THE CITY MOUSE AND THE COUNTRY SQUIRREL 1. Había una vez un ratón de ciudad who went to visit an old friend, a squirrel, who lived in the country.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANTE TODO In Unidad 9, you learned that the subjunctive is used in adverbial clauses after certain conjunctions. You will now learn how the subjunctive.
Advertisements

_____________________ Antes y ahora
By/Por: Adriana Kevins Skateboard Show Exposición de Patinaje de Kevin.
Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
Apuntes el 9 de noviembre
El objeto directo.
Pronombres de objetos directos … …dónde los ponemos y como los usamos.
Capítulo 8B El condicional – “would_____” Use the conditional tense to express what would happen.
(LOS VERBOS REGULARES)
EL MANDAMIENTO DEL AMOR.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
Realidades 2 Capίtulo 3A Irregular Preterite Verbs Hacer, Tener, Estar, Poder, Poner Study guide / Worksheet / Powerpoint.
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
15.3 The past perfect ANTE TODO  The past perfect indicative (el pretérito pluscuamperfecto de indicativo) is used to talk about what someone had done.
What is wrong with these sentences? 1.I could not believe that you will go there with Juan! 2. It is great that they had arrived early. 3. Lucía asked.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
25/6/2014 Esto probablemente debe grabarlo en el espejo del baño Donde lo pueda leer todos los días. Usted no puede darse cuenta de ello, pero es 100%
Hi. My name is _____. Did I tell you about... (you copy and finish.) Hola. Me llamo ______. ¿Te había dicho de(l)... (copia y completa.)
El pretérito y el Imperfecto en una narración
El Avestruz Aphrodite Pola & Christina. Una Mañana, una llama, Juanito, y su amigo, Señor Pedro, un arestruz, estaban hablando con mucha excitación. Señor.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
By David,Rafa and Bethany. The octopus lives at the bottom of the sea but she has no legs. El pulpo vive en el fondo del mar pero no tiene patas.
J EOPARDY ! Choose a category and a number. As the numbers get higher, the questions get harder! Don’t forget to come up with a team answer! Good Luck!
MORE CONVERSATION TOOLS
Choosing when to use the correct past tense By Jami Sipe.
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Había un chico – there was a boy era un chico – (he) was a boy estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to me llamo.
Español 1 16 – 17 de marzo Get your city map and have it on your table as a super-amazing tablecloth for the period!
You are Blessed to be you Eres Bendecido siendo Tu
Capítulo 1-2 Vocabulario Offering help and talking about chores, plans and places 1.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Unidad 11. When my aunt and uncle arrive, they will bring presents. Cuando lleguen mis tíos, traerán regalos. In case there is an emergency, leave the.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
English Lesson 3.
Los tiempos perfectos Tarea por escrito. Diálogo I (Use tú = you) Juan: Have you already done the homework for Spanish class? -¿Ya___________________la.
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
Starter: in Spanish how many sentences can you say about these pictures? Jot them down in the BACK of your book.
Do Now Write out these sentences with a correctly conjugated verb in the preterite. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video.
Lección 9.1 y el vocabulario Diálogos Dirigidos con autoevaluación.
Invitations and excuses. ¿Te gustaría ir a la bolera?
Lunes 15 de septiembre Máx. : 23° Mín. : 19° Hazlo ahora 3 min.
Spanish 4 Chapter 9 Lesson 1. Agenda Public Interview(5) Presentations(15-20) Irregular Preterit Verbs (15) Cultura de panama en el libro? (15) Grades(5-7)
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
¿Cómo eras en aquel entonces? (What were you like back then?) -Era… To describe people/things in the past: ¿Y tus amigos? ¿Cómo eran? - Mi mejor amigo/a.
Preterite vs. Imperfect (Part II)
Discurso Indirecto (Reported speech) Español 3+ Unidad 5.
» la plaza la zapateria el banco la pastelería » el cambio » café pedro la estacion café mex » la joyeria estacion café Paco el correo » » banco US estacion.
Natalia & Emelia & Esperanza. Aproximadamente, diez mil indegenous Mopan Indians viven en Guatemala y Belize.
Quisiera Oh that this were a better lesson!. Alma 29:1 ¡OH, si fuera yo un ángel y se me concediera el deseo de mi corazón, para salir y hablar con la.
Week Beginning Monday 3 rd March 2014 “It is no longer because of what you said that we believe, for we have heard for ourselves, and we know that this.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Parte Español: ¿A dónde vas durante tu tiempo libre? ¿Qué haces? ¿Qué películas te gustan? ¿Qué comes en tu casa? ¿Cuál es la comida típica de los Estados.
Spanish 2 – 5 th Six Weeks. 1  I walked a lot yesterday.  (Yo)  caminé (anduve)  mucho  ayer.
HOW LONG AGO: HACER WITH EXPRESSIONS OF TIME. Para el fin de esta leccíon, se puede:  Comprender los usos de “hacer” con expresiónes de tiempo.  Comprender.
Explain you’re not getting on well with your flatmates and you are very upset No me llevo bien con mis companeros de piso y estoy muy molesto They are.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
Ahora: 1. ¿Cómo fue tu viaje? 2. ¿Qué tiempo hacía cuando llegaste al aeropuerto? 3. ¿Cómo fue la inspección de seguridad? ¿Por qué?
Level 2 chp. 5 Hacer + time expressions. Chp. 5.2 Gram Use hace + time + que + a verb in the present tense To talk about an event that began in the past.
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
  Jugó=he/she played  Use the preterite tense for past actions that are viewed as over and are not being connected to the present. ¿Te acuerdas?
PLANES Y VIAJES. VISITAR UN MUSEO PASEAR EN BOTE.
La casa Más práctica. Warmup: Answer in the left column. 1. ¿Es la ciudad o el campo?
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

