UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE POSGRADO FILOSOFIA DE LA EDUCACION ¿ COMO EDUCAR AL HOMBRE DEL FUTURO? PROFESOR. JOSE LUIS VILLARREAL VALLE PRESENTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FILOSOFIA Todos tenemos una filosofía. Una filosofía es una manera de interpretar el mundo. Todos creemos que sabemos distinguir entre el bien y el.
Advertisements

Deconstrucción Andrea Peña Reyes. El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el.
VERDADERA REFLEXIÓN FILOSÓFICA
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
¿HIJO, POR QUÉ NOS HAS HECHO ESTO? LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Silvia Traibuenas Peralta 1º B (bach) Profesora: Saida Suarez Díaz
Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur
EMOCIONES y SENTIMIENTOS
UNIVERSIDAD INACE CAMPUS ACAMBAY Materia: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN 1 Alumna: VERÓNICA GARDUÑO RUIZ Modalidad: PEDAGOGIA MIXTA Tema: SÓCRATES.
Padre de la Ética.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
Curso 4° Medio Profesora Catalina Reyes Díaz
Pronombres relativos.
“Sólo sé que nada sé”.
Música:Mozart-sinfonia nº 29; Present:B.Areskurrinaga HC
G ENÉTICA DIVINA. H ECHOS 3:24-25  "En efecto, a partir de Samuel todos los profetas han anunciado estos días. Ustedes, pues, son herederos de los profetas.
YO SOY EL BUEN PASTOR.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA ACTIVACION FISICA FILOSOFIA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA UAT “CIENCIAS DE LA EDUCACION” TEMA: Reporte Sócrates NOMBRE DEL PROF.: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE NOMBRE: MARÍA CABRERA.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
UNIDAD 3 ARISTÓTELES.
¿no hay otra opción ?. Una familia muy unida y muy respetada en su país, deseaba un hogar mas grande para que su familia se pudiera acomodar. La madre.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Dirección de Educación Secundaria Departamento Técnico de Educación Secundaria CICLO.
La Mayéutica Método socrático de enseñanza basado en el diálogo entre maestro y discípulo con la intención de llegar al conocimiento de la esencia o rasgos.
Quiero cantar una linda canción
LA TEORÍA DE LAS IDEAS O DEL CONOCER
Legado cultural griego EL Helenismo
La Ética Aristotélica.
LA LECCIÓN DE LA ALUBIA ARISTOTÉLICA Érase que se era una alubia, Alu para los amigos, que se introdujo en una clase de Historia de Filosofía en Segundo.
Sócrates Sócrates ( ).
La actualidad de Platón. Valoración En el s. XX y en lo que va del XXI grandes pensadores coinciden en subrayar la enorme trascendencia filosófica, incluso.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Aristóteles.
El Mito de la Caverna o “Educación para Platón”
Nicolás Rojas Nicolás Saldías Agustín Maya
Un regalo sin envoltura Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo.
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
, MI PEQUEÑA HISTORIA….
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
Luego de tanto hablar de él, finalmente llegó….  Nació en Atenas. Hijo del escultor Sofronisco y la partera Fenáreta.  Filosofía jonia, doctrinas de.
El Regalo Esta historia se desarrolló en una tranquila comarca, es la de un padre muy contento con la hija que Dios le había dado.
6. El problema de la verdad. Cuestiones previas ¿Las apariencias engañan? ¿Lo que se ve por fuera es la auténtica realidad? ¿Es el sentido de la vida.
ARISTÓTELES. 384 a. C.-322 a.C.. ASPECTOS GENERALES DE SU VIDA.  Nace en Estagira, al norte del mar Egeo, en la península de Calcidia. Actualmente Stavros.
La alegoría o mito de la caverna Platón
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
Retórica de la discapacidad
El sujeto y su formación como docente
La llegada de un angel.
Las hormigas de Carlitos No
Sócrates.
  Omar Salazar Obando  Alumnos:  Alumnos: Alejandro Sojo Sánchez  Nicole Contreras Mora  Catherine Camacho Calvo  Anthony Vásquez Fuentes  Sección:
Sandra Schleier. El planeta se encuentra en estado de deterioro y desbalance por:  Explotación de los recursos  Mal uso de los recursos  Mala planificación.
Esta es la historia de un joven que le empezó a atraer la música del genero del metal ¡¡ queeeee muuusicaaa……yeaaaa!!!!!
Vida y obra Filósofo griego (siglos V-IV a.C.)
Comparte Tu Luz Un filósofo de oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia: Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura.
« La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo»
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿Qué Quieres Ser, Cuando Seas Grande?
SÓCRATES Criticó a los sofistas.
Nace en Estagira. Hijo de Nicómaco, médico personal del rey de Macedonia. Se traslada a la ciudad de Atarneo. Viajó a Atenas con 17 años con intención.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Las ideas, el hombre y la política
PLATÓN Profesora Carolina Opazo. Aristocles : Platón. EL MUNDO DE LAS IDEAS. Las cosas sensibles Las cosas inteligibles.
NIÑOS AMIGOS DE VICENTE Y LUISA. RESPUESTA A UNA LLAMADA DE LA IGLESIA “Ellos son los pequeños grandes colaboradores”
LA MAYÉUTICA Jorge García Macías Víctor Reyero Hidalgo
SÓCRATES Solo sé, que nada sé..
¿Como construyes tu casa?. Un carpintero ya estaba listo para retirarse, Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción, para.
« La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo»
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE POSGRADO FILOSOFIA DE LA EDUCACION ¿ COMO EDUCAR AL HOMBRE DEL FUTURO? PROFESOR. JOSE LUIS VILLARREAL VALLE PRESENTA. BELEN CAMACHO PEREDO.

