Proyecto de contaminación visual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Nombre del proyecto: LIMPIEZA ESCOLAR
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
LA CONTAMINACION.
VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)
Tecnología Educativa I
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
Contaminación Orgánica y Visual
Hurtado Aguilera María Elena Legorreta Gutiérrez Jenifer Maely Morales Nava Cinthya Karend Piedra Muñoz Citlaly Alejandra 205.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
*CONTAMINACION VISUAL
Miguel Ángel Lezama Hernández. ¿Qué es? Es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o.
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Impacto social de la publicidad
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
“SIENTE” Los alumnos no se concientizan sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado. La basura producida.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
Contaminación Visual Protección Ambiental Equipo 5
DISEÑA EL CAMBIO.
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Sacando sonrisas, cuidando el medio ambiente.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
C o l e g i o d e b a c h i l l e r e s p l a n t e l # 1 6 t l a h u a c Benítez morales Jonatán Cruz García Octavio Eduardo p r o f e s o r : I s r a.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Factores Que Impiden En El Rendimiento Académico
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
 Existe una interacción entre las poblaciones urbanas y su medio ambiente. La gente cambia el medio ambiente atreves del consumo de alimentos, energía,
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
JEM NEMESIS SALAZAR DIAZ 6-6. las llegadas tarde perturban el ambiente de clase y pueden ser causa de la perdida de las mismas.
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA: Se observa con gran preocupación en los estudiantes del grado quinto de la institución la poca tolerancia, la no valoración.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
El consumismo.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
PROYECTO AMBIENTAL GINNA ORDOÑEZ JHENIFER GIRALDO KELLY MARTINEZ ALEJANDRA GIRALDO DIANA PIZARRO YURY DUEÑAS.
Se llama contaminación auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Acústica vibración y su control
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Creación de Ambientes de Aprendizaje
TALENTO HUMANO. Ruta operativa :Gestión talento humano Trabajo realizado por: Kelly Vanessa Pedroza Grado:
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
: Thalía A. Saldaña Torres. : Carlos Ishpilco Bringas. : Educación para el Trabajo. : “Gestión Ambiental” : 5º “A”  NOMBRE  PROFESOR  CURSO  TEMA 
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
DESARROLLO SUSTENTABLE INTEGRANTES: Luis García Graciano Ana María Barrios Alemán Luis Aarón González Medina Francisco Huerta Hernández.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de contaminación visual Karen Dahianna López Gordillo 11 g

Introducción La contaminación es un mal mundial, que nos afecta día a día con mayor intensidad y es por eso, los ciudadanos del mundo tenemos tomar conciencia y orientarnos en ese aspecto para sí tomar medidas para la solución de este problema. En estas líneas les expondremos un tipo de contaminación que está ascendiendo poco a poco a medidas que nos volvemos más desarrollados y acorde con los parámetros mundiales. Se trata de la “contaminación visual” que se podría definir como aquellos elementos que ensucian nuestro espectro visual con un interés claramente de rentabilidad económica a costa del terrible deterioro que se produce en la calidad de vida humana. Las grandes ciudades se han convertido en territorios ocupados por las instituciones públicas y las grandes empresas que se han lanzado a una enloquecida lucha por situar su mensaje por encima de cualquier otro. La sobrecarga de estímulos visuales sin límites ha deteriorado sensiblemente la vida en el medio urbano. Esta evolución del ser humano en la generación de diversos tipos de contaminación por un lado, y por otro, en la toma de conciencia sobre los efectos negativos que produce, nos llevan a un tercer concepto algo menos difundido por su gran impacto negativo y sobre todo por el interés en ocultarlo de los “responsables contaminantes”, que son, principalmente los grandes fabricantes y los publicistas, y en segundo lugar los medios de comunicación y las instituciones públicas.

justificación El proyecto se realiza con el fin de reducir la Contaminación Visual en el colegio Jesús María Ormaza porque esta clase de contaminación no deja el normal desarrollo de actividades, la contaminación visual, no solo es una contaminación sino que trae efectos en las personas. La razón del proyecto es porque la Contaminación Visual altera no solo la estética del Colegio sino que también genera una sobre estimulación visual, agresiva, invasiva y simultánea. Tal vez para muchos la contaminación es solo una excusa por la cual un alumno no es capaz de concentrarse pero la verdad es que es muy cierto esto ya que cuando un lugar determinado se encuentra sobre cargado de imágenes, carteles, rayones etc. no permite una adecuada concentración.

