. piensa dormir y estudiar en la mañana. pensamos comprar una chaqueta. piensas jugar al béisbol con tu hermano. piensa ir al centro comercial con sus amigos.