El primer de diciembre de 2010
Para ahora: ¿Cómo fueron tus vacaciones? Objetivos: 1. Repasar el examen final 2. Aprender nuevo vocabulario sobre el arte y la literatura 3. Practicar el vocabulario Tarea: Estudia el vocabulario de pg. 115 y hace el ejercicio “Pablo Picasso”
El Renacimiento El realismo El romanticismo El expresionismo El impresionismo El cubismo El surrealismo El arte abstracto/moderno
El/la artesano(a) El/la escultor(a) El/la muralista El/la pintor(a)
El óleo La acuarela El autorretrato La escultura La naturaleza muerta El cuadro / La pintura Las bellas artes La obra de arte
La línea La tela Los colores—de aceite, acrílicos, etc. El pincel
Dibujar Diseñar Esculpir Reflejar Pintar
El arte es… abstracto/a contemporáneo/a inquietante intrigante llamativo/a luminoso/a realista
¿A qué corriente artística pertenece la obra? ¿Cómo es el estilo del/de la pintor(a)? ¿Qué adjetivos puedes usar para describir el cuadro? ¿Qué está representando el artista en el cuadro? ¿Hay otras obras u otros artistas que sean comparables?
Estudiar el nuevo vocabulario Pg. 115: Estudiar el vocabulario y hace el ejercicio “Pablo Picasso”