Descripción Realizo este proyecto para que los estudiantes de la institución se concienticen y cuide sus enseres, deseo que el próximo año continúen con este proyecto y que los estudiantes en el año 2013 si les colaboren y puedan hacer muy buen trabajo en grupo y buen trabajo de grado y el colegio permanezca en muy buen estado físico de contaminación visual.

Objetivo General Reducir la Contaminación visual en la Institución Jesús María Ormaza

Objetivos específicos Concientizar a estudiantes sobre la importancia de tener sentido de pertenencia y cuidado con las aulas, para no presentar así Contaminación Visual. Organizar las aulas 17, 29, 32 y en el aula numero 27 ya había una connotación del mural de descanso para el adecuado desarrollo de clases sin contaminación. Profundizar en el proyecto y llegar hacer partícipes a estudiantes de él.

Resultados y conclusiones El trabajo en equipo de limpieza en aulas no se llevó a cabo, esto me lleva a la conclusión de que no se han dado cuenta el gran daño que le hacen a la Institución, las aulas que se organizaron quedaron en perfecto estado y deseo que las cuiden y permanezcan en muy buen estado al igual que todas.

recomendaciones Si nuevamente son contaminadas las paredes y enseres de la Institución Jesús María Ormaza los estudiantes de la respectiva aula deberán limpiarla y dejarla como la encontraron antes de contaminarla. Tener como máximo 2 carteleras por aula y no sobre cargar las paredes de los salones. Cuando las paredes estén sucias lavarlas para que no aumente la Contaminación.  Mantener el salón Limpio para crear un ambiente agradable tanto para estudiantes como para docentes.

Marco Teórico La Contaminación Visual Es la alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de publicidad Generalmente los entes de control urbano definen a la contaminación visual como toda forma de interferencia que pueda generar un mensaje visual o su estructura portante que impida ver, distorsione o desdibuje la visión de otros mensajes o de cualquier componente del entorno. Observamos que la publicidad exterior ha venido reproduciéndose, en una forma asombrosa, lo que representa un impacto negativo para el ambiente, a pesar que sabemos que la publicidad exterior un medio generador de riqueza.

Marco Histórico Como proyecto de grado nadie había tomado la Contaminación Visual en serio; pero en el Colegio después de estar muy sucias, rayadas y contaminadas las paredes, se pintan o lavan al igual que los enseres. Generando una carga económica para la institución, debido al descuido y mal uso de los estudiantes. Dineros que pueden ser utilizados para elementos o acciones pedagógicas Además el tener contaminación visual en las paredes de la Institución hace que el colegio parezca un lugar para hacer grafitis, así que esta otra razón por la cual la autora de este proyecto quiere realizar este trabajo de grado.

Marco Referencial La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental. Se modificaran los enseres de la institución con la ayuda de los estudiantes tales como paredes y baños ya sea lavando y si es necesario pintar, se llevara a cabo con pintura, con esto se le dará una mejor presentación a las aulas de clase y no se encontrara tanta contaminación visual, que los estudiantes vean que rayar paredes y enseres, perturba la vista y en ocasiones distrae rayar mesas y paredes dejando la atención a los profesores y no contribuir en las clases.

Fotos AULA 17

Aula 27

Aula 29

Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_visual http://benjaminasmed.wordpress.com/metodologia-de-la-investigacion/ http://html.rincondelvago.com/contaminacion-visual.html