Fue hijo del doctor Alexander Bronfenbrenner y Eugenie Kamenetski. A la edad de seis años llegó a los Estados Unidos y después de una breve estancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL SABER ESCUCHAR, NOS AYUDARÁ A SER MEJORES PERSONAS”
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Modelo ecológico Prof. Ketty Cazorla
Sus ventajas… Bien vista promueve actitudes críticas Es un refuerzo social Aumenta la autoestima Ventajas – Dificultades – Actuaciones – Señales de mal.
BRONFENBRENNER Teoría Bioecologica.
Magister en Psicología Clínica y de Familia
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
MAHELY ORTIZ PADILLA INTERNET MAHELY ORTIZ PADILLA
Auto-concepto y Auto-estima
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
Los niños.
SI DE NIÑOS LO HACEMOS POR QUE DE ADULTOS LO OLVIDAMOS?
Los niños Pase manual.
del esfuerzo y la voluntad”
Dos caras tiene la moneda
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .
Dos caras tiene la moneda
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Enseñando a Cambiar Vidas
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Portafolio Personal.
Estimulación Temprana
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Jerome Bruner.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Psicología Espiritual. Tal vez piensas que psicología y espiritualidad son dos temas diferentes, con una aparente relación, sin embargo, más allá de pensar.
Cada Niño Listo Para Dallas
LOS NIÑOS….
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
22 nov 2006 Promotor: Lic. José Miguel Horta UNEAC Una tarde con debate, ideas, puntos de vista y conocimientos….
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Reporte de lectura Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
10 Pasos para “MAL CRIAR” a tu hijo.
Pase manual Los niños.
Valor del servicio.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
Trinidad: el Dios vivo del amor.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Gagné, en su modelo de aprendizaje define que este es: el proceso por el cual se modifican los conocimientos habilidades, hábitos o tendencias ya adquiridos;
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Galería de autores :» mi autor predilecto»
Pase manual Las pinturas que siguen son del pintor norteamericano Donald Zolan. Los comentarios expresan su amor a los niños Su trabajo celebra la alegría.
Nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908 y murió el 8 de junio del 1970 en california. Recibió su Bachiller académico en 1930, su maestría en.
FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD Presentación realizada con base en el texto de Vila, I. (1998) Las prácticas educativas en las sociedades occidentales. En:
MODELO ECOLÓGICO Urie Bronfenbrenner
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
HERMANOS Y HERMANAS ¿Espectadores o protagonistas? Gonzalo Berzosa Director de INGESS Experto INTERSOCIAL I Encuentro Nacional de Hermanos Down España.
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
Si los humanos fuéramos buenos...
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Como enseñar a escribir su nombre
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos. El niño es bautizado.
“SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO” MAHATMA GANDHI.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
TEORIA ECOLOGIA DE URIE BRONFENBRENNER
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Mónica Petrelini Mónica Petrelini no solo era Mi Amiga, era una mujer comprometida con México.
EL PROYECTO DE SER PESONA
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
CONSTRUCTIVISMO VIGOTSKI.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Hebreos “si o no” “crece” “entusiasmo”. p texto Heb 5:11-14 Aprendamos más acerca de Dios Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Fue hijo del doctor Alexander Bronfenbrenner y Eugenie Kamenetski. A la edad de seis años llegó a los Estados Unidos y después de una breve estancia en Pittsburgh, la familia se trasladó al pueblo de Letchworth. Se licenció en Psicología en la Universidad de Cornell y posteriormente realizó un master en la Universidad de Harvard y el doctorado en la Universidad de Michigan. Durante la Segunda Guerra Mundial ( ) trabajó como psicólogo en el ejército estadounidense y al terminar el conflicto, en el año 1948 realizó su trabajo laboral en la Universidad de Cornell. En sus numerosos trabajos se deja ver la curiosidad por el desarrollo del hombre según su situación familiar, laboral y socioeconómica, tesis que le hicieron merecedor de varios reconocimientos académicos a lo largo de su vida, como el que le otorgó la Asociación América de Psicólogos en el año Falleció en su casa de Ithaca, Nueva York, a la edad de 88 años.

Como educadoras estamos en la disposición de ver al niño como un ser pensante, activo y capaz de adquirir conocimientos de acuerdo a los diversos contextos que le rodean.

El maestro es considerado como líder para poder interactuar con el (los) niño(s), ya que es uno de los principales sistemas que intervienen en el desarrollo, aprendizaje y conocimiento de los pequeños, ya que gran parte de su tiempo lo dedican en la enseñanza de capacidades, habilidades y destrezas, que ayudaran de una manera significativa a su desarrollo.

MICROSISTEMA MACROSISTEMA EXOSISTEMA MESOSISTEMA

El futuro de los niños depende del presente que vivan. Los niños no tienen pasado que les perturbe ni futuro que les preocupe ellos solo viven el presente, esa es una de las valiosas cosas que se olvidan al crecer.

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea. Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.