THE CITY MOUSE AND THE COUNTRY SQUIRREL

1. Había una vez un ratón de ciudad who went to visit an old friend, a squirrel, who lived in the country.

2. La ardilla de campo era sencilla y bondadosa, y recibió con excitement the arrival of the city mouse.

3. La ardilla no had anything else to offer his friend besides beans, nuts and bread, but he se lo ofreció con generosidad.

4. The city mouse, upon seeing this offering, made una cara de desprecio ante la comida que le ofrecía su amigo.

5. Sin consideración ninguna the city mouse said to the squirrel —No comprendo cómo puedes aguantar la simpleza de esta vida en el campo.

6. His friend couldn’t believe that the squirrel would prefer the woods and fields to las calles llenas de carretas y de gente. – I want you to return with me to the city donde vivo y te enseñaré cómo es mi vida en la ciudad.

7. No country squirrel could rechazar tal invitación y juntos los dos amigos emprendieron el camino de vuelta a la ciudad esa misma tarde.

8. Los amigos no pudieron creer lo tarde que era cuando entraron a la mansión where the city mouse lived.

9. Ya que hemos made such a long trip, I voy a ofrecerte algo delicioso de comer, dijo el ratón.

10. Guiados por el aroma de un suculento banquete, the two friends went to the great dining room.

11. On an enormous table located in the middle of la habitación, encontraron los restos de una cena especial.

12. Al instante, they were eating excelentes carnes, quesos selectos y sabrosas tartas.

13. Pero mientras disfrutaban de las delicias, no se dieron cuenta de que un grupo de hombres y mujeres entered the room.

14. Terrified, the dos amigos saltaron de la mesa y se precipitaron hacia el refugio más cercano.

15. Llenos de miedo, se abrazaron fuertemente, hasta que no sentían the presence of the humans.

16. But as soon as they left their place of refuge, they heard the bark of a dog que los condujo otra vez a su escondite.

17. When the house finally calmed down, the ardilla de ciudad salió de la mansión que le había given such a fright and wishing his friend a good life, he said.

18. It might be that you have a fondness for esta vida, pero yo prefiero nueces y frijoles en paz antes que pasteles y quesos con miedo.

SURVEY  Now that you have completed this PowerPoint, please go back to the survey and answer the remaining questions.