¡Bienvenidos Estudiantes!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enseñarle a los niños y las ninas las Vocales y los Números
Advertisements

CUARESMA: ¿Ezo qué es? ¡Hola!, me llamo Metanoia, que significa “conversión”. ¡Hola!, me llamo Cuaresma, que significa “cuarenta”. Que paranoia de nombre.
Acertijos Por : Laura Irurzun.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
ALEJANDRA PASTRANA FÁBREGAS ONERVA MARTIN KUIVALAINEN
Módulo preparado por: Valerie Rivera Tedu 220 Agosto 2009
Técnica Profesional de Ventas
Por: Jaime Báez Curso: Tedu 220
Reglas de Bill Gates Presentaciones-Powerpoint.com.
11 REGLAS NECESARIAS EN LA VIDA REAL.
Reglas de Bill Gates.
¡Hola Erasmus! Mi nombre es Doina, soy de Moldavia y estoy aquí también como vosotros, como alumna Erasmus.
Palabras de Uso Frecuente
enero febrero abril mayo junio julio agosto.
El orden de las operaciones matemáticas
TRES GATITOS.
Brenda Liseth Torres García Licenciatura en Educación Preescolar
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Díalogo Nov 11- Nov 22 Level 1 Numeros Verb: contar.
LISANDRA RIVERA MARZO- MAYO 2008 TEDU 220 PROF. NANCY RODRIGUEZ
¡Hola! Albena Serra.
¡Diviértete Adivinando!
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Del Uno al Diez… contemos nuestros huevos de Pascua
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Unidad I Orientación Astronómica
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Creado por: Verónica M. Alicea Santiago
El Ciclo de vida de la mariposa
Diseño Instruccional Sometido como requisito parcial del curso TEDU 220 de la Profesora Nancy Rodríguez Universidad Central de Bayamón Colegio de Educación.
Preparado por: Normaris Rodriguez Lopez Tedu 220 Abril 2013
Universidad Metropolitana Recinto de Aguadilla
Las etapas de la Mariposa
Mi familia Grande.
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
Medios de Transportación Preparado por: Sullin D. Nieves Fuentes Como requisito parcial Tedu 220 Prof. Nancy Rodriguez.
Son las ocho menos cuarto Son las seis y media Son las siete y cuarto Son las ocho menos cuarto Son las nueve y media Son las diez y cuarto Son las.
¿Qué día es hoy? Hoy es……...
Mi vida cotidiana.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Las Figuras Geométricas y Los Números Del 1 al 9
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Un día normal.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
U N I D MATERIA: CRACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Hoy estoy acá para enseñarles algunos temas que ustedes deben empezar a dominar sobre el maravilloso y encantador mundo del idioma ingles Hola amiguitos.
Las Figuras Geométricas y Los Números Del 1 al 9
Universidad Central de Bayamón Colegio de educación y profeciones de la conducta TEDU 220 Modulo para Ninos de Educación Especial K-3 Los Números Por:
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
Proyecto de Vida.
José Juan Vázquez Rivera Prof. Nancy Rodríguez EDEL*220*01
SALUDOS ¡BUENOS DÍAS! ¡BUENAS TARDES! ¡BUENAS NOCHES!
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR CUENTO: LOS TRES COCHINITOS CAMPOS FORMATIVOS: PENSAMIENTO.
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Unidad 3 Lección 2 La Familia Rodriguez La madre de la familia Rodriguez es Elena. Ella tiene cuarenta años. Elena tiene pelo castaño. Ella vive en Puerto.
NÚMeroSnÚMeroS. UNO DOS TRES.
El Son las siete El Son las siete
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos Estudiantes! Los números Preparado por Melanie M. Ramírez

Índice Video 3 Número del 6 al 10 Ejercicios Introducción Para el educador Meta Objetivo Recomendaciones Actividades Actividades 1y 2 Actividades 3 y 4 Actividades 5 y 6 Introducción Definición Adivinanza Adivinanza 1 Adivinanza 2 Video 1 Números del 1 al 5 Video 2 Ejercicios

Introducción El modulo instruccional esta preparado para estudiantes preescolares de 3 y 4 años. Basado en los números del 1 al 10, presentado de forma creativa y divertida para el educando.

Concepto matemático que expresa cantidad. Definición Concepto matemático que expresa cantidad.

Cuando te pones a contar, por mi tienes que empezar… ¿Quien Soy?

¿Quien Soy?

Incorrecto Escogistes el numero 9 intentalo de nuevo.

Intentalo otra vez escogistes el numero 7. Incorrecto

¡Fantástico! Soy el 1 Uno

¿Cuantas patas tiene un perro? ¿ Cuantas patas tiene un gato? Sabes que numero es ¡Ya lo has adivinado! ¿Quien Soy?

¿Quien Soy?

Correcto Soy el 4 Cuatro

Escogiste el numero 6 inténtalo otra vez. Incorrecto Escogiste el numero 6 inténtalo otra vez.

