Hacia un nuevo concepto de gestión aduanera
Tecnología de Información para el Control Aduanero n Operativa online en todo el país las 24 horas n Sistema basado en mensajería formato XML n Arquitectura cliente\servidor n Base de datos centralizada n Cobro electrónico por medio de mensajería
Servicio oportuno y de calidad n Descentralización operativa en todo el país n Interrelación con Organismos Públicos y Privados actores del comercio exterior n Nuevos y mejores servicios por medio de Web Services n Estadísticas oportunas del comercio exterior
Un nuevo concepto de gestión n Mejora en la fiscalización operativa n Información oportuna y de calidad para la toma de decisiones n Igualdad de trato a todos los actores del comercio exterior n Uso eficiente de los recursos n Cambio de imagen ante la comunidad
Una nueva forma de operar n Eliminación de formularios preimpresos n Cobro electrónico con los bancos n Estadísticas de recaudación detalladas y oportunas n Automatización de toda la operativa aduanera
El Servicio Nacional de Aduanas de Costa Rica recauda aproximadamente el 50% de los recursos que necesita el Estado costarricense para operar. Una institución así, merece avanzar de la mano con la mejor tecnología y las mejores prácticas. No en vano la Dirección General de Aduanas de Costa Rica es miembro de la Organización Mundial de Aduanas
Hacia un nuevo concepto de gestión aduanera Hacia un nuevo concepto de gestión aduanera