. Cuenta la leyenda que Valicha ( diminutivo de Valeriana) fue una chica muy bella y vital, acostumbrada desde joven a romper los corazones de sus admiradores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los tres Ositos.
Advertisements

Animales vertebrados..
NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
Parque Nacional del Manú
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
Fe en tiempo de tristeza y Fe en tiempo de alegría
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
El clima influye en las características del lugar
Camisea: Operando en un área de alta biodiversidad.
Al igual que lo que pasa con cualquiera de los seres “vivos”, incluídos nosotros los humanos, los ecosistemas nacen, se desarrollan (y transforman) y luego.
¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
Parque nacional Yasuní
¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?
CIUDAD DE CUSCO Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en Ubicada al sur de los Andes Peruanos ( 3250 msnm) es la primer ciudad turística del.
Pesan 29 kg., igual que un perro grande.
CIUDAD DE CUSCO Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en Ubicada al sur de los Andes Peruanos ( 3250 msnm) es la primer ciudad turística del.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Ing. Amb. Selwyn Valverde Valverde
Viajando por el Perú Armando Zarazú.
Universidad autonoma san francisco
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." ¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ!
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI!
BIODIVERSIDAD.
Historia de Bernardette, la jovencita a quien se le apareció la Virgen de Lourdes.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
POTENCIALIDADES DE LA REGION PARA EL PERU Y EL MUNDO
La mariposa.
Parques nacionais de España
BIODIVERSIDAD EN EL PERÚ
Un día una niña llamada Marilú decidió tomar una siesta y como le gustaba mucho el espacio, soñó con un viaje al espacio.
Un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevo a su casa, para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo. Un día vio que había un.
LITERATURA PRECOLOMBINA
“Un vaso de Leche”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que solo le quedaba.
La Biodiversidad De Venezuela
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
COLOMBIA POTENCIA POR NATURALEZA
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
Avance automático… ¡VIVA EL PERU! Cusco Machupicchu.
INFORMATICA EDUCATIVA….
Paulina y el escarabajo. Situación problemática Pa ulina está observando con una lupa a los diferentes tipos de seres vivos que existen en los jardínes.
Te gusta High School Musical Entra y verás… Romina Boscetti Pacheco.
La leyenda El Lucero.
AMAZONÍA COMO RESERVA.
Ciclo vital de los animales
A 110 kms de la Capital del Cusco se encuentra ubicado el pueblo de Acopía en la localidad de Acomayo.
Yasuní - ITT Francisco Rossignioli A.. Parque Nacional Yasuní  De acuerdo a estudios científicos, el Parque Yasuní ubicado en la Región amazónica ecuatoriana,
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
México Como nación.
LA LAGUNA DE SARIÑENA HECHO POR: Beatriz Figueras y Patricia Blasco.
¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?
En el caso de anfibios, la región andina tiene 53% de diversidad Pacífico (27,3%) Amazónico (19,6%) Orinoquía (5,7%) Caribe (3.9%).
Almuerzo con Dios.
El gran hogar de los Seres humanos: El planeta tierra
A MI PÁRROCO. A ti, querido párroco, pastor que convocas, guías y animas.
BIODIVERSIDAD EN EL PERÚ
El MANU TRANSICIÓN AUTOMÁTICA PERÚ EL MANU - PERU El Manu Ha sido reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987, y anteriormente (1977),
Machu Picchu Son las ruinas incaícas
ESTAS FIESTAS PATRIAS DIGAMOS CON ORGULLO... VIVA EL PERU!!!
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I I parte)
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Perfil Geográfico.
CIUDAD DE CUSCO Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en Ubicada al sur de los Andes Peruanos ( 3250 msnm) es la primer ciudad turística del.
Guayaquil, 8 de julio del 2015 Objetivo: Analizar y explicar el impacto que tienen en el ecosistema el reemplazo e introducción de fauna y sus consecuencias.
CIUDAD DE CUSCO Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en Ubicada al sur de los Andes Peruanos ( 3250 msnm) es la.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
BEATRIZ PRESENTACIONES JUNÍN BUENOS AIRES MÚSICA: ALMA GUARANI CANTA: RAMONA GALARZA PRESENTA:
Cuando se pregunta por la biodiversidad, la respuesta más común hace referencia a la cantidad de organismos diferentes que ocupan un área. BIODIVERSIDAD.
La biodiversidad en México
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI! Da clic para avanzar.
Profesora : Carmen Gerónimo P. 1º Grado 2012
Transcripción de la presentación:

. Cuenta la leyenda que Valicha ( diminutivo de Valeriana) fue una chica muy bella y vital, acostumbrada desde joven a romper los corazones de sus admiradores en un pueblito llamado Acopía, en la provincia cusqueña de Canchis. El más célebre fue un profesor, que cayó rendido ante sus encantos. Atemorizados ante este hecho, y ante la considerable diferencia de edad entre ambos, los padres decidieron enviarla al Cusco como empleada doméstica. El desconsolado profesor fue detrás de ella. Mucho tiempo después, desalentado ya, la encontró por casualidad atendiendo en un chichería. Este huayno, que se cuenta entre los más bailados y cantados del Cusco, está dedicado a ella.

Sirva esta pieza musical, considerada himno folclórico del Cusco e incluída en el repertorio de muchas agrupaciones musicales tanto peruanas como extranjeras, para hacerles llegar un fuerte abrazo con ocasión de nuestro aniversario patrio. ¡Ah! Por cierto, la impecable interpretación corre a cargo de William Luna. Ahora un rápido vistazo a las maravillas que tiene nuestro Perú, empezando por supuesto con la subida a MachuPicchu

ALPAMAYO: La montaña más bella del mundo Al atardecer…

Salida del sol en Tres Cruces, Paucartambo, Cusco. Puerta de entrada al Parque Nacional del Manu En este lugar, balcón sobre al selva amazónica, es posible ver la salida del sol dos veces en el mismo día. ¡Caprichos de la naturaleza!

PARQUE NACIONAL DEL MANU El Parque se encuentra ubicado en las Provincias de Paucartambo y Manu, comprendiendo parte de la serranía del Departamento del Cusco y la selva de Madre de Dios. Cuenta con 1'692,137 hectáreas por lo que es considerado una de las Áreas Protegidas más grandes del planeta. Su altitud varía entre los 250 y 4,050 msnm permitiendo la existencia de 14 zonas de vida, las que albergan una interminable biodiversidad, estimándose unas 5,000 especies de plantas, 1,200 especies de mariposas, 800 de aves, 200 de mamíferos y números aún desconocidos de reptiles, anfibios e insectos.

TAMBOMACHAY PISAC CHOQUEQUIRAO