NO DEBO DE RECHAZAR MI FILOSOFIA MIENTRAS ME QUEDE ALIENTO SU PADRE ERA CANTERO SU MADRE COMADRONA NINGUN ESCLAVO DEBIA TRATARSE COMO EL SE TRATABA A SI MISMO. EL ERA CONCIENTE DE SU IGNORANCIA. ABOLIO A LOS SOFISTAS. METODO MAYEUTICA "SOLO HAY UN BIEN EL CONOCIMIENTO, SOLO HAY UN MAL LA IGNORANCIA" PLATON ERA UNO DE SUS DISIPULOS

EL MITO DE LA CAVERNA PRISIONERO, DESENCADENADO SER HUMANO PRISIONERO MUNDO SENSIBLE=SENTIDO LAS SOMBRAS SON LAS APARIENCIAS MUNDO SENSIBLE MUNDO DE IDEAS=RAZON COSAS NATURALES MUNDO DE LAS IDEAS

Aristoteles mencionaba que "LA FELICIDAD ESTA DEL LADO DE AQUEL QUE ESTE SATISFECHO." Su padre tenia la reputacion de ser un medico muy fidelicno, le dio a su hijo una inmejorable educacion Desde pequeño estaba comprometido con los estudios de farmacologia y anatomia y se piensa que en algunas veces asistio a su padre en varias intervenciones Mucha gente lo conocia com el gran filosofo Cientifico griego biolgo realizo descubrimientos en biologia, etica, estilistica fisica y estetica. Era un hombre sabio y confiaba en la virtud de la mente humana que estaba inspirada en una realidad cognitiva, la cual existe de una forma independiente a los deseos y opiniones humanas ARISTOTELES Nacio en estagira una peninsula al norte de grecia en el año 384 a.C Sunpadre Ninomacos oficia como medico del padre de Filipo de Macedonia, el Rey Animas tercero.

LA AFECTIVIDAD ES LA BASE DE LA EDUCACIÓN. LA EDUCACIÓN ES UN RECINTO CERRADO CUYO CANDADO ESTÁ POR DENTRO (EN EL CORAZÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES). ES PRECISO ABRIR ESE CANDADO CON UNA LLAVE AFECTIVA PARA EDUCAR INTEGRALMENTE AL HOMBRE DEL FUTURO. “NOSOTROS HEMOS DE SER EL CAMBIO QUE DESEAMOS VER EN EL MUNDO”

“EL PROBLEMA” EL PROBLEMA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NO ES CONSTRUIR UN CURRICULUM ESCOLAR, UTILIZAR UN LENGUAJE COLOQUIAL AL HABLAR O UNA GRAN SALA DE COMPUTACIÓN. EL PROBLEMA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE NUESTROS ESTUDIANTES NO ES TENER ESCUELAS ELEGANTES, MATERIAL DIDÁCTICO O UN GRAN SALÓN. EN ESTA GRAN REVOLUCIÓN EDUCATIVA, DIGO CON CLAMOR: EL PROBLEMA SIGUE SIENDO SEMBRAR AMOR Y NECESITAMOS UNA CANCIÓN.

GRACIAS POR SU ATENCION