Escogiste el numero 3 inténtalo otra vez. Incorrecto Escogiste el numero 3 inténtalo otra vez.

Video 1 ¡Buenos días! amiguitos, hoy estaremos hablando de los números del 1 al 10. así que cantemos un poco.

Comenzamos a contar del 1 al 5

Uno

Un dinosaurio

Dos

Dos caracoles

Tres

Tres patitos amarillos

Cuatro

Cuatro gusanos verdes

Cinco

Cinco ratoncitos juguetones

¡Contemos otra vez! El video consta de la enseñanza de los números del 1 al 5 de una manera sencilla y divertida.

¿Cuántos ves? 5 3 1

El conjunto que compone el 5 es… ¡Excelente! El conjunto que compone el 5 es…

El conjunto que representa el numero 3 es… Incorrecto El conjunto que representa el numero 3 es…

El conjunto que representa el numero 1 es… Incorrecto El conjunto que representa el numero 1 es…

¿Cuantos tengo? 5 3 2

El conjunto que representa el numero 5 es… Incorrecto El conjunto que representa el numero 5 es…

El conjunto qe representa el número 3 es… Incorrecto El conjunto qe representa el número 3 es…

El conjunto que representa el numero 2 es… ¡Muy bien! El conjunto que representa el numero 2 es…

¿Cuantas sillas ves? 4 2 5

El conjunto que representa el número 4 es… Correcto El conjunto que representa el número 4 es…

El conjunto que representa al numero 2 es… Incorrecto El conjunto que representa al numero 2 es…

El conjunto que compone al numero 5 es… Incorrecto El conjunto que compone al numero 5 es…

Veo… 2 1 4

El conjunto que representa al numero 2 es… Incorrecto El conjunto que representa al numero 2 es…

El numero que representa la numero 1 es.. ¡Muy bien! El numero que representa la numero 1 es..

El conjunto que representa el numero 4 es… Incorrecto El conjunto que representa el numero 4 es…

Contemos 3 1 5

El conjunto que representa al número 3 es… Correcto El conjunto que representa al número 3 es…

El conjunto que representa al número 1 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 1 es…

El conjunto que representa al número 5 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 5 es…

Video 3

Seis

Seis estrellas amarillas

Siete

Siete

Ocho

Ocho peces azules

Nueve

Diez

Diez pulpos alegres

Escojamos la contestación correcta

Cuenta cuantos tengo 8 10 7

El conjunto que representa al número 8 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 8 es…

El conjunto que representa al número 10 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 10 es…

El conjunto que representa al número 7 es… ¡Muy bien! El conjunto que representa al número 7 es…

¿cúantos peces hay? 6 10 8

El conjunto que representa al número 6 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 6 es…

El conjunto que representa al número 10 es… Correcto El conjunto que representa al número 10 es…

El conjunto que representa al número 8 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 8 es…

Cuenta y escoge la contestación correcta 9 7 6

El conjunto que representa al número 9 es… ¡Excelente! El conjunto que representa al número 9 es…

El conjunto que representa al número 7 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 7 es…

El conjunto que representa al número 6 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 6 es…

8 7 9

El conjunto que representa al número 8 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 8 es…

El conjunto que representa al número 7 es… ¡Genial! El conjunto que representa al número 7 es…

El conjunto que representa al número 9 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 9 es…

8 10 6

El conjunto que representa al número 8 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 8 es…

El conjunto que representa al número 10 es… Incorrecto El conjunto que representa al número 10 es…

El conjunto que representa al número 6 es… Extraordinario! El conjunto que representa al número 6 es…

¿En que grupo tengo 5 fresas? a) b) c)

Incorrecto Escogiste el grupo de 6

Incorrecto

¡Excelente!

Incorrecto

Incorrecto

¡Genial!

¡Felicidades haz logrado completar los ejercicios!

Para el Educador

Que el estudiante cuente correctamente del uno al diez Meta Que el estudiante cuente correctamente del uno al diez

El estudiante reconocerá los números satisfactoriamente. Objetivo El estudiante reconocerá los números satisfactoriamente.

¿Como Ensenarlo? Como educadora tanteo que no es saludable saturar al educando con mucha información. Mas bien explicar poco para obtener buenos resultados. Es por eso que el modulo esta divido en dos partes. Primeramente los números del 1 al 5, luego del 6 al 10.

Actividades Aqui les presento otras actividades que se podrian utilizar en la sala de clase para enseñar los números

Actividad 1 Actividad 2

Actividad 3 Actividad 4

Actividad 6 Actividad 5

Biografía

Mi nombre es Melanie Marie Ramírez. Tengo 21 años de edad Mi nombre es Melanie Marie Ramírez. Tengo 21 años de edad. Resido en Vega Alta, Puerto Rico. Estudio en la Universidad Central de Bayamón. Actualmente curso mi tercer año. En el campo de la Educación Pre-escolar.