Broadway, el 22 de agosto de 2014 Querida Srta. Martín: #1 (una breve introducción) #2un tema(salta líneas) #3 otro tema Con cariño, o Un abrazo, (firma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El imperfecto del subjuntivo
Advertisements

El imperfecto es otro tiempo para indicar el pasado. ¿Cómo se forma?
El Pretérito.
¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
El Subjuntivo en las Cláusulas Adverbiales
You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will learn another tense that will also.
El Futuro.
Me llamo _______ Clase 7IM La fecha es el 2 de mayo del 2012 Propósito # 63: ¿Tienes tus esquís? Actividad Inicial: Copy and respond using the direct object.
Preposiciones a, con y hacia
1. falso 2. cierto 3. falso 4. falso 5. falso Ponerse- to put on/to react Me puse, te pusiste, se puso, nos pusimos, se pusieron Decir- to say (told)
El pretérito O el imperfecto
¿El Pretérito O el Imperfecto?
Mi Horario. Vocabulario Vocabulario Boring: Aburrido Boring: Aburrido Difficult: Dificil Difficult: Dificil Easy: Ficil Easy: Ficil Interesting: Interesante.
El subjuntivo regla #7 como si
Los Pronombres Pronouns Textbook pg Outline 1.Single Verb Object Placement 2.Progressive Tense 3.Ir a + Infinitive 4.Tener que + Infinitive 5.Verb.
El pretérito y el imperfecto Are both used to talk about past events.
la clase class la clase de... ____ class tecnología technology.
¿Cómo es …? Es… Son …. ¿Como es el español? I think that… It’s… Fun Interesting Relaxing Useful Funny For me Pienso que… Es… Divertido Interesante Relajante.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
 Di  Diste  Dio  Dimos  dieron  Vi  Viste  Vio  Vimos  vieron.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Pretérito vs. Imperfecto ¿Cuál se usa? ¿Cuándo?
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Along, through, general location Destination
Proyecto de Voicethread final: Tú vas a escribir una historia de amor. Puede ser triste o cómica. Puedes hablar de una historia de amor en tu vida, de.
El horario de Alicia Vocabulario y gramática en contexto.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
En el colegio Lesson Objectives To learn the words for school subjects To understand opinions of school subjects To be able to give my opinion of subjects.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Por o Para.
antes de después de entonces luego por fin primero before after then
MI HORARIO TÍPICO Srta. B.. WRITE IN FULL SENTENCES  An example of a class  En la segunda hora tengo la clase de inglés a las ocho y media. Señora Bethea.
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Tu dia en la escuela Your day in school Tu dia en la escuela In Chapter 2A we will learn: Class periods/ordinal numbers Classes describing classes what.
¡MI HORARIO! VOCABULARIO 3 ring binder ______________ Difficult __________ Fun ________ Practical _________ Boring _________ Easy _________ For ___________.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Entrada Write the sentences in Spanish, and finish them by filling in the blanks. 1.Me gusta mucho … 2.No me gusta… 3.Mi clase favorita es …porque es…
los pasatiempos - hobbies
4A Los pasatiempos PAST TIMES. Ir de compras Ver una película.
Prueba de vocabulario El pretérito. Para empezar … Decide whether the following phrases are written in the present (Pr), past/preterite (P) or future.
______ mí, es muy difícil reconocer cuando estoy equivocado. Para- opinión.
Hola, me llamo María. Soy de España.
Por y Para Willingham Español.
©2005 by Project COACH, UC Irvine. You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will.
El Uso del Subjuntivo 4.2.
POR mode of transportation o communication Papá va a la ciudad por tren movement – by, through, along Me gusta caminar por la playa motive, on behalf of.
Lección 7: La rutina diaria 1.Was the test dificult? (Ser o Ir?) 2.No, it was easy. Afterwards I went home. (Ser o Ir?) 3.Who went with you? (Ser o Ir?)
Para hablar del verano pasado…
MIHORARIO ¡MI HORARIO! Necessary: __________ To study:____________ Calculator:_______________ Book:________ Interesting:_______________ Difficult:_________.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
VOCABULARIO  Map:_________  For:_________  easy:__________  Calculator:______________  Dictionary:_______________  Boring:________  Difficult:________.
Por vs Para ¿Cuál es correcto? duration “through” by means of per in order to for whom/whatwith “salir”
Expresiones impersonales con infinitivos Unidad 2, lección 2.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Español 4 de honores Unidad 11: Gramática B: El uso del infinitivo después de preposiciones Pág. 327.
A. El Imperfecto (IMP) is another tense used to talk about events in the past. Remember: the preterit (PRT) is used to talked about events in the past.
4.1-1 El verbo Ir =to go except for the yo-form (voy) has the same endings as those for regular present tense –ar verbs.
Los infinitivos.
¿Por o Para? Es la pregunta……. Los usos de por:  1. reason, motive, because of  2. duration of time  3. in exchange for  4. in place of  5. means,
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
Saying you like subjects in Spanish Me gusta el español. Me gustan las ciencias. Me encanta el inglés. Me encantan las matemáticas. Me gusta mucho... Me.
Una competencia. To talk about the results (facts) of a game/competition… ¿Cómo salió la competencia/el partido? How did (the competition/the game) turn.
Al + infinitivo Unidad 11: Gramática A pág Al + infinitivo Use to show that 2 actions are occurring simultaneously = on (doing something), upon.
El almuerzo. inglés El horario español El diccionario.
Calentamiento ¿Qué tienes en tu mochila?
Transcripción de la presentación:

Broadway, el 22 de agosto de 2014 Querida Srta. Martín: #1 (una breve introducción) #2un tema(salta líneas) #3 otro tema Con cariño, o Un abrazo, (firma tu nombre)

Correcciones de la carta sobre el verano: Me divertí mucho. Me la pasé de maravilla. Nos divertimos. Nos la pasamos de maravilla. Me l pasé bien. También Hacía mucho calor. Hizo mucho calor. en = at (place) por un tiempo = for any period of time para = in order to (+ infinitive) for(to set up the purpose of something) juguemos, hablemos, visitemos, comamos: el subjuntivo jugamos, hablamos, visitamos, comimos: el indicativo

+ infinitivo Después de cualquier (ANY) preposición: a, de, en, con, por, para Después de ir Antes de salir Disfruté de pasar tiempo con mi familia. para (in order to) ganar dinero Yo fui él/ella fue

It was... fun boring difficult easy interesting incredible triste phenomenal Era...divertido aburrido difícil fácil interesante increíble triste fenomenal